Cinco errores que pueden arruinar tu crucero y cómo puedes evitarlos…

 

errores-que-pueden-arruinar-tu-crucero_

¿Pensando en hacer un crucero próximamente?

Cuando decidimos tomar unas vacaciones en crucero, por lo general programamos todo con bastante anticipación. Siendo así, no deberíamos tener contratiempos, pues todos los detalles deberían estar bajo control.

Sin embargo, a pesar de las precauciones tomadas, algunas cosas pueden no salir tan bien como esperamos.

Aquí tienes cinco cosas que pueden arruinar tus vacaciones en crucero:

Núm. 1 Olvidar tu Pasaporte

Definitivamente, si no quieres quedarte en el puerto viendo como el barco se va sin ti, no puedes dejar tu pasaporte olvidado.  Antes de salir de casa, comprueba y asegúrate que llevas contigo tu pasaporte, tu boleto y una tarjeta de crédito. Cualquier otra cosa la puedes reponer más adelante en el barco o en el puerto.

[ Lee también: Ropa para crucero por el Caribe ]

Núm. 2 Retraso en el vuelo

Si vas a tomar un avión para llegar al puerto de embarque, es vital que programes tu vuelo de manera tal que tengas tiempo suficiente entre la llegada al aeropuerto y la llegada al puerto.

Mi recomendación es que tomes tu vuelo con un día de anticipación, de esta manera tendrás suficiente margen de tiempo en caso de presentarse algún retraso en tu vuelo, y mejor aún, tendrás un día para relajarte y descansar antes de tomar tu crucero.

Debido a los compromisos de trabajo, no todo el mundo puede volar un día o dos antes del crucero. Si tienes que volar en la mañana del mismo día de embarque, trata de tomar el primer vuelo con el menor número de conexiones.

Recuerda: si tu vuelo se retrasa, el barco no va a esperar por ti.

Núm. 3 Dejar tus medicinas

Si tienes alguna condición especial y estás bajo tratamiento médico, es muy importante que lleves tus medicamentos contigo, sin olvidarte de llevar la cantidad que vas a necesitar durante todo el viaje (y un poco más por si acaso).

Si vas a tomar un avión para llegar al puerto, lleva la medicación completa en la maleta, y en un bolso de mano la que requieras para tomar durante el vuelo y un poco más por si las maletas llegan con retraso.    

Núm. 4 No comprar un seguro de viaje

Un seguro de viaje debería estar incluido en cada crucero que pienses tomar. Nada puede arruinar tan rápido unas vacaciones, que acabar con una deuda de miles de dólares que habría podido estar cubierta si hubieses adquirido un seguro de viaje.

Además, es probable que tu seguro médico no te cubra cuando te encuentres fuera de tu país. El adquirir un seguro de viaje que incluya gastos médicos te ahorrará muchos dolores de cabeza si algo sale mal en tus vacaciones.

Núm. 5 Enfermarte

No hay nada más triste que tener que pasar tus vacaciones en cama porque te sientas mal de salud.

A pesar de que los barcos modernos son extremadamente estables, el mal tiempo puede afectar a aquellos pasajeros que son susceptibles a marearse. Algunos pasajeros usan un parche contra los mareos, otros usan una pulsera, y algunos llevan consigo Dramamine.

Si eres propenso a marearte, puedes viajar tranquilo en tu próximo crucero si sigues estas recomendaciones: Tips para evitar marearte en el barco 

Algunas enfermedades como el norovirus se propagan rápidamente en cualquier lugar donde haya una gran cantidad de personas confinadas en un área pequeña (hospitales, salones, dormitorios, barcos, etc.).

Es importante la higiene de las manos (lavarlas frecuentemente, antes y después de las comidas) para evitar la propagación de enfermedades. En las distintas áreas del barco encontrarás dispensadores de gel antibacterial con este fin.

Núm. 6 Tener una mala actitud

Tener una mala actitud es la manera más segura de arruinar no sólo tu viaje, sino también el de aquellos que te acompañan. La actitud es contagiosa, así que lo mejor que puedes hacer es tener una buena actitud y dejar que los demás se contagien de ti. Después de todo, un mal día en el mar es muchísimo mejor que un buen día en el trabajo.

¿Has tenido alguna mala experiencia en un crucero, como marearte o sufrir de indigestión?

¡Cuéntanoslo aquí!

banner-cruceroalegre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *