Las playas de Puerto Vallarta

puerto-vallarta-los-muertos-

¡Disfruta de unas vacaciones inolvidables en Puerto Vallarta!

¿Sabías que Puerto Vallarta se encuentra localizado en la misma latitud que las islas de Hawái, y por tanto goza de un clima similar con más de 300 días de sol y una temperatura promedio de 25°C?

Debido a su ubicación geográfica y su clima subtropical, Puerto Vallarta es el sitio ideal para disfrutar de unas vacaciones de playa inolvidables. Puerto Vallarta puede que sea una pequeña población costera, pero cuando se trata de playas tiene mucho para ofrecer.

La ciudad es llamada Vallarta por los locales, y ha visto un crecimiento y modernización en los últimos años, sobre todo después que John Huston la hizo mundialmente famosa cuando filmó allí “La Noche de la Iguana”, sin embargo, Vallarta sigue manteniendo su esencia mexicana y sus tradiciones, como las celebraciones de la virgen de la Guadalupe, bandas musicales en las plazas y por supuesto, los infaltables mariachis. 

Ya sea que quieras descargar la adrenalina haciendo windsurf o simplemente desees acostarte en la arena y dejar que los rayos del sol bronceen tu piel, Puerto Vallarta tiene la playa perfecta para ti. Muchas de esas playas han sido certificadas por el gobierno mexicano por su limpieza y belleza.

Por el extremo norte de la bahía encuentras playas de fina arena que se extienden por kilómetros. En el otro extremo se encuentran pequeños cayos a los cuales sólo puedes llegar en barco.

Imagina ir con esa persona especial en un taxi acuático a una playa privada y pasar una tarde romántica entre mar, sol y arena. Las playas de Puerto Vallarta te esperan para que pases momentos inolvidables junto a sus olas.

Las playas de la zona están entre las más limpias y mejor conservadas del país, y es algo que llena de orgullo a sus habitantes. Estas son algunas de las playas que no debes perderte cuando estés en Puerto Vallarta:

Playa Los Muertos

-Puerto-vallarta-Muelle-de-los-muertos

Los Muertos es quizás la playa más famosa y más visitada de Vallarta. Esta no es precisamente la mejor playa de Puerto Vallarta, y si se compara con otras de la zona, podemos decir que es una playa promedio. Lo que la hace especial es su ubicación, ya que se encuentra en pleno centro del pueblo, en el extremo sur del malecón y el rio Cuale.

Aquí encontrarás una gran cantidad de locales nocturnos, restaurantes, bares, galerías, boutiques, tiendas de recuerdos y el famoso malecón. En la mañana verás personas ejercitándose y al atardecer podrás contemplar una hermosa puesta de sol. También tienes paseos en parapente y paseos en banana.

Los Muertos tiene su propio muelle, que funciona como punto de llegada y salida de los taxis acuáticos que llevan a los turistas hacia el norte o el sur. Bien sea de día o de noche, en Playa Los Muertos tienes diversión y entretenimiento asegurado.     

Playa Olas Altas

Playa Olas Altas, Puerto Vallarta, Jalisco. Jalisco, Mexico

Contrario a lo que indica su nombre, en Olas Altas no encontrarás el fuerte oleaje  que consigues por ejemplo en Acapulco o Puerto Escondido. Aun así, hay buenas olas si quieres practicar  body board, sobre todo cuando te acercas al río Cuale, hacia el norte.

Si estás buscando una playa tranquila con pocos temporadistas, esta es una excelente opción, pues Olas Altas es en realidad una extensión de playa Los Muertos, sólo que más tranquila y menos concurrida. Olas Altas es ideal si buscas disfrutar de la buena mesa, bien sea en algunos de los puestos que dan a la playa o en los bares y restaurantes ubicados frente al mar.

Playa Escondida

playa escondida

Playa Escondida no se encuentra en Puerto Vallarta, en realidad pertenece al estado de Nayarit, sin embargo, tengo que mencionártela, pues, esta playa a mi parecer es una de las más hermosas del mundo y sería un pecado que estando por esta zona no la conocieras.

La forma de llegar a Playa Escondida es mediante pequeñas embarcaciones que se contratan en el muelle, ya que Escondida es parte de las Islas Marietas.  El viaje bien vale la pena, porque Playa Escondida es probablemente una de las playas más hermosas que jamás verán tus ojos.  La vida marina está protegida y no se permite la pesca ni la caza.

Te recomiendo que lleves tu cámara, porque las vistas que tienes en Playa Escondida no las encuentras en ningún otro lado. 

El Anclote

puerto vallarta el-anclote-

El Anclote es la playa a la que tendrás que ir si estás buscando surfear en tu viaje a Puerto Vallarta. El Anclote se encuentra en Punta Mita, y no es una playa recomendable para niños debido a su fuerte oleaje.

Allí puedes alquilar tablas de surf o contratar barcas frente a la playa. La particularidad de esta playa es que las olas rompen suavemente en la orilla, por lo cual es muy buena para los que están aprendiendo surf, ya que a medida que se vuelven más diestros con las tablas pueden adentrarse en zonas donde las olas son más grandes. 

Playas Las Gemelas

puerto vallarta playas gemelas

Si buscas playas de fina arena, aguas cristalinas y suaves olas, entonces debes visitar Las Gemelas. Estas playas se encuentran en la zona sur de la ciudad, y como su nombre lo indica, son dos playas adyacentes, en forma de media luna, y aunque son pequeñas, de más o menos 100 metros de longitud, son ideales para practicar el snorkel, kayak, nadar, o simplemente relajarse y tomar el sol bajo las palmeras. Si te alojas en el hotel Presidente tienes acceso privado a una de estas playas, la otra tiene acceso público.

Son muchas las playas que encuentras en Puerto Vallarta, cada una con su encanto particular, mi recomendación es que incluyas a Vallarta en tus próximas vacaciones y juzgues por ti mismo cuál es la mejor playa de este paraíso tropical. 

¿Qué más te ofrece Puerto Vallarta?

Clima inigualable

Puerto Vallarta combina la exuberancia de la selva con la belleza de las montañas de la Sierra Madre y la maravilla del Océano Pacífico. La brisa del océano y el aire fresco de la montaña se combinan con días soleados sin igual, que hacen que te encuentres con el mejor clima del mundo.

Por esto no es de extrañar que Puerto Vallarta sea considerado uno de los sitios turísticos más apetecibles para aquellos que buscan unas vacaciones inolvidables.

Vallarta cuenta con trescientos días soleados al año, algunos de los cuales son calurosos días de verano que luego reciben una lluvia refrescante. Si alguna vez estás en Puerto Vallarta en cualquier momento desde principios de noviembre hasta finales de mayo te encontrarás en un paraíso difícil de olvidar.

[ Lee también: Vacaciones en México: ¿Cancún, Puerto Vallarta o Acapulco? ]

Montañas increíbles

Esto es lo que hace que Puerto Vallarta esté por encima de otros destinos de vacaciones. Puerto Vallarta no es el típico destino turístico mexicano con playas exquisitas y hoteles de lujo, quiero decir, claro tiene esas cosas, pero las montañas de la Sierra Madre y sus bosques tropicales con exuberante vegetación de selva, dan a la ciudad un ambiente completamente diferente, lejos de aquellos destinos que son sólo playa y nada más.  

La belleza de este sitio turístico por excelencia surge del hecho de que la bahía se encuentra en las montañas de la Sierra Madre. Estas montañas rodean la bahía como una madre que la protege y que ofrece vistas magníficas. No hay nada que se compare con ver el sol despuntar entre las montañas todos los días y ocultarse a lo lejos en el Océano Pacífico.

Durante el verano las lluvias hacen que las montañas brillen de un hermoso verde esmeralda que es difícil de explicar con palabras. La vegetación y los cantos de los pájaros se combinan con esa sensación mística de estar rodeado de montañas. Una caminata por las montañas te transportará a un tiempo lejano cuando el hombre era uno con la naturaleza, y sentirás que tú mismo eres parte de toda esa vegetación.  

Muchas cosas para hacer

Puerto Vallarta ofrece a sus visitantes una formidable y amplia variedad de actividades a realizar en vacaciones:

Tienes eco-turismo, 7 campos de golf, buceo, canotaje, observación de ballenas, nado con delfines o lobos marinos, teatro, museos, galerías de arte, festivales  gastronómicos, festivales de cine, surf, jardines botánicos, un zoológico, discotecas y demás centros nocturnos, y mucho, mucho más.

Ya sea que tus vacaciones soñadas consistan en descansar en la playa o lanzarte en tirolina de árbol en árbol, Puerto Vallarta lo tiene. Si quieres disfrutar de una cena gourmet cinco estrellas o simplemente comer tacos en un puesto callejero, este es el lugar adecuado para visitar.

Estos temas también pueden interesarte:

Aquí tienes una recopilación en video con las mejores playas de Puerto Vallarta, no te lo pierdas, vas a quedar enamorado de este paraíso mexicano…

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *