¿Qué es lo primero que debes hacer apenas abordas tu crucero?

que-hacer-apenas-abordes-tu-crucero

¿Listo para embarcarte en unas relajantes y divertidas vacaciones en crucero?

Siempre le aconsejo a mis lectores que procuren llegar temprano al puerto de embarque de su barco para sacarle el máximo a la experiencia desde el primer momento.

Ya que tienes al menos un par de horas antes de poder entrar en tu cabina para prepararte para el inicio de tu travesía, puedes destinar este tiempo para hacer algunas cosas productivas que quizás no puedas hacer con comodidad más adelante cuando ya todos los pasajeros hayan abordado.  

Aquí tienes 8 cosas que deberías hacer antes de que tu barco se ponga en marcha:

Núm. 1 Paséate por el barco

que-hacer-apenas-abordes-tu-crucero

Si viajas en un mega barco puede tomarte tiempo ubicarte, ya que algunos son como grandes centros comerciales navegando en el mar

Una vez que hayas hecho el check in y estés a bordo, es momento de explorar el barco. Por los siguientes días el barco será tu casa, así que lo mejor que puedes hacer es conocerlo bien desde el principio.

Haz una lista de los restaurantes en los que quieres comer, las actividades que deseas realizar, y no te olvides de buscar las zonas tranquilas alejadas del bullicio donde te puedas escapar cuando necesites un momento de tranquilidad.

Algunas líneas de cruceros ofrecen un tour por el barco el día del embarque, esta es una excelente oportunidad para preguntarle a los miembros de la tripulación cualquier duda que tengas sobre el barco o los puertos que visitarás.

Núm. 2 Coloca tu teléfono celular en modo avión

que-hacer-apenas-abordes-tu-crucero-2

Utilizar tu celular en alta mar te puede salir muy caro si no tienes un plan

Puede ser muy tentador llamar a tus familiares y amigos desde alta mar y contarles los pormenores de tu experiencia en el crucero, pero si no tienes un plan viajero las llamadas que hagas te van a salir muy caras.

Para evitar el roaming internacional pon tu teléfono celular en modo avión y usa solamente la conexión Wi-Fi que encuentres en los puertos que visites. Podrás revisar tu correo electrónico o mandar mensajes por whatsapp, sin arruinarte. El único inconveniente es que no podrás recibir ni mensajes ni llamadas.

No se te olvide poner tu celular en modo avión, ya que Incluso unos pocos días de roaming puede hacer que tu factura de consumo telefónico se dispare al infinito.

Si viajes en familia, te recomiendo que en vez de ubicar a tus hijos mediante el celular, utilices unos walkie talkies, esta es una solución práctica y además libre de costo.

Cuando hagas escala en un puerto, busca captar alguna señal WiFi o 3G del país en que te encuentres.

Pregúntale a tu operadora acerca de las condiciones de tu tarifa o los módulos para roaming. Como quiera que sea te saldrá más barato que pagar la tarifa a bordo del barco.

[ Lee también: ¿Hay wifi en los cruceros? ]

Núm. 3 Haz las reservaciones correspondientes

que-hacer-apenas-abordes-tu-crucero-3

Los espectáculos que se presentan en los cruceros son muy solicitados, por eso, lo más recomendable es que reserves con tiempo

Si deseas cenar en uno de los restaurantes de especialidades del barco, o disfrutar de un tratamiento de spa durante el crucero, es mejor que reserves tan pronto abordes, de manera que estés seguro de tener tu puesto asegurado cuando la travesía haya iniciado. 

Si estás navegando en uno de los nuevos mega-barcos (de esos que llevan más de 3 mil pasajeros), lo más probable es que tengas que hacer reservaciones en algunos de los shows que se presentan a bordo.

[ Lee también: ¿Cuál es el crucero más grande del mundo? ]

En algunas líneas puedes hacer reservaciones online con bastante anticipación, así que si hay un espectáculo que no te quieras perder, resérvalo antes de abordar y así estarás tranquilo sabiendo que tienes apartado tu lugar.

Núm. 4 Ponte tu traje de baño

que-hacer-apenas-abordes-tu-crucero-4

Lleva preparado un bolso de mano con traje de baño y demás accesorios para que disfrutes de la piscina mientras te acondicionan tu cabina

Te aconsejo que aparte de tu maleta (la cual vas a dejar en la recepción cuando hagas el check in y estará esperando por ti en tu cabina), lleves contigo un maletín pequeño o bolso de mano y cargues allí una muda de ropa, chancletas y un traje de baño.

Si abordas temprano puedes aprovechar de disfrutar de una piscina casi vacía, y si viajas en uno de los barcos de Royal Caribbean como Quantum of the Seas, puedes aprovechar de surfear en el Flow Rider (simulador de surf), sin que tengas que hacer cola.

Núm. 5 Ve a almorzar en un comedor casi vacío

que-hacer-apenas-abordes-tu-crucero-5

Prepárate a disfrutar de los más ricos manjares en tu crucero

Una de las delicias de hacer un crucero es la experiencia gastronómica, así que deja atrás la dieta y dedícate a disfrutar de las delicias que encontrarás desde el mismo momento en que pongas un pie en el barco.

El almuerzo te estará esperando en el buffet, dirígete hacia allá y comienza tus vacaciones con el estómago lleno. Lo mejor de todo es que como todavía los pasajeros  estarán abordando, encontrarás poca gente en el comedor. 

Núm. 6 Revisa tu cabina

que-hacer-apenas-abordes-tu-crucero-6

Tu cabina debe estar impecable cuando la recibas

Una vez que hayas recorrido el barco, te hayas dado un chapuzón en la piscina y disfrutado de un buen almuerzo, es hora de ver el camarote que te tocó.

Tus maletas estarán esperando por ti en la habitación, pero antes de desempacar e instalarte, asegúrate que todo en la cabina esté limpio y funcione a la perfección.

Revisa las luces, los enchufes, y cerciórate que el televisor esté en buen estado.

[ Lee también: ¿Cuál es el mejor camarote en un crucero? ]

Cuanto antes informes de algún inconveniente en tu cabina, mayores probabilidades tienes de que el personal encargado te solucione el problema apenas comience la travesía.

Apenas llegues, haz un recorrido visual desde tu camarote hasta los sitios más frecuentados, como la recepción, las piscinas, ascensores, comedor, etc.

Elabora un mapa mental fijándote en los distintos puntos que te sirvan de referencia para poder ubicarte rápidamente en caso de una emergencia. Los puntos de referencia que encuentras más frecuentemente en un pasillo son cuadros, esculturas, escaleras, lámparas, etc.  

Núm. 7 Asiste al simulacro de emergencia

que-hacer-apenas-abordes-tu-crucero-7

Es importante que prestes atención al simulacro de emergencia, y conozcas las vías de evacuación en caso de alguna eventualidad a bordo

Si has viajado con anterioridad en un crucero, el simulacro de emergencia (llamado Muster Drill) puede parecerte algo muy aburrido, pero es importante y obligatorio que participes en él.

Empecemos por decir que el “drill” o simulacro no es opcional. Es obligatorio porque, aunque son poco probables, las emergencias ocurren, de allí la importancia de tomárselo en serio y atender las instrucciones.

Pregunta a qué hora se efectuará el simulacro, e identifica la estación de reunión o “Muster Drill’ que te corresponde. Lo puedes ver en tu llave o tarjeta de cabina y detrás de la puerta de tu cabina.

Además, revisa el mapa ubicado en la parte posterior de la puerta de la cabina para conocer las rutas de evacuación del barco, para que sepas a dónde ir en caso de una emergencia.

Núm. 8 Ubícate en primera fila

que-hacer-apenas-abordes-tu-crucero-8

¡Así comienza la diversión en tu crucero!

¿Dónde ubicarte cuando el barco zarpe?

Si vas en plan de fiesta, dirígete a la piscina donde con seguridad la rumba estará armada. Pero si lo que quieres es ver el horizonte en la distancia, encontrarás una barandilla privilegiada en la cubierta superior.

¿Quieres un poco de ambos? Prueba la terraza que está justo por encima de la piscina en la mayoría de los barcos. Puedes ver las fiestas allá abajo y aun así contemplar el mar en toda su extensión.

banner-cruceroalegre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *