5 cosas que puedes hacer en Orlando además de visitar los parques

que-hacer-en-orlando-ademas-de-los-parques

¿Qué hacer en Orlando aparte de ir a los parques temáticos?

Cuando hablamos de “Orlando, Florida”, casi de inmediato nos viene a la mente Disney World, Seaworld y Universal Studios. Aunque visitar los parques temáticos cuando visitas Orlando es una gran experiencia, esto no es lo único que puedes hacer en esta mágica ciudad, pues Orlando ofrece muchísimas más cosas aparte de los parques temáticos.

Entonces…

¿Qué hacer en Orlando aparte de los parques temáticos?

Conoce el restaurante McDonald’s más grande del mundo

que-hacer-en-orlando-ademas-de-los-parques-mcdonalds-mas-grande-del-mundo

Definitivamente este McDonald’s no es como los demás. Empezando que tiene forma de una inmensa bolsa de papas fritas (aunque en estos momentos se encuentra en proceso de remodelación), además de ser único en el mundo. Para poder atender a la gran cantidad de personas que se alinean para hacer sus pedidos, tiene un sistema de pedido a través de pantallas táctiles que hacen que ordenar la comida sea aún más rápido.

Otra exclusividad que tiene este McDonald’s que lo diferencia de los demás es que además de las deliciosas hamburguesas a las que estamos acostumbrados, también venden pastas y pizza a leña. Y si eso no fuera suficiente, también ofrecen una barra full de diversos postres.

Naturalmente, el restaurante tiene muchísimos juegos para divertir a los más pequeños. Este McDonald’s lo encuentras en la avenida International Drive, y definitivamente es un lugar que debes visitar aunque sea para que les cuentes a tus amigos que estuviste en el McDonald’s más grande del mundo.

Congélate en el bar de hielo más grande del mundo

que-hacer-en-orlando-ademas-de-los-parques-ice-bar

El Ice Bar en Orlando es el bar de hielo permanente más grande del mundo, y está allí durante todo el año. Se divide en dos áreas: el Ice Bar y el Fire Lounge. Al entrar, serás recibido por una princesa de hielo que te espera con abrigos y guantes para que no te congeles en sus instalaciones.

El salón Winter Wonderland está decorado con unas fabulosas esculturas de hielo, lo que hace que sea el fondo ideal para que te tomes unas impresionantes fotos de recuerdo. Cuando quieras entrar en calor, dirígete al Fire Lounge y pasa la noche bailando o simplemente conversando en sus asientos de hielo.

Visita una fábrica de cerveza artesanal

que-hacer-en-orlando-ademas-de-los-parques-cerveza-artesanal

Hay casi 20 tipos de cerveza en Orlando Brewing Company, una cervecería que se caracteriza por producir sus bebidas sin químicos añadidos y naturales al 100%. Esta cervecería está certificada por la USDA, y ofrece visitas gratuitas a los visitantes de lunes a sábado a partir de las 6 pm.

En sus instalaciones observarás cómo se elabora la cerveza, desde la selección de maltas, el proceso de maceración, filtrado, cocción, tanques de fermentación, hasta la línea de embotellado y etiquetado. Y por supuesto, al final disfrutas de una degustación gratuita.

La cervecería también tiene música en vivo los viernes y sábados por la noche para que disfrutes de tu cerveza artesanal en un ambiente muy agradable.

Siéntete todo un astronauta en el Centro Espacial Kennedy

que-hacer-en-orlando-ademas-de-los-parques-centro-espacial-kennedy

Esta es una atracción que, aunque no está en Orlando propiamente dicho, se encuentra a tan sólo una hora de la ciudad hogar del famoso ratón Mickey.

El Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, es junto a Houston en Texas, la base estratégica más significativa de la NASA. Desde allí han partido numerosas misiones espaciales que han marcado el rumbo de la historia desde que fue inaugurado en 1962.

Si en alguna oportunidad te has preguntado cómo será la vida de un astronauta, el Centro Espacial Kennedy es el lugar adecuado para ti. Aquí podrás conocer todo lo relacionado a las naves espaciales, la vida de un astronauta en el espacio exterior y las distintas misiones espaciales a lo largo de la historia.    

También verás cómo se construyen los cohetes espaciales, cómo los trasladan a la zona de lanzamiento. Harás un recorrido en autobús por todo el centro espacial, mientras el guía te cuenta la historia y los pormenores del programa espacial estadounidense. Al regresar al Centro, podrás ver de cerca numerosos cohetes en exhibición junto con una réplica del telescopio Hubble.

En el Centro Espacial Kennedy hay mucho que ver, así que dedica un día entero a recorrer este extraordinario lugar.

Visita la cuna de la velocidad

que-hacer-en-orlando-ademas-de-los-parques-daytona-beach

Convenientemente ubicada a una hora de Orlando, a sólo 54 millas de los parques de diversiones de Disney, se encuentra Daytona Beach, reconocida mundialmente por sus resorts, su famoso autódromo, la playa, el surf y la diversión que allí se vive.

La playa de Daytona tiene 23 millas de largo y más de 500 pies de ancho cuando la marea está baja. De estas 23 millas, 16 son utilizadas para conducir y estacionarse durante el día, siempre y cuando la marea esté baja.

Esta playa se hizo mundialmente famosa a principios del siglo pasado, pues en ella se probaban y desarrollaban los motores para carros. A finales de los años 30 y comienzos de los 40, Daytona Beach cobraba notoriedad cada vez que se buscaba establecer un nuevo record de velocidad en las competencias de autos que se realizaban en el circuito playero.

Desde principios del siglo pasado las carreras de autos han crecido y evolucionado en la zona de Daytona Beach. En 1959 se completó la construcción de una pista de carreras de 2 millas y medio de largo con figura de óvalo triple, que se conoce como Daytona International Speedway.

El 22 de febrero de 1959 se llevó a cabo la primera carrera Daytona 500 con una asistencia de más de 41 mil aficionados. Y desde ese entonces las carreras en este famoso autódromo han venido desarrollándose año tras año en el mes de febrero.

Pasea en un bote de cisnes en el lago Eola

que-hacer-en-orlando-ademas-de-los-parques-lago-eola

El lago Eola está situado en pleno centro de Orlando, y es un sereno oasis lejos del ajetreo de la ciudad. Tienes varias actividades que hacer aquí, desde alimentar a los cisnes, hasta disfrutar de una obra de teatro o un concierto en el anfiteatro Walt Disney.

Ninguna visita al lago Eola estaría completa sin un paseo en los botes icónicos del parque. Alquila uno por 15 USD por media hora y deléitate con el paisaje circundante. Después de que te hayas ejercitado bastante, toma un bocado en Relax Grill, un restaurante informal ubicado junto al lago, donde puedes almorzar o cenar.

Además de eso, todos los domingos, el parque cuenta con el mejor mercado de la ciudad, con frutas y verduras, pan casero, comida,  cerveza, vino y una buena variedad de obras de arte.

¿Qué otro sitio conoces en Orlando aparte de los parques temáticos? Cuéntanoslo…

banner-cruceroalegre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *