Cómo conseguir el mejor precio en cruceros

Cómo conseguir el mejor precio en cruceros

¿Cuál es el mejor momento para comprar un boleto de crucero al precio más bajo posible?

¿Cómo encontrar el mejor crucero al mejor precio?

Si haces una buena búsqueda puedes encontrar un excelente crucero al mejor precio posible y así sacarle máximo provecho a tu presupuesto. Efectivamente, puedes viajar en los mejores cruceros del mundo a precios que son realmente una ganga. Es más, con lo que otra persona paga por viajar en una ocasión, tú puedes hacerlo en 3 o 4 oportunidades.

¿Quieres viajar con todos los lujos que ofrece un crucero, pagando al día menos de lo que pagas en un motel de carretera?

Debido a la competencia existente entre las distintas líneas de cruceros, las cuales cada año aumentan sus flotas con nuevos y flamantes barcos, puedes conseguir grandes ofertas que te dejarán sorprendido si dedicas el tiempo a buscarlas.

El costo de los cruceros depende de múltiples factores, incluyendo la línea de cruceros, el barco en el que se viaja, el destino del crucero, la época del año y, por supuesto, el tipo de cabina que elijas.

Los cruceros que viajan a regiones populares como Alaska, el Caribe y México tienden a ser más baratos que los cruceros con destinos más exóticos. Para ahorrar dinero en tu próximo crucero sigue estos principios básicos y obtén los mejores precios:

Adelántate a todos…

Compra tu boleto tan pronto establezcas la fecha de tu viaje. La mayoría de las líneas de cruceros ofrecen descuentos especiales para aquellos pasajeros que compran los boletos con bastante antelación, y al igual que las líneas aéreas, aumentan los precios a medida que la fecha del viaje se acerca.

Al comprar los boletos del crucero con anticipación, no sólo obtendrás un mejor precio, también podrás elegir la mejor ubicación de tu cabina.

[ Lee también: Cómo determinar el precio final de un crucero ]

…o compra en el último minuto!  

También puedes esperar hasta última hora. La otra cara de la moneda es comprar tu boleto de crucero cercano a la fecha en que tienes previsto viajar. Esto puede proporcionarte descuentos aún mayores que comprar con anticipación. Esta estrategia te la recomiendo si te encuentras cerca de la fecha de tus vacaciones, sino, es preferible que compres tu boleto con tiempo.

La desventaja de esta estrategia es que tendrás que resignarte a la disponibilidad de camarotes para el momento en que hagas tu reservación.  Las cabinas mejor ubicadas  pueden haberse vendido, y no tendrás más remedio que tomar una cabina interior sin ventana (¡aunque muchas veces esta incomodidad bien vale la pena por los $$$ que te ahorras!).

[ Lee también: Ventajas de elegir una cabina interior en un crucero ]

Analiza las líneas de cruceros con mayor cantidad de barcos

Con la creciente demanda por viajar en crucero, las principales navieras están apostando por abrir nuevas rutas y construir nuevas embarcaciones. Por ello el número de barcos ha aumentado y aquellos barcos que fueron estrellas en su época han sido superados por sus nuevos hermanos.

Por supuesto, los barcos desplazados siguen siendo colosales y ofrecen un alto nivel de calidad tal como lo hicieron cuando recién salieron del astillero. Muchos de estos barcos han sido repotenciados y renovados, pero aun así deben competir con sus modernos hermanos. 

Por esa razón, y en busca de hacerlos más atractivos a los viajeros, las líneas de cruceros los ofrecen en ocasiones a precios que son una verdadera ganga. Para conseguir estas ofertas debes revisar las empresas de cruceros con mayor número de barcos en su flota, como Royal Caribbean, Carnival Cruises o Celebrity Cruises.

[ Lee también: Cómo viajar en un crucero Disney con descuento ]

¡Arriésgate!

Reserva tu crucero en aquella época del año en que los precios bajan debido a la poca demanda. Hay fechas en las cuales los cruceros son más solicitados, según el clima, festividades, feriados en algunos países, vacaciones escolares, etc. Si eliges viajar en temporada baja te vas a ahorrar unos cuantos dólares por pasajero. 

Así tenemos que el período de marzo a abril son meses flojos para los cruceros europeos, mientras que la temporada de huracanes hace que el Caribe sea menos popular en el otoño.

Dado que los ahorros en temporada baja están directamente relacionados con un riesgo de mal tiempo, prepárate a perder algunas paradas en el puerto o tener que cancelar las excursiones fuera del barco.

[ Lee también: ¿Qué pasa si hay una tormenta cuando estás en un crucero? ]

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *