Conoce las islas privadas de los cruceros

islas privadas de los cruceros labadee

 

Descubre CocoCay, Castaway Cay, Labadee, Half Moon Cay y otras islas exclusivas para los cruceros  

Cuando estés eligiendo un crucero por el Caribe puede que te encuentres con algunas islas que ni siquiera sabías que existían, y que además son el destino favorito de muchos cruceristas. Princess Cays, Labadee y CocoCay son un ejemplo, y todas ellos tienen algo en común: que son utilizadas exclusivamente por las líneas de cruceros.

Así que olvídate de aglomeraciones en los puertos, fastidiosos vendedores ambulantes o destinos inciertos, y desembarca en tu propia isla privada!

La mayoría de estas islas son demasiado pequeñas para ser habitadas y por ello los países que las poseen han decidido arrendarlas a las compañías de cruceros, proporcionando un destino exclusivo para los pasajeros de cruceros y un ingreso valioso para los gobiernos locales. Las líneas de cruceros han transformado lo que una vez fue una “tierra muerta” en sus propios mini paraísos.

La mayoría de estas islas se encuentran en las Bahamas con excepción de Labadee, que se encuentra en Haití, y son destinos regulares de los cruceros por el Caribe. Están deshabitadas en el medio del océano, a la espera de los afortunados pasajeros que las visiten.

[ Lee también: Cruceros a las Bahamas desde Fort Lauderdale ]

Veamos cuáles son las principales islas privadas de los cruceros:

Half Moon Cay (propiedad de Holland America Line y Carnival Cruise Line)

islas privadas de los cruceros Half-Moon-Cay

Esta isla en forma de media luna (de allì su nombre) es compartida entre Holland America y Carnival Cruise Line. Cuenta con una amplia variedad de instalaciones y actividades para el disfrute y el relax de todos sus visitantes.  

Aquì nadie se queda sin diversión: a los niños les encanta el parque acuático y el parque infantil, mientras que los padres pueden optar por las cabañas con aire acondicionado o las villas de dos pisos (incluyen bañeras de hidromasaje), donde pueden pedir bebidas y darse un relajante masaje. Para los corredores, hay una ruta de 5 kilómetros alrededor de la isla.

Castaway Cay (propiedad de Disney Cruise Line)

islas privadas de los cruceros Castaway -Cay

Castaway Cay es la única isla privada en la que los barcos pueden atracar – en las demás islas el barco se queda en alta mar y la empresa traslada a los pasajeros al muelle en pequeñas embarcaciones.

La empresa Disney – siguiendo el estilo que siempre la ha caracterizado- adaptó esta isla a los visitantes de todas las edades, ofreciendo playas para toda la familia, y no sólo eso, también ofrece áreas de esparcimiento sólo para adultos y cabañas privadas para alquilar.

En esta isla de ensueño puedes nadar con rayas y peces, alquilar bicicletas, jugar voleibol playero, ping-pong o billar en pabellones sombreados. Como es costumbre con todo lo que hace Disney, la isla está concebida para que la familia disfrute al máximo, para eso ofrecen un parque acuático con tobogán, zona de juegos siempre supervisada, y un área exclusiva para adolescentes.

islas privadas de los cruceros Castaway Cay

La decoración clásica e ingeniosa de Disney incluye el barco pirata usado en la película “Piratas del Caribe” y la animación de Mickey Mouse y sus amigos.    

[ Lee también: Cruceros Disney para adultos ]

Princess Cays (propiedad de Princess Cruises)

islas privadas de los cruceros Princess Cays cabañas

Aunque la línea de cruceros Princess no posee una isla independiente, tiene su pedacito de tierra en las Bahamas, en el extremo sur de la Isla Eleuthera, donde ofrece a sus pasajeros todo lo necesario para que se sientan en un verdadero paraíso tropical.

Esta franja de 2 millas de arena, tiene un área sólo para adultos, así como una sección infantil supervisada, con una caja de arena y un parque infantil de temática pirata.

La nueva zona sólo para adultos llamado “El Santuario”, es una área serena, con cabañas privadas con aire acondicionado, disponibles para que los visitantes las alquilen durante el tiempo que estén en la isla.

Labadee (propiedad de Royal Caribbean y Celebrity Cruises)

islas privadas de los cruceros Labadee

Esta península en la costa norte de Haití, retirada de la parte pobre de la isla, es el hogar de cinco playas – siendo Columbus Cove la playa más serena. El parque acuático de Labadee ofrece trampolines flotantes, balancines y toboganes inflables; también hay una tirolina de 2.600 pies de largo. Además, músicos y bailarines de Haití ofrecen una muestra de la cultura de la isla.

[ Lee también: Las playas más exóticas para pasar la luna de miel ]

Great Stirrup Cay (propiedad de Norwegian Cruise Line)

islas privadas de los cruceros Great Stirrup Cay

La naviera italiana MSC Cruises comparte junto a Norwegian Cruise Line esta isla de ensueño en las Bahamas, que fue utilizada como centro de observación durante la Segunda Guerra Mundial y fue adquirida por la naviera en 1977 a una compañía petrolera.

Recientemente fue remodelada, y ahora cuenta con un tobogán inflable de 40 pies, tres canchas de voleibol de arena, un barco hundido que puedes explorar y nadar a su alrededor, e incluso puedes alquilar una cabaña para que sientas que estás en tu isla privada.    

CocoCay (propiedad de Royal Caribbean y Celebrity Cruises)

islas privadas de los cruceros cococay

CocoCay es una pequeña isla de menos de un kilómetro de extensión, ubicada cerca de Great Stirrup Cay – aunque tiene tres hermosas playas, te aconsejo que elijas la que está más alejada del muelle, ya que es la menos concurrida.

El atractivo principal de esta isla es la gran variedad de peces y corales que puedes observar apenas te adentras en sus aguas, lo que la hace una delicia para los aficionados al snorkel y buceo.

Además de sus bellezas naturales, en CocoCay tienes un parque acuático con toboganes flotantes y un trampolín, así como coches de carreras en miniatura para los niños pequeños.  

[ Lee también: Cuáles son los mejores cruceros por el Mar Caribe ]

banner-cruceroalegre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *