¿Cómo determinar el precio final de un crucero?

como-determinar-el-precio-final-de-un-crucero

¿Qué deberías saber antes de contratar un crucero?

Cuando estás buscando información sobre precios de cruceros, consigues ofertas que son muy tentadoras, y puedes llegar a pensar que son una verdadera ganga, pero, cuando profundizas más, te das cuenta que el precio que ofrecen no es lo que en realidad vas a pagar.

No es que haya un engaño, pero la publicidad o marketing manejado de esta manera da lugar a confusión que al final nos lleva a no saber cuál es el precio final de lo que estamos adquiriendo.  

Según ciertas encuestas, el precio de la cabina representa apenas un 35 al 50% del total del costo del crucero. En este artículo vamos a analizar todos los aspectos y detalles que componen el precio de un crucero, para poder determinar con la mayor exactitud posible en cuanto nos va salir al final nuestro viaje.    

[ Lee también: Cómo viajar en crucero aunque estés corto de dinero ]

¿Cuáles son los gastos que hay que pagar en un crucero aparte de la cabina y la comida?         

Impuestos portuarios

La tasa portuaria es el monto cobrado por el puerto de embarque por los servicios prestados a los viajeros, e incluyen recepción del pasajero, revisión del pasaje, manipulación del equipaje y entrega del mismo al barco.

Por lo general la tasa portuaria no se incluye en el boleto porque es cobrada por la administración del puerto y no por la línea de cruceros.      

El pasajero debe pagar estos cargos aparte de la tarifa del crucero y puede añadir hasta un 5% a 8% al precio total.  

Bebidas a bordo del crucero (refrescos y alcohol).

En la mayoría de los cruceros solamente se incluye agua, té helado, limonada y café, si quieres otro tipo de bebida debes pagar por ella.  

Tienes que pagar extra por agua embotellada, bebidas alcohólicas, vino, e incluso refrescos, ya que en la mayoría de las compañías (con excepción de algunas líneas ultra-deluxe) las bebidas no están incluidas en la tarifa del crucero.

Si te descuidas, tu factura en el bar del barco puede subir rápidamente, ya que el costo de bebidas alcohólicas, cócteles y vino van desde 3.50 a 8 dólares o más, dependiendo de la línea de crucero (las líneas de lujo tienden a cobrar más por las bebidas).

Los refrescos van de 1.50 a 2.00 dólares el vaso y ni hablar de bebidas especiales, como un cappuccino o lattes.

¿Cómo ahorrar en bebidas en un crucero?

La mayor parte de los cruceros ofrecen sus “ofertas del día en bebidas” donde puedes probar distintas bebidas con descuento en diversas áreas del barco.

Si te gusta tomar vino con las comidas, puedes ahorrar comprando la botella de vino (en vez de tomar por copas) y si no te la tomas completa, tu camarero te la guardará para que puedas disfrutarla en una próxima ocasión.

como-determinar-el-precio-final-de-un-crucero

Al comprar tu “paquete de refresco” no sólo tienes bebida ilimitada durante todo el crucero, además te llevas un bonito souvenir

Otra forma de ahorrar dinero en bebidas es comprando un “paquete de refrescos”, de esta manera puedes tomar sodas sin límite durante toda la travesía por unos 15 o 20 dólares, y además te quedas con un bonito vaso de recuerdo.

Si deseas llevar botellas de agua a bordo, te recomiendo que averigües las políticas de la línea con la que vas a viajar, ya que algunas compañías no aceptan que subas bebidas a bordo.  

Si compras alcohol en el puerto de escala, debes saber que será retenido al abordar y te será devuelto al terminar la travesía. Ten en cuenta que las políticas de las líneas de cruceros son muy estrictas en relación a subir alcohol a bordo del barco.

Propinas

Tu boleto de crucero no incluye las propinas al personal del barco. Muchas líneas de cruceros recomiendan dar alrededor de 10 a 12 dólares por pasajero/día, y por lo general se reparten así: 4 dólares por pasajero por día para el mesonero del comedor, 2 dólares por pasajero por día para el asistente de mesonero y 4 dólares al camarero de cabina también por pasajero por cada día que dure la travesía.

Las bebidas en el bar tienen un recargo del 15 por ciento automáticamente. Por supuesto, siempre puedes dar una propina adicional si recibes un servicio excepcional.

Los meseros, asistentes de meseros y camareros trabajan muy duro y muchos de ellos no tienen ni un día libre, así que a menos que el servicio haya sido francamente malo, recompénsalos con una buena propina.

[ Lee también: ¿En qué consisten las propinas prepagadas en un crucero? ]

Excursiones en los puertos de escala

Este es uno de esos gastos que puede llegar incluso a duplicar el costo del crucero, sin embargo, debo admitir que soy fanático de hacer excursiones cuando hago escala en un puerto. 

En primer lugar, muchos puertos se encuentran lejos de los destinos turísticos. En algunos puertos puedes hacer turismo por tu cuenta, pero algunas ciudades portuarias son un poco intimidantes y dependiendo de la ubicación del puerto, es preferible contratar un tour guiado para sacarle el máximo provecho al viaje.

Supongamos que estás haciendo un crucero por Europa, quizás este crucero no lo vuelvas a repetir, así que no vale la pena echarte ese viaje y luego pretender ahorrarte unos dólares evitando pagar el tour a Roma, Florencia o la antigua ciudad de Pompeya, por ejemplo.

Los precios de estas excursiones oscilan generalmente entre 25 a 55 dólares para una excursión de medio día, de 200 a 300 dólares en algunas excursiones de todo el día, que incluyen comidas y bocadillos y algunas incluso incluyen emocionantes aventuras como paseo en globo aerostático o vuelo en helicóptero.

¿Por qué es preferible hacer las excursiones con la línea de cruceros y no contratar un tour en el puerto?  

Aunque no es la opción más económica, contratar las excursiones a través de la línea de cruceros es más recomendable que contratar los servicios de un guía turístico en el puerto de embarque.

Si contrataste la excursión a través de la línea de cruceros, y el autobús no llega a tiempo a la salida del barco, el barco esperará a que llegue el bus para seguir la travesía.

Si reservaste tu excursión a través de un tercero o te fuiste por tu cuenta y no lograste llegar a la hora de salida, te toca encontrar una manera de volver a conectar con el barco en el próximo puerto.

Considera esto si piensas tomar un tren o autobús para trasladarte a una ciudad distante del puerto, ya que si pierdes el tren o si te encuentras con tráfico de regreso al puerto, puede salirte muy caro lo que te ahorres por no pagar el tour con la línea de crucero.    

[ Lee también: ¿Cuál es el precio de las excursiones en tierra? ]

banner-cruceroalegre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *