Preguntas frecuentes sobre la comida en los cruceros

 

como es la comida en un crucero

¿Cómo es la comida en un crucero?

Cuando viajas en crucero, la comida es una parte muy importante de la experiencia. Las líneas de cruceros hacen inversiones constantes para elevar el nivel de los platos que se sirven en sus barcos, y buscan brindar una mayor cantidad de restaurantes a bordo.    

En un crucero las opciones culinarias abundan por doquier. Norwegian Cruise Line, por ejemplo, ofrece 20 opciones para comer en sus barcos Norwegian Breakaway y Norwegian Getaway, mientras que en Anthem of the Seas de Royal Caribbean tienes 18 restaurantes a elegir.

Veamos algunas preguntas relacionadas a las comidas que frecuentemente se realizan las personas cuando están planeando un viaje en crucero:

¿Cuando se dice que un crucero es “Todo Incluido”, quiere decir que todas las comidas son gratis?

Tu boleto de crucero siempre incluye el desayuno, el almuerzo y la cena, pudiendo repetir las veces que quieras. Sin embargo, no en todos los restaurantes del barco la comida es gratis. La comida del buffet y el comedor principal están incluidos con tu boleto, aunque algunos platos pueden tener un costo adicional.

Si decides comer en alguno de los restaurantes de lujo o de especialidades del barco, puede que tengas que pagar si pides a la carta. Sin embargo, la comida incluida en las líneas de crucero de renombre es tan variada y exquisita que no tendrás necesidad de comer en estos restaurantes especializados.

[ Lee también: ¿Por qué un crucero “Todo Incluido” es la mejor forma de vacacionar? ]

¿Para poder comer gratis tengo que hacerlo solamente en el comedor principal?

Los cruceros ofrecen una amplia variedad de comedores y restaurantes a bordo. Por lo general, los barcos más grandes tendrán mayores opciones, pero incluso los barcos más pequeños tienden a tener más de un restaurante.

En general, los cruceros tendrán un comedor principal y un comedor buffet, donde tienes un menú estilo americano y continental. La mayoría de los barcos también tienen un buffet estilo self service cerca de la piscina, donde la vestimenta es informal y tu mismo te sirves la comida.

Muchos barcos tienen restaurantes especializados. Estas restaurantes son temáticos, por ejemplo, hay unos que se especializan en carne asada, bistro francés, trattoria italiana o sushi japonés. También hay alternativas más casuales, como parrilla al aire libre, pizzerías, perros calientes o pastelerías. Algunos barcos tienen salones exclusivos, donde sólo pueden acceder los pasajeros hospedados en las suites y cabinas spa.

En resumen, podemos decir que lo que abunda en un barco son opciones para comer.

¿En los cruceros hay servicio a la habitación?

Ciertamente la mayoría de las principales líneas de cruceros ofrecen servicio a la habitación, y la comida que ordenes puede ser llevada a tu cabina las 24 horas del día. Por lo general, el servicio a la habitación consiste en desayuno continental, y a lo largo del día puedes ordenar  sándwiches, ensaladas, pizzas, etc, además de una amplia variedad de postres.

El servicio a las habitaciones es por lo general gratis; aunque algunas líneas, cobran por despachar en la noche. Para más información pregunta por la política de la línea de cruceros con respecto a este punto.

¿Se consigue algo para picar entre una comida y otra?

Además del servicio a la habitación, que se puede ordenar durante todo el día, muchos cruceros tienen comida disponible las 24 horas del día. El buffet y demás restaurantes de comida informal están abiertos todo el día, y la cafetería del barco ofrece bocadillos y pasteles cuando gustes.

Dicen que en el buffet la comida no es tan buena como en el comedor principal, ¿es eso cierto?

Falso. Es obvio que el buffet no tendrá el caché que tiene el comedor principal, pero no descartes cenar en el buffet. A menudo, los platos servidos en el buffet son los mismos que se sirven en el comedor principal. A veces son incluso mejores.

como es la comida en un crucero

En el buffet tienes una amplia variedad de alimentos para escoger, y puedes repetir las veces que quieras

Algunos buffets brillan con luz propia, por ejemplo, en los barcos de Oceania Cruises, el Terrace Café es un buffet en la modalidad “todo lo que puedas comer” y puedes elegir entre carne asada, langosta, chuletas de cordero y camarones, y tienes un chef que prepara cualquier platillo japonés que le indiques. En el Viking Star, tienes una barra de sushi y sashimi. Una ventaja de comer en el buffet es que no necesitas vestirte para la ocasión, puedes ir en shorts y franela.

¿Tienen a bordo un menú especial para niños?

El comedor principal y otros restaurantes del barco tienen un menú para niños (a menudo lo  preferido por los niños, como son las pastas y nuggets de pollo), aunque tu hijo puede ordenar cualquier plato del menú principal.

O si lo prefieres, puedes solicitar una pequeña porción de un plato normal para el pequeño viajero. El buffet tiene tal variedad de alimentos que con seguridad encontrarás algo para los niños, como pizza, hamburguesas, pasta y sándwich, además de muchas galletas y helados.

¿Puedo hacer dieta en un crucero?

Un crucero no es precisamente el mejor lugar para hacer dieta. Sin embargo, puedes pedir, por ejemplo, una entrada y ensalada para la cena, y evitar el aperitivo, la sopa o el postre. La cocina de los cruceros se ha vuelto muy creativa, y han ido incorporando en sus menús comida internacional asiática y otras opciones ligeras.

Encontrarás deliciosas opciones regionales (según el lugar por donde circule tu barco), pescados y mariscos locales y una amplia variedad de frutas y hortalizas frescas. La mayoría de los menús incluyen platos bajos en calorías y opciones vegetarianas.

En todos los restaurantes de cruceros consigues platos básicos como pollo a la parrilla. En el buffet, encontrarás una extensa barra de ensaladas. En los restaurantes de hamburguesas encontrarás hamburguesa vegetariana.

[ Lee también: Cómo mantener la línea en un crucero ]

Banner-seduccion-m

banner-cruceroalegre

Otros artículos que pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *