¿Qué ropa llevar para un crucero?

 

que ropa llevar para un crucero

¿Qué empacar para un crucero?

Una de las preguntas que con más frecuencia se realizan los viajeros que viajan por primera vez en crucero, es qué tipo de ropa empacar para el viaje.

Pienso que la gente se complica demasiado con este asunto, pues la ropa adecuada para un crucero no difiere demasiado de la que usarías para otro tipo de viaje, aunque existen ciertos aspectos propios del barco que hay que tomar en cuenta.

Empecemos por analizar por qué existen tantas dudas acerca de la vestimenta a bordo de un barco…

Anteriormente los viajes en cruceros estaban destinados a sectores muy exclusivos de la sociedad, sólo personas con alto poder adquisitivo o con cargos importantes podían permitirse un viaje en crucero. Por ello, el código de vestimenta era muy estricto, con todos los detalles de ropa elegante y formal.  

Esto sucedía décadas atrás, pero las cosas han cambiado en los últimos años. Esa tradición de vestimenta formal se ha ido perdiendo a medida que el turismo de cruceros se ha ido masificando, y ahora las principales navieras, como Royal Caribbean, Carnival, o Pullmantur, son muy flexibles con este tema, permitiendo que los pasajeros vistan ropas cómodas e informales en casi todos los ambientes.     

Aunque puedes vestir lo que usas a diario en tus vacaciones en crucero, es necesario tener claro qué tipo de ropa y accesorios vas a necesitar, para que no empaques todo tu armario para un viaje de 7 días.

[ Lee también: ¿Qué se hace en un crucero? ]

Si te preguntas qué ropa debes llevar en tu próximo crucero, aquí tienes una guía de lo que necesitas empacar:

que ropa llevar para un crucero

Durante el día, ya sea que estés navegando o sea día de excursión, vístete de forma informal y con prendas que te hagan sentir cómodo.

Para ellos: en el día lo ideal es vestir algo cómodo y práctico, ya que en el barco tendrás muchas actividades para realizar, y cuando te toque bajar al puerto de escala, querrás conocer y explorar, por eso es recomendable llevar una mochila con shorts o bermudas, traje de baño, camisas o franelas (t shirts), gorra o sombrero y zapatos cómodos (tenis).

Para ellas: Con respecto a las chicas, les aconsejo, traje de baño, pareo, vestidos frescos, shorts o bermudas, franelas (t shirts), sombrero o gorra y zapatos cómodos.

Para ambos: Un bolso de mano en el que quepa alguna muda de ropa, una botella de agua, protector y bronceador solar, algo de dinero en efectivo por si ves algún recuerdito que quieras llevar a casa, y no se te olvide llevar contigo tu tarjeta de embarque ya que esta te servirá de identificación. No bajes al puerto con tu documentación o pasaporte, estos papeles déjalos en la caja de seguridad del barco hasta que finalice tu crucero.

¿Cómo vestir para acudir al comedor a cenar?

En casi todos los cruceros hay una o dos cenas de gala, aunque puede decirse que todas las noches es como si lo fueran, por ello es conveniente que estés presentable en cada ocasión. Ten presente que al comedor, así como a otras áreas del barco, como el teatro, no se puede ir en shorts, bermudas o traje de baño, mientras que en el buffet si está permitido.  

¿Cómo vestirse para la cena o el teatro?  

Ellos: pantalón largo (incluso puede ser en jeans), camisa, franela (t shirts), zapatos deportivos.

Ellas: pantalón largo de vestir, vestido casual, zapatos o sandalias y una blusa o camisa.

[ Lee también: ¿Cómo es la comida en un crucero? ]

¿Cómo vestirse para la Noche de Gala?

Aquí la cosa cambia, la noche de gala es un momento muy esperado en todo crucero, ya que esa noche todo es de lujo en el barco, te encuentras fotógrafos en cada esquina, la cena es especial y todo es glamour y elegancia.

que ropa llevar para un crucero- que vestir para la cena

Una chaqueta que combine con 2 o 3 pantalones y camisas hace maravillas

En esta noche se ve de todo, los hombres visten elegantemente, con traje y corbata, otros prefieren ser aún más formales y visten smoking, otros visten trajes de gala típicos de sus países, en fin, todo se vale, siempre y cuando sea elegante. Como vas a tener por lo menos dos cenas de gala, si tu crucero es de más de cuatro noches, te recomiendo que lleves un sólo traje y lo combines con dos corbatas y camisas distintas, para que te veas diferente en cada ocasión.   

Con respecto a las damas, lo tradicional siempre queda bien: vestidos largos o vestidos cortos de cóctel, pantalón largo acompañado de una chaqueta, también minifalda. Hay mujeres que acaparan la atención con vestidos llamativos y extravagantes, mientras que otras que van más sencillas también lucen bien. Si no sabes qué ponerte para esta ocasión, simplemente pregúntate qué te pondrías para ir a una boda o fiesta importante.

Algunos consejos extras que no están de más…

– Pon una muda de ropa y traje de baño en un bolso de mano, ya que en ocasiones pasan horas antes de que lleguen tus maletas a la habitación, y ese tiempo lo puedes aprovechar bronceándote en la piscina.

– Es conveniente que empaques un abrigo liviano o chaqueta, ya que en alta mar hay mucho viento, y a veces hace frío, también es recomendable llevar un impermeable junto con un paraguas o sombrilla para que nada te impida pasear a tus anchas por el puerto que te toque visitar.   

– Lleva una copia digital y física de tus documentos de identificación y pasaporte, no los vas a necesitar para nada (eso espero), pero te sentirás tranquilo en caso de algún extravío.  

– Un crucero se disfruta más cuando no estás frito, así que no olvides empacar protector solar y bronceador para que lleves a casa un bonito bronceado y no una piel reseca y despellejada.    

[ Lee también: Cómo broncearse correctamente en un crucero ]

– Recuerda que no debes llevar mucha ropa, sólo lo que te vayas a poner, ya que en tu cabina no tienes mucho espacio para guardar maletas. Limita la cantidad de maletas a dos por persona. Más de eso es demasiado, y lo que harán será estorbarte.

– Una maleta plegable es lo mejor cuando viajas en barco, ya que uno de los principales inconvenientes de los cruceros es lo reducido de las cabinas.

– Deja espacio para souvenirs. Pero no lleves demasiadas cosas a casa; sólo ocuparán espacio en la maleta y te la harán más pesada. Las fotos y recuerdos vividos son los mejores souvenirs.

– Los artículos más pesados colocalos en el fondo de tu maleta antes de empacar los artículos más delicados.

Que NO debes empacar

Ahorra espacio en tu maleta, no es necesario que empaques ninguno de los siguientes artículos…

– Secador de pelo – todos los camarotes tienen uno, así que es un desperdicio perder espacio en tu maleta para llevar algo que igual vas a tener en tu habitación.

– Toallas playeras – puedes utilizar las toallas del barco

– Bebidas y aperitivos – ¡hay muchísimas a bordo! A menos que no puedas vivir sin tu chuchería favorita, lo mejor es que dejes tus golosinas en casa y explores nuevos sabores en tu crucero.

– Champú / acondicionador – esto también lo suministra la línea de cruceros. Si tienes que usar un tipo en particular, llévalo de casa, pero si no tienes ninguna preferencia, guarda  espacio en tu equipaje para otras cosas.

– Cuando te bajes del barco a conocer el puerto de escala, lleva una franela adicional en el bolso, y te la pones luego de tomarte cierta cantidad de fotos con la que llevabas puesta, así no saldrás con la misma ropa en todas las fotos.   

[ Lee también: Mitos sobre viajar en crucero ]

– Los barcos tienen lavanderias o tintorerias, pero sus precios por lo general son muy altos, por lo que te aconsejo que si necesitas lavar alguna prenda, lo hagas en el baño de tu cabina, y si viajas en camarote con balcón la puedes dejar secando sobre una silla en la tarde cuando le pegue el sol, pero colócale algo pesado encima, no vaya a ser que se te vuele.   

Espero que estos consejos te sirvan a la hora de viajar y elegir la ropa para tu próximo crucero.

No olvides dejar tus comentarios aquí abajo…

Banner-seduccion-m

banner-cruceroalegre

Otros artículos que pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *