¡Carnival Destiny Ahora Es Carnival Sunshine!

carnival-cruise-lines-carnival-sunshine

El nuevo y mejorado ‘Carnival Sunshine’ de Carnival Cruise Lines

La industria del turismo crece más día con día, y que cada vez ofrece mejores y mayores servicios para sus clientes y usuarios. Dentro de este amplio mundo, las compañías navieras han encontrado su lugar de desarrollo y su nicho o público objetivo, al cual ofrecerle sus servicios y paquetes de cruceros.

Son muchísimas las compañías, en todo el mundo, que compiten en este inmenso y rentable negocio. Sin embargo, existen unas que tienen mayor renombre o que son más conocidas a nivel mundial; entre estas se destaca, por lejos, la línea de cruceros Carnival Corporation & plc.

Esta es una corporación de líneas de cruceros norteamericana, británica y panameña, que tiene dos sedes principales de oficinas administrativas, una llamada Carnival Place en la ciudad de Miami, en el estado de Florida, específicamente en el suburbio Doral, y lo otra, llamada Carnival House, que se ubica en territorio europeo, específicamente en Southampton, Inglaterra.

La empresa Carnival Corporation & plc es el mayor operador de cruceros del mundo, y es una corporación que tiene en su posesión once líneas navieras, las cuales son: AIDA Cruises (Alemania), P&O Cruises Australia (Australia), Ibero Cruceros (España), Carnival Cruise Lines (Estados Unidos), Holland America Line (Estados Unidos), Princess Cruises (Estados Unidos), Seabourn Cruise Line (Estados Unidos), Costa Cruises (Italia), Cunard Line (Reino Unido), Ibero Ocean Village (Reino Unido) y P&O Cruises (Reino Unido). Todas ellas ofrecen viajes a distintos destinos del mundo y sus itinerarios varían desde 2 hasta 16 noches, o incluso más.

De las once líneas de cruceros que posee esta corporación, una de las más populares es Carnival Cruise Lines, la cual tiene su sede principal en Miami, Florida. Esta línea de cruceros posee una flota de 23 barcos, los cuales se dividen en siete clases distintas: Fantasy class (con ocho barcos), Destiny class (con un solo barco), Triumph class (con dos barcos), Spirit class (con cuatro barcos), Conquest class (con cinco barcos), Splendor class (con un solo barco) y Dream class (con cuatro barcos).

Actualmente se encuentran en construcción cuatro nuevos barcos, dos de la Dream class y otros dos que aún están por anunciarse, se espera que estos barcos se entreguen entre el año 2018 y 2022.

La Destiny class posee un único barco llamado, actualmente, Carnival Sunshine; sin embargo, anteriormente era conocido con el nombre de Carnival Destiny, de ahí el nombre de la clase a la que pertenece. Este barco fue construido en 1996 y desde ese momento, hasta ahora, sigue prestando un excelente servicio para la compañía y para los pasajeros que lo abordan cada año.

¡Carnival Destiny no sólo cambió de nombre (ahora es Carnival Sunshine),  también dio un giro radical en su interior para dar cabida a más pasajeros y nuevas atracciones!

La vida es una constante evolución, y eso es precisamente lo que piensa Carnival Cruises, una empresa que apuesta por el cambio, por evolucionar. Su legendario buque, el Carnival Destiny, aquel que en su oportunidad fue el más grande del mundo, y que rompió records desde su aparición allá por el año 1996, se ha transformado en un barco totalmente nuevo y contemporáneo, que va a brillar aún más. 

Luego de una inversión de más de 155 millones de dólares, el resultado ha sorprendido a todos. El Carnival Destiny ahora se presenta con un nuevo nombre: Carnival Sunshine, con mejoras que abarcan desde las cabinas y restaurantes, pasando por los espectáculos en vivos, sumado a unas totalmente nuevas atracciones acuáticas.      

Todo esto forma parte de la iniciativa de Carnival de repotenciar sus viejos barcos, e incluso aquellos no tan viejos.

Características del Carnival Sunshine

Este barco fue totalmente remodelado en el 2013, momento en que cambia su nombre de Carnival Destiny a Carnival Sunshine. Tiene una capacidad para 3.006 pasajeros y 1.040 tripulantes, y un peso total de 102.853 toneladas.

Este barco viaja bajo la bandera de las Bahamas y suele zarpar desde puertos americanos. Además, sus viajes suelen tener itinerarios de 9 a 12 días por rutas que recorren todo el Mediterráneo, o cruceros más cortos que visitan distintas islas y puertos del Caribe.

Entre las mejoras y modificaciones que se le hicieron al barco, durante su remodelación de hace unos años, se encuentran:

  • Ampliación de los 1503 camarotes, para asegurar que la estadía de cada pasajero fuese confortable y placentera.
  • Instalación de un nuevo parque acuático, llamado WaterWorks; en él todos los viajeros podrán gozar de horas de diversión mientras se bañan en las piscinas o se deslizan por los zigzagueantes toboganes de agua que el parque posee.
  • Instalación de nuevos centros gastronómicos, como el Havana Bar, la pizzería del capitán y un nuevo restaurant asiático.
  • Cuenta con un nuevo restaurante de hamburguesas diseñado por el talentoso chef de Food Network, Guy Fieri.
  • La nueva cantina, Blue Iguana, ofrece típica comida mexicana y deliciosos cocteles que podrás disfrutar mientras tomas el sol en la piscina. Igualmente, está a disposición de todo el público el Ron Red Frog Bar, que tiene distintitos tragos únicos y especiales de la casa.
  • En el barco también se ofrecen espectáculos de comedia protagonizados por el famoso humorista George López.

¿Cuáles son exactamente las reformas que se le hicieron a Carnival Destiny, ahora llamado Carnival Sunshine?

Después de un increíble cambio de imagen, el Carnival Destiny, con nuevo nombre, y luego de darse una paseadita por el Mediterráneo, cruzó el Atlántico en noviembre de 2013. El “nuevo” Carnival Sunshine completó una temporada de cruceros de 7 noches por el Caribe desde Nueva Orleans y se trasladó a Puerto Cañaveral en la Florida en abril de 2014.

Por fuera, el barco se ve como siempre, pues los cambios se perciben más que todo en el interior de la nave. Las mejoras implicaron ganar más espacio interno e incrementar su capacidad para poder alojar hasta un 14% más de pasajeros sin que haya la sensación de aglomeración en las áreas sociales y comunes. 

Si has hecho un crucero con Carnival anteriormente te darás cuenta del cambio apenas abordes la nave. Carnival Sunshine emerge como un virtual nuevo barco con todas las innovaciones de los Fun Ships 2.0 que han sido añadidas a los otros barcos de la flota, así como nuevas áreas exclusivas de este crucero. 

Carnival Sunshine: ¡el mismo tamaño de siempre, pero con 182 nuevas cabinas para alojar un total de 3.006 pasajeros!

El Carnival Sunshine cuenta con todas las categorías de camarotes de siempre: cabinas interiores, con vista al mar, con balcón y suite. Desde cabinas interiores con literas hasta amplias y grandes suites, todo ha sido actualizado, dándole un toque moderno y contemporáneo a este barco que está próximo a cumplir dos décadas navegando.

Los camarotes están diseñados para todos los presupuestos. Dentro de cada categoría hay varias configuraciones de cabinas. El 60% de las cabinas son exteriores, y de estas, el 65% tienen balcones.

El Carnival Sunshine cuenta con 95 cabinas Spa y Suites con acceso ilimitado a las instalaciones de Cloud 9 Spa, incluyendo el uso de los artículos de este Spa y acceso gratuito a las clases de fitness, así como prioridad en los tratamientos y servicios revitalizantes.

Ponte en forma en el Carnival Sunshine

Para los que adoran el ejercicio y el cuidado del cuerpo, el barco cuenta con un gimnasio completo, equipado con maquinaria de última tecnología y atendido por personal altamente capacitado, todo esto sin ningún costo adicional. También, hay en el crucero un hermoso spa en el que se ofrecen distintos tratamientos de belleza y diferente masajes hechos con las mejores técnicas; el único inconveniente es cada servicio debe ser cancelado adicionalmente por el pasajero.

Restaurantes y Bares del nuevo Carnival Sunshine

¿Te apetece un tequilita al lado de la piscina?

¿Te apetece un tequilita al lado de la piscina?

La variedad de opciones tradicionales y alternativas gastronómicas de Sunshine son las más amplias que encontrarás en toda la flota Carnival. 

En los alrededores del área de la piscina tienes a BlueIguana Cantina, donde puedes comerte unos deliciosos burritos y tacos mexicanos. Y si quieres tomarte unos traguitos tienes a BlueIguana Tequila Bar, (por el nombre ya sabes cuál es la especialidad de la casa) o puedes brindar con un roncito en RedFrog Rum Bar.   

Los sitios que te mencioné anteriormente se encuentran en los alrededores del área de la piscina, pero en el interior de la cubierta también tienes otras opciones como:

-Alchemy Bar,

-RedFrog Pub y

-EA Sports Bar 

¡Carnival Sunshine viene con nuevas y mejoradas opciones gastronómicas!

Carnival Sunshine CucinaCapitano

Cuando hablamos de sitios para comer, ¡el cambio ha sido total! Para los que nos encanta la gastronomía italiana tenemos la Cucina del Capitano, un sitio de especialidades italianas para chuparse los dedos.

Todo lo relacionado con la comida ha sido repotenciado o es todo nuevo. Entre las novedades que se le incorporaron a este barco están: Shake Spot (batidos sin alcohol) JavaBlue Café, Ji Ji Asian Kitchen y Havana Bar donde se sirven aperitivos cubanos gratuitos durante el día.

En Carnival Sunshine tienes Shake Spot, las mejores malteadas en alta mar.

En Carnival Sunshine tienes Shake Spot, las mejores malteadas en alta mar.

Si te gusta la carne preparada a tu gusto, mi recomendación es Fahrenheit 555, un restaurante alternativo, en el que por un módico precio de 35$ disfrutas las creaciones culinarias de expertos chefs. Aquí también puedes degustar platos del mar y tienes una amplia selección de vinos. 

Bonsai Sushi es otra de las innovaciones culinarias incorporadas a Carnival Sunshine, más que un restaurante de sushi, es toda una experiencia gastronómica, estarás rodeado de bonsáis, mientras disfrutas tu plato sentado en el piso al estilo oriental, tomando sake y probando los postres de la casa.

Si buscas alejarte del bullicio en un ambiente tranquilo donde puedas tomarte un coctel o un buen vino, te recomiendo el Library Bar, una biblioteca donde consigues lo último en literatura y una selección de los mejores vinos, que puedes servirte tú mismo, pues hay dispensadores para autoservicio, aunque también cuenta con servicio de mesonero. 

Sírvete tu mismo tu copa de vino en Library Bar y disfruta de la lectura de tu libro favorito

Sírvete tu mismo tu copa de vino en Library Bar y disfruta de la lectura de tu libro favorito

Son tantos los bares que tiene Carnival Sunshine que se llevaría un buen espacio de este artículo mencionarlos a todos, pues hay un total de 11 bares y salones en el barco. Eso sí, asegúrate de pasar por el Alchemy Bar y probar uno de sus cócteles especialidad de la casa.

El entretenimiento también se renovó en Carnival Sunshine

¿Un teatro que se transforma en discoteca? Exactamente, así es Liquid Lounge!

¿Un teatro que se transforma en discoteca? Exactamente, así es Liquid Lounge!

Lo que más sorprende del Carnival Sunshine es su teatro principal, llamado Liquid Lounge. En el proceso de remodelación llevado a cabo en el antiguo Carnival Destiny, el teatro fue modificado en busca de espacio para colocar 182 nuevas cabinas. Así fue como se retiraron los asientos fijos en el centro del salón y se colocaron sillas nuevas,  pero removibles. También se eliminó el balcón del tercer nivel, pues había que hacer unos sacrificios en busca de espacio para alojar más pasajeros con comodidad.

Sin embargo, las modificaciones realizadas no impiden que se sigan presentando allí los excelentes espectáculos a los que nos tiene acostumbrados Carnival Cruises.

Luego de presentar el espectáculo de la noche, el Liquid Lounge se transforma en una fabulosa discoteca: las sillas son retiradas, el DJ toma el micrófono y la música vibra hasta la madrugada.

¡Grandes y chicos quedan encantados con los toboganes de agua de Waterworks!

No puedes perderte el tobogán más alto de Carnival: 14 metros de altura!

No puedes perderte el tobogán más alto de Carnival: 14 metros de altura!

Si buscas entretenimiento al aire libre, dirígete a la popa del barco, en Waterworks y SportsSquare. En Waterworks tienes las más variadas atracciones de agua, incluyendo un enorme cubo que derrama 150 galones de agua cada pocos minutos sobre aquellos que se atreven a pararse debajo de él. Allí también están los cinco toboganes de agua, incluyendo a Twister, el tobogán más largo de la flota Carnival.   

Cuando estés en el exterior del barco, y veas un área muy colorida, sabrás que te encuentras en el SportsSquare, una zona de recreación donde te entretienes  jugando basquetbol, pasando un tiempo en la piscina y si te atreves puedes probar tus habilidades atléticas en el circuito de cuerdas SkyCourse, donde tienes que atravesar un laberinto de cuerdas que es todo un reto. Ahora bien, si quieres algo más sosegado puedes jugar un tranquilo partido de mini- golf. También hay una pista de trote y varios juegos de mesa.

Además, el barco cuenta con servicios más estandarizados para brindar una experiencia completamente placentera a los pasajeros. Entre estos complementos se encuentran:

  • El barco cuenta con una guardería para niños, en la que los padres pueden dejar a sus hijos bajo el cuidado de profesionales, y clubs juveniles e infantiles que se organizan por edades para que los pequeños y los jóvenes compartan con amigos de su misma edad.
  • Si eres amante de los deportes, puedes visitar las distintas canchas que se encuentran en las cubiertas del barco, o ir a pasar un rato en el campo de golf que este posee.
  • Si en cambio, lo tuyo son los videojuegos, te invitamos a pasearte por el EA Sport Bar, en el que podrás pasar horas disfrutando con los más populares juegos de esta prestigiosa empresa de entretenimiento. También, puedes disfrutar en familia jugando con varios de los más famosos productos de Hasbro en pantalla gigante.
  • En las noches la diversión no se detiene, pues cada día habrá una propuesta distinta de entretenimiento para disfrutar, como por ejemplo un espectáculo al mejor estilo de Broadway.

El Carnival Sunshine es el primer barco que la empresa Carnival Cruise Lines crea bajo el nuevo sello “Fun Ship 2.0”, con esto buscan ofrecer al público barcos de mejor calidad y con mayores servicios para su entretenimiento a bordo.

Ahora sabes todo lo que te espera en el nuevo y mejorado Carnival Sunshine, el barco que en su momento fue el más grande del mundo, ha vuelto con nuevos bríos, dispuesto a demostrar que el tiempo no ha hecho sino mejorarlo.

Otros temas que también pueden interesarte:

¿Qué tal conocer el Carnival Sunshine guiados por una experimentada crucerista de apenas 5 años de edad? No dejes de ver este vídeo…  

¡Prepara tus maletas y disponte a vivir tus mejores vacaciones en el “nuevo” Carnival Sunshine!

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *