Cruceros que quizás debas evitar

Cruceros-que-quizás-debas-evitar

Cualquier pasajero con experiencia seguramente tiene una que otra historia que contar acerca de una mala experiencia vivida en algún crucero que haya tomado: pasajeros insoportables, mal tiempo, puertos llenos de gente, alguno que otro desperfecto a bordo, terribles ubicaciones de la cabina – hemos escuchado de todo.

Si bien muchos de estos problemas son imposibles de predecir, hay ciertas travesías donde tus probabilidades de lidiar con uno de estos problemas son exponencialmente más altos. Si bien no creo que haya malos cruceros, hay algunos que deberías evitar si quieres vivir la mejor experiencia posible.

Recomiendo tener precaución extrema al reservar cualquiera de los siguientes cruceros, especialmente si es tu primera vez en el mar.

Veamos pues, los cruceros que deberías evitar si no quieres pasar malos ratos:

Cruceros a mediados de verano por el Mediterráneo

Cruceros que quizás desees evitar - mediterraneo en verano

La idea de hacer un crucero por el Mediterráneo en pleno verano suena muy tentador: los niños están de vacaciones por lo tanto se pueden planear viajes prolongados en familia, las líneas de cruceros aumentan el número de barcos disponibles para estas fechas, lo que significa que hay más opciones en relación a itinerarios, precios y fechas.

A diferencia del Caribe, las ciudades portuarias europeas atraen a todo tipo de turistas, no sólo a los pasajeros de cruceros. En julio, te encuentras con que las grandes ciudades como Venecia, Roma y Barcelona están repletas de turistas. Agrégale a esto un clima caliente y mojado y pasarás la mayor parte de tu tiempo sudando y haciendo cola para todo.

Mejor planifica tu crucero de mayo a junio o de agosto a septiembre y así evitarás el calor y las multitudes.

[ Lee también: ¿Cuál es el mejor crucero por el Mediterráneo? ]

Crucero recién repotenciado

Cruceros-que-quizás-desees-evitar-crucero-repotenciad

La idea de hacer un crucero en un barco recién repotenciando sin duda es atractiva para muchos viajeros. El barco a menudo tendrá nuevos restaurantes, nuevo mobiliario, salones, modernas cabinas y otras comodidades.

Cuando se trata de barcos recién renovados, es lógico que esperes un nivel de limpieza superior al de un barco que ha estado navegando sin parar durante años.

Las líneas de cruceros tratan de programar las reparaciones para que sean realizadas en el menor tiempo posible para que el barco no esté fuera de servicio (es decir, no deje de producir dinero) durante mucho tiempo, pero si el trabajo no se termina en la fecha estipulada, por lo general continúan trabajando durante la travesía.

Si estás pensando en hacer un crucero en un barco que apenas está saliendo del taller de reparaciones, sería mejor que lo pensaras mejor y optaras por hacerlo una o dos semanas más tarde.

Muchas veces las reparaciones y renovaciones no están terminadas para la fecha de la reinauguración. Son muchas las quejas que he leído de pasajeros que han estado en barcos recién inaugurados a los cuales les seguían haciendo trabajos durante la travesía, así mismo, algunos espacios del barco estaban cerrados porque había obreros dando toques finales. 

Ha habido casos de pasajeros a los que les han cancelado el crucero a última hora porque algunos trabajos dentro del barco no habían sido terminados y como no tenían camarotes para alojar a los obreros, la línea de cruceros los alojó en las habitaciones que estaban destinadas a los pasajeros que habían pagado su boleto.

También es muy tentador hacer una última travesía en un barco antes de que pase a los talleres para ser repotenciado. Para la línea de cruceros “el tiempo es dinero” y en algunos casos el barco va directo a recibir la repotenciación apenas llegue al muelle, y los trabajos comienzan incluso antes de que los pasajeros desembarquen. Tanto es así que puedes encontrarte con salones cerrados en los que escuchas el incesante ruido de martillos y serruchos.   

[ Lee también: Carnival Destiny es ahora Carnival Sunshine ]

Crucero en el viaje inaugural del barco

Cruceros que quizás desees evitar - viaje inaugural

¿Quién no va a querer contarles a todos que estuvo en el viaje inaugural de un gran barco de crucero?

Aunque todos nos emocionamos con los nuevos barcos y no podemos esperar a ver y experimentar las nuevas amenidades que trae la industria de cruceros, muchas veces el servicio puede no estar a la altura en los primeros viajes del barco.

Es muy probable que la pases muy bien, sin embargo la primera travesía de un barco parece más un ensayo general que una gran inauguración.

En estas travesías inaugurales muchas veces el servicio no está a la altura esperada, ya que el personal que labora a bordo apenas se está acostumbrando al nuevo barco, los animadores de los espectáculos están dando los últimos toques a sus actos, y en general hay una especie de caos controlado en todas las instalaciones del barco.   

Parece que todos los barcos nuevos de todas las líneas de crucero siempre tienen un período de ajuste de una semana o dos hasta que los miembros de la tripulación logran que las cosas funcionen al 100%.

Si deseas navegar en un barco nuevo (pero sin inconvenientes) reserva unas 3-4 semanas después del viaje inaugural para tener la mejor experiencia posible.

Estos viajes inaugurales están concebidos para encontrar fallas y problemas y buscar solucionarlos de manera que no se presenten en las próximas travesías.  

Si quieres ser de los primeros en viajar en un barco recién estrenado te recomiendo que hagas tu reservación para el segundo o tercer viaje, cuando los problemas que se presenten en el viaje inaugural hayan sido corregidos.   

Cruceros cortos durante las vacaciones de primavera

Cruceros que quizás desees evitar - spring break

Si estás buscando una escapada breve y relajante, es mejor que evites los cruceros cortos durante el periodo de vacaciones entre marzo y abril. El clima es perfecto en el Caribe, los puertos no están llenos de gente y seguramente tus hijos están de vacaciones.Sin embargo los niños no son los únicos que tienen vacaciones los primeros días de la primavera. Grandes líneas de cruceros como Carnival, Norwegian y Royal Caribbean estarán rebosantes de estudiantes universitarios decididos a hacer de estos cruceros de 3-5 noches a las Bahamas y el Caribe (especialmente los que se dirigen a Cancún), su salón de fiesta particular, con bailes, bebidas y música por doquier.

Si lo que quieres es hacer un crucero corto con mucha rumba, entonces este es el crucero perfecto para ti. Pero si no, enero es el mejor momento para un crucero por el Caribe, pero si no puedes viajar en enero y quieres aprovechar de hacerlo durante las vacaciones de primavera, reserva en una línea menos enfocada en las fiestas como DisneyCruises , Princess o Celebrity Cruises.

[ Lee también: ¿Cuánto cuesta un crucero Disney? ]

Cruceros temáticos con grupos grandes

Cruceros que quizás desees evitar

Muchas organizaciones, empresas, grupos afines, religiosos, con estilos de vida similares, etc. han escogido los cruceros para reunirse y realizar diversas actividades. Sin embargo, si tú no participas en las actividades de estas organizaciones te sientes fuera de lugar, sobre todo cuando viajan grupos de más de 500 personas que creen que el barco es exclusivo de ellos.

Por lo general tienen salones del barco reservado para sus fiestas / conciertos y esas áreas están cerradas para el resto de los pasajeros. Además, es frecuente que organicen fiestas y música en vivo en áreas comunes como la piscina, lo cual hace que sea una incomodidad para el resto de los pasajeros que no están involucrados en sus actividades.

Si te enteras que en el crucero que piensas tomar se va a realizar una convención o reunión de más de 500 personas, sería mejor que buscaras otra opción en alguna otra fecha o línea de crucero.

Primer y último crucero de la temporada a Alaska

Cruceros que quizás desees evitar - Alaska

Los cruceros a Alaska en mayo y septiembre tienen precios más bajos que los planeados para junio, julio o agosto. Dado que los itinerarios a Alaska son más caros que sus contrapartes del Caribe, puede ser tentador tomar uno de estos cruceros baratos y enrumbarte hacia el frio del norte.

¿Por qué no es tan buena idea tomar este crucero en estas fechas? La probabilidad de que te encuentres con mal tiempo es significativamente mayor. En mayo es probable que te encuentres con un clima bastante frío y septiembre puede ser frío y lluvioso. Además, si te gusta ir de compras en el puerto, debes saber que el turismo en Alaska se da por temporadas.

Al principio de la temporada, las tiendas portuarias pueden no estar completamente abastecidas. Para septiembre, se venden los productos primarios y no se reponen hasta la próxima primavera. De hecho, algunas tiendas, restaurantes y atracciones pueden estar cerradas en mayo y septiembre. 

Lo mejor que puedes hacer es tomar tu crucero a Alaska en junio, julio o agosto.

[ Lee también: ¿Qué crucero tomar a Alaska? ]

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *