Cómo viajar en un crucero Disney por la mitad de su precio

 

Cómo viajar en un crucero Disney por la mitad de su precio

¿Te interesa viajar en un crucero Disney por la mitad de su precio? Entonces sigue leyendo, porque, ¡estos consejos valen oro! (especialmente el consejo número 3)

Una de las decisiones más difíciles de tomar cuando estamos planeando nuestras vacaciones en crucero, es cuál línea elegir y qué tipo de cabina nos conviene más. Deseamos conocer todo lo relacionado al camarote donde nos alojaremos durante la travesía, así como todo lo referente a la línea de crucero que elijamos.   

Lógicamente, queremos saber cuánto nos va a costar el crucero, con las propinas, los impuestos, las comisiones, etc, que muchas veces no aparecen en la publicidad, y que nos pueden dar una sorpresa no muy grata cuando nos toca hacer el pago final.

Al momento de elegir un camarote o cabina (ambos términos se pueden utilizar por igual) se nos dificulta tomar la decisión, y es que eso de elegir viendo en un plano donde te vas a alojar no es nada fácil. Sobre todo debemos tener en cuenta dos variables muy importantes: el tamaño y ubicación de la cabina, y el presupuesto dispuesto para ello.  

Existen varios tipos de cabinas, unas de las más solicitadas son aquellas que tienen terraza con vista al mar, y como es de esperar, este detalle tiene su precio. Como la intención de este artículo es darte tips para que puedas ahorrar dinero en tu crucero, te voy a dar un dato que pasa desapercibido por la mayoría de las personas, y que te permitirá ahorrar un buen dinero.   

[ Lee también: ¿Cuánto cuestan los cruceros Disney? ]

Si estás planeando un crucero por el Caribe, y no quieres gastar dinero innecesariamente, te recomiendo que tomes una cabina sencilla (puede ser con ventana), pero no es preciso que tenga balcón, pues en el Caribe el sol sale muy temprano en la mañana, y desde las primeras horas del día el calor es intenso, y no le vas a sacar mucho provecho al balcón, ya que, por ejemplo, tomar el desayuno con los rayos del sol pegándote directamente en la cara no es muy agradable que digamos.

Si por el contrario, en tus planes está hacer un crucero por Alaska, la situación es diferente, en este tipo de crucero es casi imprescindible que te hospedes en una cabina con terraza, pues las vistas en esta parte del mundo son impresionantes, y en el momento menos pensado se puede presentar ante tus ojos un espectáculo digno de  una fotografía o vídeo, como una ballena jorobada nadando plácidamente alrededor del barco, unos pingüinos jugando en un glaciar, o un par de osos bebé dando un paseo junto a su madre.  

[ Lee también: Crucero a Alaska con Royal Caribbean ]

Si deseas viajar en una línea de crucero de lujo, como Disney Cruises, pero tu presupuesto apenas te alcanza para una cabina interna (de las que no tienen ventana por encontrarse en medio del barco) no es algo de lo que debas preocuparte, en un crucero (en especial Disney) tienes tantas actividades y atracciones que será muy poco el tiempo que pases dentro de tu camarote.

Además, unas de las innovaciones que ha hecho Disney Cruises en sus nuevos barcos es colocar unos monitores que te transmiten en tiempo real todo lo que acontece en las afueras del barco, tal como si tuvieras una ventana.  De hecho, este tipo de ventana es más divertida que una real, ya que serás sorprendido cada cierto tiempo por algún personaje de tus películas favoritas dándote la bienvenida o saludandote durante la travesía.

que hacer en un crucero_ventana virtual

A simple vista parece una verdadera ventana, y tus hijos quedarán fascinados al ver pasar frente a ellos a los personajes favoritos de Disney

Aquí tienes unos consejos para que elijas la mejor cabina en un crucero Disney:

Núm. 1 Sácale provecho a las ofertas especiales

La línea de cruceros Disney ocasionalmente lanza promociones especiales, como un 50% de descuento en el precio total del crucero, financiamiento, descuento a los pasajeros de determinada edad, etc. Si planificas con tiempo tu crucero y haces una buena búsqueda por Internet, puedes sacarle mucho provecho a estas ofertas.

Núm. 2 Solicita un financiamiento con una agencia de viajes

Además de estar al tanto de los descuentos especiales ofrecidos por las diversas líneas de crucero, muchas agencias de viajes ofrecen crédito para que puedas pagar tu viaje en cómodas cuotas. Y si lo deseas, puedes solicitar un crédito adicional para que lo disfrutes una vez que estés en el barco.  

Núm. 3 Conoce las cabinas “secretas” que te dan más por tu dinero

Atención: ¡Este consejo vale oro!…

Los barcos Disney Wonder y Disney Magic tienen 6 cabinas que son vendidas como cabinas interiores, cuando en realidad son cabinas con ventana, sólo que tienen la vista parcialmente obstruida (aunque no tengas una vista muy completa, te estarás alojando en una cabina de mayor categoría con una mejor ubicación).  

 

Cómo viajar en un crucero Disney por la mitad de su precio - crucero Disney ventana obstruida

Por tener la ventana parcialmente obstruida esta cabina tiene un descuento especial

Las cabinas “secretas” son la 5020, 5022, 5024, 5520, 5522 y 5524 (anótalo!!). Al elegir una de estas cabinas te quedarás en una habitación de la categoría 9, pero pagarás el precio de una cabina categoría 10, que es más barata.

Cómo viajar en un crucero Disney por la mitad de su precio - crucero Disney terraza obstruida

Por este pequeño detalle te puedes ahorar unos cuantos dólares

 En estos mismos barcos, tienes cuatro cabinas en las cubiertas 6 y 7, que las clasificaron inicialmente en la categoría 6 como cabinas con terraza, pero como tienen las terrazas parcialmente obstruidas, las reclasificaron en la categoría 7 (más económica). Como es de suponer, estas cabinas son muy solicitadas, por lo que tienes que reservar con suficiente tiempo para conseguir una. Las cabinas son: 6134, 6634, 7120 y 7620.

Cómo viajar en un crucero Disney por la mitad de su precio - crucero Disney terraza obstruida

Ubicación de las terrazas parcialmente obstruidas

  

Espero que estos consejos te ayuden a ahorrar un buen dinero en tu próximo crucero Disney, seguimos en contacto…

¡Feliz viaje!        

Si tienes algún consejo o truco para ahorrar dinero en un crucero, por favor compártelo con todos en la sección de comentarios…

[ Lee también: Cruceros Disney para adultos ]

Banner-seduccion-m

banner-cruceroalegre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *