¿Cancún, Puerto Vallarta o Acapulco? ¿Cuál es el mejor destino para unas vacaciones en México?

 

Cancun-puerto-vallarta-acapulco

 

México… Un paraíso para vacacionar

Muchos eligen los destinos tropicales al momento de vacacionar, y si estás planeando un viaje, México es una excelente opción para hacer turismo. El país ha desarrollado mucho la industria hotelera y ha sabido sacarle provecho a sus hermosas playas y a su cautivante cultura.

Incluso, CNN en español lo calificó como “uno de los 4 destinos turísticos más populares del mundo”, y  en el ranking de la Organización Mundial del Turismo, de este año, se ubicó en el 8° puesto, tras recibir el año pasado a un total de 35 millones de viajeros. Solo en el 2016, el país registró un ingreso de 382.000 millones de pesos mexicanos (que equivalen a 20.100 millones de dólares), provenientes de las visitas de turistas.

Se puede decir que México es la perfecta combinación de belleza natural y cultura tradicional. Los pueblos de este hermoso país han sabido mantener intacto su encanto clásico, y los habitantes son fieles a sus tradiciones y ritos antiguos.

Las coloridas y encantadoras festividades mexicanas son reconocidas a lo largo del mundo; incluso, más de una han sido declaradas patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, como es el caso de las fiestas indígenas dedicadas a los muertos (conocidas mundialmente como Día de los muertos), las cuales se celebran todos los años a finales del mes de octubre y principios del mes de noviembre.

La creciente popularidad de México, a lo largo del mundo, ha permitido que los inversionistas posen sus ojos en este pedazo de tierra paradisiaco. Esto se ha traducido en un desarrollo fenomenal de los complejos vacacionales y de las cadenas hoteleras.

Además, el país ha sabido diversificar su oferta, por lo que en un mismo lugar puedes gozar de turismo de lujo, turismo deportivo, turismo de aventura y hasta eco turismo. Como dicen con orgullo los mexicanos: “hay algo para todos los gustos”.

¿Sabes por qué me encanta tanto escribir sobre México? ¡Porque México es un país que lo tiene todo!

Y cuando digo que lo tiene todo no estoy exagerando, podrías ir a México mil veces y tener una experiencia totalmente diferente en cada oportunidad. Es casi imposible no enamorarse de este hermoso país una vez que has visto su magnificencia y su belleza.

Tierra de magia y misterio, México es un país que combina la historia aparentemente infinita y el encanto festivo moderno. México es un país impresionante, que ofrece viajes de aventura y una de las ciudades más grandes del mundo, con una gran variedad de hoteles y resorts.

En este artículo analizaremos 3 destinos maravillosos del país de los mariachis y el tequila, y te recomendaré las distintas opciones que tienes tanto en hospedaje como en paseos turísticos.

Vacaciones en Cancún

Cancún y sus hermosas playas

Cancún y sus hermosas playas

¡Cancún! Son 22 kilómetros de cálidas playas de blanca arena, aguas trasparentes, excursiones y paseos extraordinarios, románticas noches caribeñas, los mejores hoteles de clase mundial, restaurantes y mucha vida nocturna.

Esta isla se encuentra en el estado de Quintana Roo, a una distancia de más de 1700 km de Ciudad de México, capital del país. Es mundialmente conocida por las aguas cristalinas que la rodean y por la blanca arena que la cubre, estas son dos de las razones que la han convertido en uno de los destinos ideales para ir de vacaciones.

En la isla de Cancún encontrarás infinidades de hoteles, que van desde instalaciones de lujo catalogadas como cinco estrellas a otros más modestos y económicos de hasta tres estrellas.

Entre las actividades que puedes realizar en este pequeño edén destacan los deportes acuáticos, como esquí acuático, surfear sobre olas turquesas o admirar las maravillas submarinas en una tarde de buceo.

Además, puedes descubrir parte de la tradición ancestral de los mayas al visitar las ruinas de la zona arqueológica El Rey o del Templo del Alacrán. También te recomiendo dejarte seducir por el espectáculo natural que ofrece el agua en Xel-Ha.

Para los amantes de la movida nocturna y del ambiente de las discotecas, la isla de Cancún ofrece una gran variedad de centros de entretenimiento y locales nocturnos que están abiertos hasta el amanecer. Así que si deseas un lugar en el que puedas descansar durante el día y festejar toda la noche, Cancún es tu destino ideal.

 ¿Suena demasiado bueno para ser verdad?

Pues, ¡créeme que es así, y más! Localizado en la península de Yucatán, Cancún forma parte de lo que fue el territorio de la antigua civilización Maya.

Cancún mezcla la arquitectura moderna con la infraestructura antigua, y en su territorio nos encontramos con modernos centros de entretenimiento así como antiguos templos Mayas.

Algo que distingue a Cancún de otros destinos turísticos, es que éste fue desarrollado con fines estrictamente turísticos, buscando satisfacer las necesidades de los más de 3 millones de viajeros que lo visitan cada año.

Un clima tropical templado te estará esperando durante todo el año, haciendo de tus vacaciones las mejores que hayas tenido en mucho tiempo.

¿Qué tipo de experiencia quieres vivir en Cancún?

Tours recomendados en Cancún

Para los arqueológicos: Chichén Itzá

Para los románticos: El Carnaval del Caribe

Para los deportistas: Snorkel en Cozumel, Eco Parque en Xcaret

Hoteles recomendados en Cancún

Turístico: Marriott Cancun Resort y Spa

De Lujo: Le Blanc Spa Resort

Familiar: Barcelo Costa Cancún

Vacaciones en Puerto Vallarta

Playa Escondida en las Islas Marietas

Playa Escondida en las Islas Marietas

A pesar de su crecimiento como destino turístico, las calles empedradas de la ciudad y una arquitectura de adobe hacen de Puerto Vallarta una de las ciudades costeras más pintorescas del país. La ciudad, cuyas raíces están bien afianzadas al mar, se ha convertido en uno de los paraísos más queridos y visitados de México.

Puerto Vallarta es una de las ciudades con mayor crecimiento de México. De un tiempo acá, Vallarta ha visto un “boom” en su industria inmobiliaria. Especialmente Punta Mita, se ha convertido en un destino muy atractivo para los jubilados nacionales y extranjeros, quienes ven en esta localidad un lugar ideal para el retiro, pues, aquí se conjuga a la perfección lo que es una ciudad colonial con un destino de playa y un clima perfecto, con una temperatura de 22°C en promedio.     

Puerto Vallarta se encuentra enmarcado por las imponentes montañas de la Sierra Madre Occidental y el inmenso pacífico mexicano, en el estado de Jalisco específicamente. Se ha convertido en la segunda zona económica más fuerte de este estado y es el tercer puerto más importante del país.

El pueblo de Puerto Vallarta se caracteriza por sus encantadores techos rojos, sus pequeñas calles empedradas y sus hermosos atardeceres de oro. Actualmente, es uno de los destinos más visitados de México, pues es una ciudad que tiene muchas cosas para ofrecer.

Si eres de los que adoran las artesanías, puedes darte un paseo por el mercado de las pulgas o admirar las impresionantes creaciones que hacen diversos artistas con la arena en la playa. Igualmente, puedes disfrutar de las tranquilas aguas de la Bahía Banderas, que son excelentes si deseas practicar buceo.

La ciudad cuenta con un sinfín de hoteles y restaurantes que harán de tus vacaciones una experiencia inolvidable. No olvides pasear por el malecón, visitar las galerías de arte y disfrutar del eterno ambiente nocturno que este pequeño pedazo de cielo tiene para ofrecerte.

En Vallarta siempre encontrarás algo entretenido para hacer.  ¿Qué tal los resorts y hoteles en Puerto Vallarta? Bueno, aquí se complacen todos los gustos. Desde complejos de lujo hasta pequeños hoteles frente la playa, que se adaptan a cualquier presupuesto.

La Inocencia seductora de Puerto Vallarta cautiva a los visitantes, invitándolos a regresar y traer a sus amigos. ¡Así que disfruta!

Tours y paseos recomendados en Puerto Vallarta

Turismo de aventura: Canopy Adventure

Eco Turismo: Snorkeling en Islas Marietas

Turismo romántico: Navegar al atardecer

Turismo cultural: Talpa de Allende y Mascota

Hoteles en Puerto Vallarta

Turismo: Villa Premiere Hotel ySpa Puerto Vallarta

Romántico: Sheraton Buganvilias Resort

Familiar: Barcelo Premium La Jolla de Mismaloya

Vacaciones en Acapulco

La Quebrada, un salto de vértigo en Acapulco

La Quebrada, un salto de vértigo en Acapulco

Esta ciudad se ubica en el estado de Guerrero, a unos 304 km de Ciudad de México. Es uno de los destinos playeros más famosos de todo México; principalmente por su belleza natural, sus cálidas aguas, su maravilloso clima tropical y sus playas de dorada arena. Es un destino que gusta por igual a grandes y chicos, pues ofrece actividades y entretenimiento para todas las edades.

Son muchos los lugares que puedes visitar en esta hermosa ciudad. La Quebrada es una inmensa roca saliente de 35 metros de alto que se encuentra al lado del mar, en ella son cientos los clavadistas que cada año se lanzan con impresionantes saltos hacia el mar, de día y noche.

En La Laguna de Coyuca podrás admirar el más hermoso atardecer, que es acompañado de los más bellos colores de rojos y naranjas; y para todos aquellos que tienen una fuerte inclinación cultural y les interesa la historia artística del país, pueden pasar por La casa de los Vientos y apreciar el hermoso mural de Diego Rivera que se titula La serpiente emplumada.

La ciudad de Acapulco es una amalgama perfecta entre la vida nocturna y sus bellas playas, en las cuales podrás disfrutar de largas caminatas por la arena y observar una impresionante puesta de sol. Ya lo sabes, esta ciudad te brindará lo mejor que México puede ofrecer: sus playas, su cultura y diversión a montón.

Acapulco es famoso por su explosiva vida nocturna, playas dignas de una postal, deportes acuáticos sin límite, hoteles de primera clase, restaurantes gourmet y la impresionante belleza de su bahía.

La industria del turismo en México comenzó en Acapulco, en la década de 1950, cuando era visitado asiduamente por estrellas de Hollywood. Con muchos siglos de historia y cultura por explorar, Acapulco es una ciudad vibrante, ubicada alrededor de una hermosa bahía en forma de media luna, teniendo a sus espaladas majestuosas montañas que caen al mar.

Déjate seducir por el encanto de Acapulco:

Tours recomendados en Acapulco

Deporte: Club de Golf Mayan Palace

Aventura en el agua: pesca de altura

Extremo: Shotover Jet Ride

Hoteles recomendados en Acapulco

Turístico: Camino Real Acapulco Diamante

Romántico: The Grand Mayan Wyndham Acapulco

Familiar: Las Brisas Acapulco

Espero que esta información les sea ser de utilidad a todas aquellas personas que están planeando su viaje a uno de los mejores destinos de vacaciones en el mundo!

¡México siempre tiene algo que va más allá de tus expectativas!

Échale una ojeada a estos artículos:: 

¿Estás pensando darte una escapada para Puerto Vallarta? Aquí tienes este vídeo para que te enamores de sus hermosas playas…

Loading...

  1 comment for “¿Cancún, Puerto Vallarta o Acapulco? ¿Cuál es el mejor destino para unas vacaciones en México?

  1. Leo
    10 febrero, 2017 at 11:32 am

    El clima en cancun http://bit.ly/2lqsMgr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *