Historia de Royal Caribbean International – 1era Parte

Historia de Royal Caribbean

A finales de la década de los 60 un grupo de propietarios de barcos noruegos decidió incursionar en el mercado de cruceros estadounidense, el cual se encontraba en rápido crecimiento. Fundaron Royal Caribbean Cruise Lines, ahora conocida como Royal Caribbean International (RCI). Hoy en día esta línea de cruceros es la segunda en el mundo, y es bien conocida por sus innovaciones permanentes y notable creatividad.

¡Una historia que comenzó con un solo barco!

Desde que “Song of Norway”, el primer barco de la compañía (que ya no se encuentra en la flota) se embarcó en su primera travesía en 1970, la línea se ha esforzado por hacer que la experiencia a bordo de sus barcos sea interesante, divertida y simplemente inolvidable.

En 1972, la compañía contaba con dos barcos más: “Nordic Prince” y “Sun Vikingo”. En 1982, se encargó la construcción de “Song of America”, un barco mucho más grande que se convirtió desde entonces en el modelo a seguir para otros barcos de crucero.

¡Y llegaron los colosos!

El primer gran salto de RCI fue en el año 1988, cuando presentó al mundo el primer mega-buque de los tiempos modernos, llamado “Sovereign of the Seas”, la presentación de este crucero con sus 70.000 toneladas fue algo realmente monumental.

Dejó al resto de los barcos  en el camino, no sólo por su tamaño, sino también por sus características interiores. “Sovereign of the Seas” fue el primer barco de cruceros en introducir un vestíbulo o zona de recepción a bordo, que incluye ascensores de cristal e incluso un piano de cola.

A partir de aquí, los cruceros empezaron a ser percibidos como un hotel cinco estrellas con una espectacular vista al mar. El “Sovereign of the Seas” fue seguido de cerca por dos hermanos mayores, el  “Monarch of the Seas” y el “Majesty of the Seas”.

Song of Norway el primer barco de Royal Caribbean

Song of Norway el primer barco de Royal Caribbean

Comenzando la década de los 90 RCI se aventuró en un nuevo reto: construir barcos diseñados especialmente para navegar más allá del Caribe.  Aunque la compañía ya había enviado algunos de sus barcos más pequeños a cubrir destinos en Alaska y Europa, tenían que construir un barco específicamente diseñado para surcar otras partes del mundo.

[ Lee también: Conoce Quantum of the Seas de Royal Caribbean ]

Con la adición de “Legend of the Seas” en 1995, comenzó una nueva etapa. Un maravilloso nuevo barco llevó a esta empresa a un nivel completamente nuevo, fue el barco más lujoso del mundo en ese momento. Aunque era un poco más pequeño que sus antecesores, sus cabinas eran más grandes y ofrecía una amplia variedad de áreas de esparcimiento a bordo.

El “Legend of the Seas” fue el primer barco en tener un campo de mini golf, y así mismo introdujo el área de la piscina que ahora es estándar en todos los barcos de Royal Caribbean.

Una vez más, la compañía siguió a la introducción de “Legend of the Seas”, con cinco barcos más: “Splendor of the Seas”, “Grandeur of the Seas”, “Enchantment of the Seas”, “Rapsody of the Seas” y “Vision of the Seas”. Estos barcos desplazaron a la competencia, y los pasajeros quedaron encantados con el Solarium, las piscinas, los casinos y los comedores temáticos.

Para esta fecha, la línea retiró sus cuatro barcos originales y puso estos nuevos mega- cruceros a navegar por todo el mundo.

[ Lee también: Razones para elegir Royal Caribbean ]

Aquí te dejo un interesante vídeo con el pasajero más fiel de Royal Caribbean, con más de 475 cruceros realizados. Este señor pasa prácticamente todo el año en un barco de su línea de cruceros favorita…

¿Quieres saber cómo lo hace?, pues mira el vídeo…  

Continúa leyendo la historia de Royal Caribbean en el siguiente post… 

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *