Se reanudan los cruceros hacia Cuba desde Miami

 

se reanudan los cruceros a Cuba

¡Empress of the Seas de Royal Caribbean viajará a Cuba!

Una buena noticia para los viajeros residentes en los Estados Unidos: ¡Este verano comienzan los cruceros Royal Caribbean desde Miami a Cuba!

Royal Caribbean ha hecho la solicitud tanto al gobierno de los Estados Unidos como al gobierno de Cuba para reanudar los cruceros a la isla que estaban suspendidos desde el embargo comercial de 1960.

El barco elegido por Royal Caribbean para hacer el viaje inaugural hacia la isla una vez que las autoridades cubanas den el visto bueno es Empress of the Seas. Este barco ha estado en mantenimiento en los últimos meses para repotenciarlo y tenerlo a punto para esta nueva ruta por el Caribe.  

Con 48,563 toneladas y con capacidad para más de dos mil pasajeros, Empress of the Seas es el barco ideal para cubrir esta ruta, además de que tiene disponibilidad a partir del 28 de julio. Se estima que los cruceros a Cuba con Royal Caribbean comiencen en el verano, y la travesía sea de 4 o 5 noches por el Caribe.   

 [ Lee también: ¿Cuál es la mejor época para viajar a Cuba? ]

La única línea de cruceros que ya ha recibido aprobación para navegar a Cuba desde los Estados Unidos ha sido Fathom, filial de Carnival Cruises, que ofrece cruceros de 7 noches a bordo de MV Adonia, un barco relativamente pequeño, sin casino y sin los espectáculos a los que nos tienen acostumbrados las grandes líneas de crucero.  

El MV Adonia ya hizo su primer recorrido hacia la isla caribeña el 1 de mayo de este año. Este viaje es el primero de muchos otros que se esperan partan desde los Estados Unidos hacia Cuba luego de que la isla prohibiera la entrada de barcos norteamericanos en sus costas hace más de 50 años.   

Fathom no es la única línea de crucero que actualmente navega hacia la isla. Una serie de cruceros de bandera extranjera viajan regularmente a Cuba. La línea de cruceros Cuba Cruise, en sociedad con Celestyal Cruises inició viajes desde Jamaica a Cuba, haciendo escala en seis puertos, incluyendo La Habana y Santiago de Cuba.

[ Lee también: ¿Cuáles son los mejores cruceros por el Caribe? ]

El turismo es uno de los principales motores de la economía cubana. Tan sólo en 2015, el país recibió 3 millones de visitantes, de los cuales, por lo menos 600 mil eran norteamericanos. Se calcula que 1.5 millones de estadounidenses viajarían a Cuba si se eliminan las restricciones.

Publicidad recomendada

8p2-min   

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *