La mejor época para tomar un crucero por el Caribe

Cuál es la mejor época para hacer un crucero por el Caribe

¿Sabías que en el mar Caribe hay más de 7 mil islas y que las líneas de cruceros más importantes tienen como destino muchas de ellas? Los cruceros navegan por el Caribe durante todo el año, por eso debes seleccionar cuidadosamente la fecha de tu crucero porque algunas fechas son más ventajosas que otras.

¿Cuál es la mejor época para hacer un crucero por el Caribe?  

La fecha ideal para tu viaje depende de varios factores: lo que estés dispuesto a pagar, el tipo de clima que prefieras y si viajas solo, en pareja o en plan familiar.

¿Cuánto cuesta un crucero por el Caribe?

Las tarifas más económicas para los cruceros por el Caribe se ofrecen normalmente entre septiembre y principios de enero, con excepción de los días festivos. También encuentras buenos precios entre mediados de abril y finales de mayo. Las ofertas son particularmente ventajosas durante el otoño, que es la época del año en que hay mayores probabilidades de que se formen huracanes en el Caribe.  

Aprovecha esta época si no te importa un posible cambio de itinerario o la cancelación del crucero debido a una tormenta. También puede ocurrir que pierdas la escala en un puerto durante el invierno, ya que en estas fechas el mar tiende a ponerse un poco rudo. Esa es la razón por la que consigues buenas ofertas a principios de enero.

Pero no te preocupes, en caso de haber mal tiempo en la zona donde se dirige el barco, éste desviará su curso hacia otro destino turístico con mejores condiciones climáticas, cosa que no puedes hacer en unas vacaciones convencionales, donde tendrías que quedarte en el hotel o resort en que estuvieras hospedado, esperando a que el tiempo mejore.   

[ Lee también: ¿Cuánto cuesta un crucero por el Caribe? ]

Clima

El Caribe tiene un delicioso clima templado durante todo el año, aunque se vuelve un poco frío en el invierno, lo cual hace que sea un inconveniente si deseas aprovechar las excelentes oportunidades de practicar snorkeling y buceo en la zona.

Si eres fanático de los deportes acuáticos y quieres aprovechar las bondades del Caribe, mi recomendación es que tomes tu crucero durante la primavera o el otoño, cuando consigues un excelente clima tropical cálido, y no tan caluroso como en la época de verano.   

La temporada de huracanes se extiende hasta noviembre, por lo que es mejor que elijas la primavera como fecha para tus vacaciones y así evitar posibles tormentas tropicales.

Corres un mayor riesgo de retrasos o cancelaciones de vuelos si navegas durante el invierno, así que considera la posibilidad de comprar un seguro de viaje si viajas en esta época.

[ Lee también: ¿Qué pasa si hay una tormenta cuando estás en un crucero? ]

Vacaciones escolares

Cuando se tienen hijos la mejor época para hacer un crucero por el Caribe es definitivamente durante la época de vacaciones escolares. Puedes navegar durante Navidad o Año Nuevo sin que tus hijos tengan que perder clases. También puedes aprovechar la época de Carnaval o Semana Santa para darte tus vacaciones con los muchachos.

Sale un poco más caro tomar un crucero por el Caribe en esta época del año, pero el hecho de poder viajar en estas fechas sin que tus hijos pierdan clases bien vale el monto adicional que tengas que pagar.

[ Lee también: ¿Cuáles son los mejores cruceros por el Caribe? ]

Viajar en crucero con niños

La mayoría de las escuelas tienen vacaciones entre junio y agosto. Y la mayoría de los padres buscan tomar sus vacaciones en el verano para que coincidan con el receso escolar.

Casi todas las líneas aumentan los precios de sus cruceros por el Caribe durante el verano debido a esto, pero puede ser el mejor momento si tienes restricciones de trabajo o si tienes niños en edad escolar.

Definitivamente una de las líneas de cruceros favoritas de los niños es Disney Cruises. Como es bien sabido, la empresa Disney se especializa en brindar un servicio de primera a sus invitados, y sus barcos son una muestra perfecta de esto.  

Allí encuentras espectáculos que no tienen nada que envidiarle a los mejores teatros de Broadway, proyección de las mejores películas de la compañía, desfile de los personajes favoritos de tus hijos y muchas actividades para los niños y adolescentes.  

[ Lee también: ¿Cuánto cuestan los cruceros Disney? ]

Tranquilidad y sosiego

Este punto es todo lo contrario al punto anterior. Si quieres viajar sin encontrarte niños haciendo bulla y corriendo de aquí para allá, te aconsejo que evites planificar tu crucero durante la época de vacaciones escolares. Además, evita líneas de cruceros orientadas a la familia, como Disney Cruises, que navega con niños durante todo el año. 

[ Lee también: Cruceros Disney para adultos ]

En estas fechas  viaja una mayor cantidad de pasajeros adultos porque muchos padres no quieren que sus hijos pierdan clases. La mayoría de los niños a bordo tendrán menos de cinco años, asimismo el número total de pasajeros será menor.

Esto significa menos tiempo de espera en las colas para salir y entrar al barco en los puertos de escala y menos gente en los comedores y otras áreas del barco.  

[ Lee también: ¿Cuál es el precio de las excursiones en tierra? ]

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *