Costa Cruceros: ¡Disfruta De Un Crucero Estilo Italiano!

costa cruceros

¿Deseas un hacer crucero con un toque italiano?

El turismo alrededor del mundo ha ido creciendo a pasos agigantados. Cada día son más los servicios que se ofrecen y son distintas las modalidades de vacacionar que existen. Además, el mundo va evolucionando y los gustos también van cambiando, por lo que hoy en día la gente siente atracción por cosas que en el pasado no parecían generar tanto impacto o interés.

Sin embargo, debemos recordar que surcar el mar fue la primera forma de viaje que tuvo el hombre para trasladarse de un continente a otro, por lo que se puede decir, más bien, que los viajes en cruceros son una manera de recuperar, al menos en cierta medida, el encanto y el romanticismo que tenían los viejos tiempos.

El negocio de las líneas de cruceros parece tener cada vez más rentabilidad y fuerza, pues anualmente este mercado registra números, tanto en turistas como en dinero, que son absolutamente impresionantes.

Tomemos como ejemplo cifras del año 2012, en el verano de ese año al menos 20 millones de personas contrataron un paquete de cruceros, para ese momento significaba un aumento del 14% con respecto al año anterior. Demostrando que, a pesar de las crisis, esta es una industria que se mantiene sólida y que cada año crece más.

Por estas y muchas otras razones, las compañías navieras están siendo vistas cada día con mayor fuerza como un excelente modelo o medio de negocio para invertir. Además, la ventaja que ofrecen las inversiones en el medio de las líneas navieras es que el capital que se invierte se recupera muy rápido; en apenas unos dos o tres años.

Son muchas las compañías de cruceros que compiten en el amplio mercado del turismo actualmente, aproximadamente unas 280 compañías en total. Por ejemplo, en Europa las principales líneas navieras, que ofrecen viajes de calidad y con diversidad de rutas y destinos, son MSC Cruises y Costa Crociere; siendo esta última la que lleva la batuta y la delantera, tanto en ganancias como en ofertas, en toda Europa.

Esta compañía de cruceros italiana lleva más de 60 años en el mercado, ofreciendo un servicio de calidad y con un sello de garantía que es reconocido y avalado mundialmente. Actualmente, la compañía cuenta con una flota de 15 megabarcos, considerados como ciudades flotantes, que cubren rutas a más de 50 destinos distintos y tienen una capacidad para 41.000 pasajeros aproximadamente.

Historia de la Costa Crociere S. p. A.

Esta es una línea de cruceros italiana que lleva más de 60 años en el mercado. Su sede principal se encuentra en Italia y su fundador fue Giacomo Costa; actualmente forma parte de la organización Carnival Corporation & PLC. Además, esta compañía naviera es la primera, internacionalmente, en obtener permiso para operar en China libremente, logrando así tener salidas regulares desde los distintos puertos de este país.

También, se debe destacar que esta línea de cruceros cuenta con el aval y el reconocimiento de distintas empresas que se encargan de verificar la calidad de los barcos y el impacto ambiental que estos pueden tener. Por la magnitud y tamaño de los barcos, además de los diversos servicios que en ellos se ofrecen, estos son popularmente llamados ciudades flotantes; y es que dentro sus instalaciones no se escatiman las comodidades ni los medios de entretenimiento.

Costa Cruceros ofrece una forma de disfrutar de un crucero como ninguna otra línea lo hace. Los cruceros Costa son festivos, elegantes y  deliciosamente diferentes en servicio, gastronomía y ambiente en general.

Los cruceros Costa son “estilo italiano”, al reflexionar sobre la riqueza de su herencia italiana, nos damos cuenta que ningún detalle ha sido pasado por alto para traer el estilo y la generosa hospitalidad Italiana. En cada crucero Costa, disfrutarás de la auténtica cocina italiana,  y además de eso, serás atendido por una tripulación atenta y cálida, que se esmera en hacerte sentir parte integrante de la experiencia Costa.

Desde el momento en que abordas y se te da la bienvenida con un “Buon Viaggio” hasta el momento de la despedida, el estilo italiano prepara el escenario para una semana de disfrute inolvidable.

Los Barcos de Costa Cruceros

Siendo el operador de cruceros más grande de Europa, Costa está en capacidad  de ofrecer las mayores opciones de itinerarios y barcos en la actualidad. Cada una de sus naves han sido diseñadas para combinar confort, entretenimiento y placer con un inconfundible estilo italiano.

Tienes multitud de opciones a la hora de escoger tu crucero: algunos barcos son grandes y espectaculares, otros son más pequeños, con un ambiente más íntimo y personal, pero todos son en definitiva divertidos y elegantes.

Cualquiera que sea el barco de Costa que elijas, puedes estar seguro que cruzarás los mares más bellos, contemplarás los más extraordinarios paisajes naturales y tendrás las más impresionantes vistas desde la ventana de tu cabina. Tan pronto entrés a tu barco te darás cuenta que vivirás una experiencia inolvidable con esta exclusiva empresa.

Flota de la Costa Crociere S. p. A.

La flota de la Costa Cruceros, que es su nombre en español, está compuesta por 15 barcos de inmensas dimensiones. A continuación una tabla con los nombres y la información de cada uno:

Barco Año de construcción Años de servicios
Costa neoClassica 1991 2014-Presente
Costa neoRomantica 1993 1993-Presente
Costa Atlantica 2000 2000-Presente
Costa Mediterránea 2003 2003-Presente
Costa Fortuna 2003 2003-Presente
Costa Magica 2004 2004-Presente
Costa Serena 2007 2007-Presente
Costa Pacifica 2009 2009-Presente
Costa Luminosa 2009 2009-Presente
Costa Deliziosa 2010 2010-Presente
Costa Favolosa 2011 2011-Presente
Costa Fascinosa 2012 2012-Presente
Costa neoRiviera 2000 2013-Presente
Costa Diadema 2014 2014-presente

Destinos a los que nos lleva Costa Cruceros

Costa Cruceros es la línea de cruceros nº 1 de Europa, y ofrece 226 salidas con 67 itinerarios diferentes que varían de 3 a 22 noches. Disfruta de una verdadera experiencia europea en todo el Mediterráneo, Cabo Norte / Fiordos, el Báltico, Rusia y los mejores cruceros transatlánticos en la primavera, verano y otoño. En temporada baja, cuentas con una variada selección de itinerarios por el Caribe.

Las cabinas de Costa Cruceros

Tienes muchas opciones al momento de elegir una cabina

Tienes muchas opciones al momento de elegir una cabina

Las cabinas y suites de Costa Cruceros serán algo que no podrás olvidar una vez que las hayas probado, debido a la refinada elegancia y el buen gusto en su decoración. Costa Cruceros tiene diferentes tipos de categorías de cabinas que se adaptan a cualquier presupuesto. Desde modestas cabinas internas, hasta amplias suites con balcón privado, casi todas las cabinas tienen dos camas que se convierten en una de tamaño queen, baño privado, televisor, secador de pelo y caja de seguridad. Las cabinas y los servicios varían según el barco.

¿Y qué tal si te quedas en una suite?

Haz de tus vacaciones Costa Crucero aún más espectaculares viajando en una Costa Suite. Relájate y disfruta del lujo en el mar. Una característica que distingue las suites de los cruceros Costa son sus amplios baños de mármol con bañera de hidromasaje, amplia sala de estar, ventanas panorámicas y terrazas privadas.

Disfruta de los siguientes servicios gratuitos disponibles exclusivamente para los huéspedes de las suites cuando navegas en ciertos barcos e itinerarios:

Check–in VIP

Vino espumoso y canapés fríos

Mayordomo privado (si, ¡tendrás tu propio Perkins!)

Fruta fresca todos los días

Comidas completas en tu suite

Cóctel íntimo con el capitán

Bata de baño, zapatillas y tu propia bañera con hidromasaje

Una noche para dos personas en el restaurante de especialidades de Costa

Sala VIP antes de desembarcar

Prioridad al momento de desembarcar

Selección de asientos preferenciales en el restaurante tradicional

¿Cómo es la comida en un crucero Costa?

Desde comida estilo bufet hasta los más exquisitos platos, todo lo tienes en un crucero Costa

Desde comida estilo bufet hasta los más exquisitos platos, todo lo tienes en un crucero Costa

Las opciones para comer abundan cuando viajas en un crucero italiano. Disfruta de una deliciosa pizza, helado, capuchino y espresso. Si no quieres moverte de tu cabina puedes pedir servicio a la habitación las 24 horas del día, no importa la hora que sea, porque para Costa Cruceros tú eres un cliente VIP, no importa la habitación donde te alojes. 

Comer en Costa Cruceros es siempre un gran acontecimiento. La comida a bordo es preparada por chefs europeos que pertenecen a la mundialmente famosa asociación Gastronómica Chaine de Rotisseurs. Ellos ponen alma y corazón en cada comida que preparan, así que siempre encontrarás algo para complacer tus gustos.

Si quieres degustar la tradicional gastronomía del  Mediterráneo, nadie conoce tan bien la cocina italiana como los chefs de Costa. Por supuesto, si estás a dieta, o simplemente deseas comer algo light, puedes pedir el menú del spa para una selección de platos ligeros, o pide el menú vegetariano si eres de los que no comen carne. Estas opciones están disponibles en el almuerzo y la cena. Y todo coronado con una completa selección de deliciosos postres.

¿Sabías que los más afamados chefs italianos prestan sus servicios en los cruceros Costa?

Los más afamados chefs italianos estarán gozosos de prepararte sus mejores recetas

Los más afamados chefs italianos estarán gozosos de prepararte sus mejores recetas

Para hacer aún más variadas tus opciones culinarias, cuentas con restaurantes de especialidades. Puedes cenar en un restaurante operado por los mismos chefs que manejan algunos de los más aclamados restaurantes de Italia, justo allí a bordo. Es una estupenda manera de disfrutar de lo mejor de Italia en un ambiente íntimo complementado con un servicio impecable.

Los niños y adolescentes lo pasan estupendo en Costa

Algo que nos cuesta mucho a nosotros como padres es mantener contentos a nuestros muchachos, con los pequeños tenemos que estar detrás de ellos cuidándolos, y los más grandes se aburren en todas partes. Pero esto no es así en un crucero Costa, el programa para niños está diseñado con el fin de mantener entretenidos a los niños de manera tal que los padres podamos disfrutar de momentos de tranquilidad y sosiego.

Y con respecto a los adolescentes, estos tienen espacios sólo para ellos, de manera que puedan compartir con otros jóvenes de su misma edad y con sus mismos intereses.     

En la mañana, tarde y noche los eventos están programados para divertir a los niños de edades comprendidas entre los 3 años (que ya no usen pañales) a 17 años. Bien sea con torneos, vídeo juegos, helados, concurso de karaoke o una visita al puente de mando, Costa sabe cómo mantener a los niños ocupados.

Servicios que ofrecen los barcos de la Costa Crociere S. p. A.

Como en la mayoría de los cruceros, los viajes de Costa Cruceros ofrecen distintos servicios que se contemplan dentro del costo del pasaje, entre estos se encuentran: todas las comidas a bordo, aperitivos durante el día, café en las mañanas y té en las tardes.

Además, podrás disfrutar de las piscinas, el gimnasio y los entretenimientos que se ofrecen durante el viaje. Sin embargo, dentro del precio no se incluyen los tratamientos del spa, el uso del casino, las compras en tiendas ni todas las excursiones que se ofrecen en los puertos.

Adicionalmente, esta empresa ofrece la posibilidad de contratar paquetes diferentes al momento de reservar el crucero, de forma que se pueda elegir el viaje perfecto para cada pasajero. Los planes que se encuentran disponibles son: el Basic, el Total Confort y el Deluxe. Cada uno ofrece distintos servicios que son especiales y que, gracias al pago del plan, no tienen un costo extra para el pasajero.

Actividades a bordo y Entretenimiento

Con Costa Cruceros descubrirás lo asombroso de viajar en un crucero estilo italiano. Tantos placeres te esperan a bordo que podrás disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida sin siquiera poner un pie en tierra. Practica tu swing en un campo de golf profesional a bordo, asiste a una cata de vinos o una subasta de arte, o simplemente relájate en una cómoda silla en la terraza, y mira el mundo pasar.

Date una vuelta por el Internet Café y mándales un saludo a tus familiares y amigos desde algún punto en alta mar. Aprende a preparar un perfecto pesto en una clase de cocina italiana. Y no se te olvide explorar el bulevar italiano para que veas de todo, desde perfumes exóticos, hasta moda italiana y artículos de cuero.

Entretenimiento y vida nocturna

Después de una cena gourmet preparada por los galardonados chefs de Costa, es hora de darse una vuelta por el casino y tentar a la suerte. Los sonidos de las cartas que se barajan, las máquinas tragamonedas con su tintineo y la emoción que allí se siente  puede llegar a ser irresistible.

Luego de probar fortuna, reúnete con tus nuevos amigos en un bar íntimo estilo veneciano y revive las aventuras del día. Más tarde, dirígete a la discoteca y en la pista de baile al ritmo palpitante de la conga, baila hasta el amanecer o hasta que el cuerpo aguante.

En el lounge, demuestra tus cualidades  como cantante en el karaoke y participa en los diversos concursos de talentos que se presentan a diario, quien quita y esa noche seas premiado como el nuevo talento de Costa Cruceros

Mantente en forma en Costa Cruceros

Estar de vacaciones no implica que no puedas mantenerte en forma

Estar de vacaciones no implica que no puedas mantenerte en forma

¿Empacaste tus zapatos deportivos? El hecho de que estés en un barco no quiere decir que no puedas seguir con tu rutina diaria de ejercicios, tal como haces en casa.

La empresa Costa Cruceros no deja ningún detalle al azar, por lo que incluso ha pensado en todos los pasajeros que no pueden dejar sus entrenamientos físicos ni cuando están de vacaciones. Para todos los amantes del fitness y del cuidado corporal, en cada barco de la compañía está disponible un completo y moderno gimnasio en el que se podrán ejercitar libremente, y sin costo alguno.

Los pasajeros tienen acceso a las instalaciones en cualquier momento del día y sin ninguna restricción de tiempo, incluso tendrán a su disposición un personal altamente capacitado para solventar sus dudas y ayudarlos en sus rutinas de ejercicios si lo desean.

Mantente en forma corriendo temprano por la mañana en la pista de trote al aire libre en la cubierta superior.

¿Te gustan los deportes en equipo y un poco de competencia? Ven y únete a un juego de waterpolo en la piscina y conoce nuevos amigos al mismo tiempo.

Los pasajeros enérgicos cuentan con sesiones en grupo organizadas con los mejores instructores de fitness (aeróbic, estiramientos, body dancing, step).

En tu crucero Costa tienes gimnasios ultra-modernos equipados con lo último en equipos Technogym Fitness. Estos equipos de última generación ofrecen una clave personal Technogym, de manera que puedas guardar tus records personales, hacer un seguimiento de los resultados y llevar tu programa de acondicionamiento físico cuando vuelvas a utilizar una máquina Technogym en tu ciudad. Además, cada gimnasio está acondicionado con pesas libres, zona de aeróbicos y entrenamiento personalizado en un gimnasio de última generación donde las ventanas panorámicas te ofrecen vistas insuperables.

Olvídate de tus problemas en el moderno Spa de Costa

Un crucero es para relajarte y olvidarte de todo... y que mejor que hacerlo en el lujoso Spa de Costa

Un crucero es para relajarte y olvidarte de todo… y que mejor que hacerlo en el lujoso Spa de Costa

Si hay algo que disfrutamos sobremanera cuando nos encontramos en un crucero, son las increíbles instalaciones que un barco moderno nos ofrece, y esto es particularmente cierto cuando hablamos del spa de los barcos Costa.

Los barcos de esta compañía naviera también cuentan con un hermoso spa en el que se ofrecen distintos tratamientos de bellezas y masajes con diferentes técnicas. La intención es que los usuarios descansen completamente y disfruten sus vacaciones al máximo.

Que mejor forma de relajarse que surcando los mares, en un ambiente de tranquilidad total, con música suave de fondo, aromaterapia, unas manos delicadas dedicándose en cuerpo y alma a llevarnos a ese estado de relajación absoluta, donde nos olvidamos de todo y nos centramos en nosotros y en nuestro bienestar. Esta es definitivamente la manera en que debemos regresar de unas vacaciones.

Las terapias corporales, shiatsu, baños turcos, sauna y demás tratamientos disponibles en el crucero te dejarán como nuevo, así que mi recomendación es que pruebes aunque sea una de estas terapias. Puedes probar todos los tratamientos, si así lo deseas, pero toma en cuenta que estas terapias no están incluidas en tu paquete de crucero, así que tendrás que pagar aparte por cada uno de estos servicios.

A las damas no se les olvide de hacer una cita en el salón de belleza. El personal de la peluquería estará siempre disponible para hacer que las chicas luzcan de maravilla en todas las ocasiones a bordo. El único inconveniente es que los servicios ofrecidos por el spa no están contemplados en el costo del crucero, por lo que cada pasajero debe cancelar de forma adicional los tratamientos que desee probar.

Esto es poco más o menos lo que te puedo contar de los Cruceros Costa, y definitivamente debes vivir la experiencia Costa para sacar tus propias conclusiones.

Otros temas que también pueden interesarte:

¿Quieres disfrutar de máximo lujo y comodidad en un barco que reúne lo mejor de Italia? Entonces prueba el Costa Diadema, la nueva joya de Costa Cruceros…

 

¡Buen viaje!

Loading...

  2 comments for “Costa Cruceros: ¡Disfruta De Un Crucero Estilo Italiano!

  1. Ana
    2 julio, 2014 at 4:05 am

    Un crucero puede ser la forma ideal de celebrar una despedida de soltera. Nada más genial que relajarte a bordo de un lujoso barco en el que te hacen hasta la comida. Además, también puedes visitar los lugares turísticos por los que se pase y siempre hay alguna que otra fiestecilla. Muchas gracias por tu información, me ha sido de gran utilidad. Un saludo.

    • JMMP
      2 julio, 2014 at 7:28 am

      Muy buena sugerencia, debe ser muy divertido planear una despedida de solter@ en un barco. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *