¿Cómo Es La Comida En Un Crucero?

como es la comida en un crucero

¿Cómo es la comida en un crucero?

Uno de los mejores aspectos de viajar en crucero (y que agradecemos todos los pasajeros) es el hecho de que toda la comida está incluida en el precio del boleto, de esta manera, ¡puedes comer todo lo que quieras durante toda la travesía!

Sin embargo, el tema de las comidas es un aspecto que por lo general es mal entendido cuando se habla de cruceros. Es cierto que el comedor tiene un código de vestimenta, y que a no todo el mundo le gusta vestirse formal en sus vacaciones, pero tienes otros salones donde puedes comer. Es cierto que las porciones servidas en el comedor a veces pueden ser pequeñas, pero puedes pedir tanto como quieras.

En una palabra, ¡increíble! La gastronomía  en los cruceros es tan buena como cualquier restaurante cinco estrellas. En cada cena, encontrarás una variada selección de entradas, así como las mejores  carnes, mariscos, corderos, ternera y otros platos de alta calidad y normalmente muy caros. Por supuesto, todo esto está incluido en el precio de tu crucero. Además, el menú varía a diario.

Cada día, cuando te sientes a cenar, te encontrarás con un menú que es totalmente diferente al del día anterior. Esto te permitirá probar un plato que nunca antes has probado, y si no te gusta, no hay problema, simplemente pide algo diferente.

¿Qué pasa si no quieres comer en el comedor?

Si hay algo que caracteriza a los a los cruceros es la magnífica experiencia gastronómica. Sin embargo, si lo de vestir formal no va contigo, no hay problema. Tienes el buffet, el cual está abierto las 24 horas del día en la mayoría de los barcos. A diferencia del comedor, el buffet no tiene horarios y no hay código de vestimenta.

Todas las líneas de cruceros bien sea Carnival, Royal Caribbean, Disney Cruises, etc., ofrecen una gran variedad de alimentos y distintos platos, preparados por chefs reconocidos internacionalmente.  

Aquí están algunas de las opciones más comunes a la hora de comer en un crucero:

1. Buffet

comida en un crucero

La mayoría de las principales líneas de cruceros ofrecen grandes bufets en los que se sirven diferentes tipos de alimentos. Ocasionalmente tienen días temáticos, donde sirven diferentes tipos de platos étnicos, así un día puede estar dedicado a la comida asiática, otro día a la comida italiana, en alguna oportunidad puedes degustar los mejores platos de la gastronomía francesa, y así por el estilo.

¿Qué puedes conseguir en un buffet de crucero?

Casi todos los cruceros tienen un mostrador de pizza donde puedes pedir pizza recién hecha cuantas veces quieras en el momento que la desees. Casi todos los cruceros tienen un “Sándwich Delicatesen” donde tienes una gran selección de sándwiches gourmet para escoger.

Además, todos tienen un buffet principal donde la selección es tan variada como cualquier feria de comida en un centro comercial, excepto por supuesto, que no tienes que pagar nada y puedes repetir cuantas veces quieras.

Un bufet es algo sensacional, porque son más relajados, no tienes que cumplir con el código de vestimenta como ocurre en el comedor principal,  por lo que no tienes que preocuparte acerca de cómo te tienes que vestir cuando tienes hambre.

2. Comedor Principal

comida-en un-crucero.

Por lo general, hay 1 o 2 comedores principales en el barco. Casi siempre la línea de cruceros te asigna una mesa y una hora en específico para comer, de manera que puedas cenar a la misma hora cada día. Estos restaurantes tienen estrictos códigos de vestimenta, por lo tanto asegúrate de acudir bien vestido en cada ocasión.

3. Cafés y Pizzerías

comida-crucero.3jpg

Los grandes cruceros ofrecen cafés y pizzerías las 24 horas del día donde podrás picar algo entre comidas, o si quieres puedes hacer una comida completa a cualquier hora del día. Por lo general, estos restaurantes se encuentran cerca de las piscinas o áreas comunes, por lo que no es necesario esperar a la hora de la comida para saciar tu apetito.

4. Restaurantes de Lujo

crucero-restaurant

La mayoría de los cruceros tienen restaurantes de lujo que no están incluidos en el paquete, y por tanto tienes que pagar por lo que allí consumas, sin embargo, los precios no son altos, sobre todo si tomamos en cuenta que estamos hablando de alta gastronomía. Por ejemplo, puedes comerte un plato exótico en un restaurante de comida japonesa por 15$ o 20$ por persona para la cena. Estos establecimientos tienen un ambiente más íntimo y ofrecen una cocina de alta calidad.

No importa dónde decidas comer en tu crucero, es casi seguro que quedarás satisfecho con cualquiera de los restaurantes que elijas. El mayor orgullo de las líneas de cruceros está en su gastronomía, en poder decir que sirven los mejores platos y se enorgullecen de las cantidades servidas.

Sin duda alguna, ¡no pasarás hambre en tus vacaciones en el mar!

Cuando viajo en crucero, realmente disfruto de todo lo que éste para ofrecer. Desde los espectáculos de primera clase estilo Broadway hasta la cocina gourmet de cinco estrellas.

Si te vas de vacaciones en un crucero próximamente, trata tú también de sacarle el máximo provecho a tu travesía.

Otros temas que también pueden interesarte

Aquí tienes un vídeo de Mery in the world donde te cuenta según su experiencia cómo es la comida en un crucero:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *