Consejos para tu próximo crucero

onsejos-para-tu-proximo-crucero

¿Primera vez en crucero?

Si estás a punto de embarcarte y todavía tienes esa incertidumbre propia de la primera vez, no te preocupes, aquí tienes unos consejos para hacer de tu próximo crucero la mejor experiencia de tu vida.

Un crucero es la mejor forma de viajar, de eso no cabe duda. Sin embargo, si es tu primer crucero, es muy probable que tengas muchas dudas y expectativas ante tu próxima travesía. 

Aquí tienes algunos consejos y curiosidades que seguramente te sorprendan sobre los cruceros:  

No tengas miedo de ordenar lo que quieras

¡Estás de vacaciones, así que adiós a la dieta!

Muchos pasajeros que viajan por primera vez no saben que pueden ordenar tantas entradas, aperitivos o postres como deseen (incluso en el comedor principal). 

Y si tienes necesidades dietéticas especiales, siempre hay opciones saludables que puedes combinar con la comida que elijas.

[ Lee también: Preguntas frecuentes sobre la comida en un crucero ]

No empaques en exceso

Haz una lista de la ropa que necesitas para el viaje, y luego que la hayas terminado, recorta esta lista a la mitad.

Aunque las cabinas de los barcos aprovechan al máximo el espacio, siguen siendo pequeñas, especialmente cuando se viaja en familia.

Nadie va a estar pendiente si usas la misma ropa más de una vez, además, si combinas adecuadamente las prendas, puedes vestirte dando la impresión que no estás repitiendo prendas.

Averigua de antemano cuántas noches “formales” tiene tu crucero y qué tan estricto es el código de vestimenta. Si no te gusta vestirte elegantemente, puedes pedir servicio a la habitación o cenar en los restaurantes informales las noches de gala para no tengas que empacar un esmoquin o traje formal.

[ Lee también: ¿Qué ropa llevar para un crucero? ]

Solicita Descuentos Especiales

¡Pide, pide, pide!

Pedir no hace daño, y es muy probable que le saques buen provecho al tiempo que dediques a esto. Al igual que sucede con los hoteles, las líneas de cruceros tienen incentivos para los diferentes tipos de pasajeros que viajan en un barco… adultos mayores, maestros, militares, residentes del estado de la Florida, etc.

El trabajo de las líneas de cruceros consiste en ofrecer sus servicios a todo tipo de pasajeros y estarán muy contentos que los elijas a ellos por encima de sus competidores.

Lleva clips magnéticos

¡Un detalle que a menudo olvidamos acerca de los barcos es que estos están hechos de metal!

Con unos clips magnéticos puedes colgar fácilmente artículos importantes, como tu tarjeta del barco, recordatorios, e incluso notas a tu familia y amigos.

Este es un pequeño truco que te puede ayudar a tener tu cosas siempre a la mano, ¡así que no lo olvides lleva tus imanes a bordo!

Veamos ahora algunas curiosidades que quizás no sabes acerca de los cruceros:

Probablemente beberás un poco de agua de mar desalinizada

Los cruceros llevan a bordo agua fresca en grandes tanques, esta agua se utiliza para beber, para los baños, para limpiar, cocinar, etc. y a menudo recogen más agua en el puerto.

Sin embargo, los grandes barcos no tienen espacio para llevar suficiente agua potable para los miles de pasajeros y la tripulación que viajan en estos mega barcos, por lo que tienen máquinas que convierten el agua de mar en agua potable. La buena noticia es que al tomar esta agua probablemente no sientas la diferencia.

El horario dentro barco puede ser diferente del horario del puerto

Como los barcos navegan por diferentes zonas horarias, usualmente ajustan los relojes a bordo de manera que coincidan con el horario en el puerto – pero no siempre ocurre así, ya que esto es a discreción de la línea de cruceros.

Por lo tanto, podrían ser las 4 de la tarde en el reloj del barco y ser las 5 pm en el puerto. Asegúrate de fijarte qué hora es en el barco antes de aventurarte en tierra firme, de manera que no llegues tarde de regreso al barco o regreses muy pronto y pierdas la oportunidad de pasear un poco más por el puerto.

[ Lee también: ¿Qué pasa si pierdo el barco? ]

La comida puede venir más lejos de lo que piensas                 

Debido a las estrictas normas de control de calidad que las líneas de cruceros siguen, la mayoría de los alimentos que se consumen en el barco son enviados desde la sede de la línea de cruceros.

Por lo tanto, incluso si estás de crucero en Alaska o Asia, esa botella de vino y esa deliciosa langosta que estás disfrutando en tu cena quizás fueron llevadas al barco desde digamos Miami, donde Royal Caribbean International y Carnival Cruise Line tienen sus sedes.

No uses ropa de camuflaje en los puertos de escala

En muchas islas del Caribe (incluyendo Grenada, Barbados, Jamaica y St. Kitts) está prohibido usar ropa camuflajeada (estilo militar)  porque ha habido casos  de gente que se ha vestido de esta manera para hacerse pasar por militares o agentes de la policía local para acosar o robar a la gente.

Si te vistes con ropa de camuflaje mientras estás en el puerto, la verdadera policía de estas islas puede pedirte que te cambies la ropa o, peor, te pueden multar o incluso arrestar.

Podría haber gente muerta a bordo

En el desafortunado caso de que un pasajero o un miembro de la tripulación mueran durante la travesía, la mayoría de los barcos tienen espacios para conservar los cuerpos hasta la llegada al siguiente puerto de escala (los pasajeros no son notificados de estos incidentes).

Algunas líneas de cruceros utilizan congeladores regulares, otras tienen mini-morgues en sus instalaciones.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *