Sitios turísticos de Puerto Rico

 

sitios turisticos de Puerto Rico

Sitios para visitar en San Juan de Puerto Rico

¡Bienvenido a San Juan de Puerto Rico!

San Juan, la capital de Puerto Rico, es mucho más que una ciudad costera con muchas playas bonitas. Esta próspera metrópolis merece una visita extensa, gracias a su vibrante cultura, excelente gastronomía, y su excitante vida nocturna.

Aunque relativamente pequeña, San Juan es una urbe que no tiene nada que envidiarle a las mejores ciudades de América Latina o de los Estados Unidos.

Bien sea que desees tomar el sol en sus hermosas playas, irte de shopping en sus centros comerciales o jugar toda la noche en sus  casinos, hay tantas actividades en San Juan que el tiempo seguramente no te alcanzará.

Puerto Rico ofrece tal diversidad de opciones de entretenimiento, que hay algo para todo el mundo – no importa la edad – por lo que es una opción ideal para unas vacaciones en familia.

[ Lee también: ¡Adventure of the Seas zarpa desde Puerto Rico! ]

Lugares de interés en Puerto Rico

El Morro (Castillo de San Felipe del Morro)

sitios turisticos de Puerto Rico- El Morro (Castillo de San Felipe del Morro)

Tiempo atrás, esta fortaleza era utilizada para proteger a Puerto Rico de las colonias invasoras y, en la actualidad, ofrece a los turistas una increíble perspectiva de esa historia

Situado en el extremo noroeste del Viejo San Juan, el Castillo San Felipe del Morro – comúnmente conocido como “El Morro” – es una fortaleza amurallada del siglo 16 y es el monumento histórico más emblemático de la ciudad.

Esta impresionante edificación te da una clara idea sobre la historia de Puerto Rico, así como una de las mejores vistas de la isla.

La visita al castillo del Morro comienza con un tour gratuito cada hora, dictado por un guardabosques. Esta guía dura aproximadamente 20 minutos, y te ofrece un panorama de la historia y la arquitectura del castillo.  

Tu entrada incluye mapas y folletos con descripciones de los puntos de interés de esta fortaleza, y a lo largo del edificio encontrarás indicadores con anotaciones y descripciones del lugar.

Nombrado por la UNESCO patrimonio histórico de la humanidad, El Morro es uno de los símbolos más visibles de la época colonial española, que funcionaba como refugio ante los ataques de colonias invasoras y corsarios y piratas, y hoy día, ofrece a los visitantes una increíble perspectiva de esa parte de la historia.

Castillo San Cristobal

sitios turisticos de Puerto Rico- Castillo San Cristobal

Construido por los españoles por un periodo de 150 años, el Castillo de San Cristóbal es la más grande fortaleza en las Américas, cubriendo una extensión de más de 10 hectáreas

El Fuerte de San Cristóbal a menudo se considera “la otra fortaleza” en el Viejo San Juan. Por razones que no llego a comprender, las personas acuden a El Morro y raramente visitan el Castillo San Cristóbal. Pero ellos no saben lo que se pierden – pienso que sinceramente merece una visita.

Mientras que el fuerte San Felipe del Morro (El Morro) protegió a la ciudad de los ataques por mar, el castillo San Cristóbal fue construido para proteger el Viejo San Juan de los ataques terrestres.

Ubicado a un kilómetro del Morro y a casi 45 metros sobre el nivel del mar, este castillo se encuentra en la puerta este de la ciudad amurallada del Viejo San Juan, cuando el muro rodeaba por completo la ciudad. De los 2 fuertes del Viejo San Juan, el Castillo San Cristóbal es el más nuevo – tiene unos 225 años. Es una fortaleza enorme (mayor que El Morro), que abarca 11 hectáreas, ahora accesibles al público en su mayor parte.

Recorre las calles de San Juan

sitios turisticos de Puerto Rico- calles de San Juan

El sector colonial de Puerto Rico, es famoso por sus calles estrechas y empedradas y edificios de colores que datan del siglo 16 y 17, cuando San Juan se encontraba bajo dominio español. Las partes más antiguas de la ciudad todavía están rodeadas de las paredes de la fortaleza que han protegido a esta ciudad hace cientos de años.

El casco histórico de San Juan atrae a todo tipo de visitantes, tanto a los nostálgicos que se maravillan al sentir que se trasladan al pasado cuando recorren esta histórica ciudad, ejemplo claro de lo que era la vida en la época colonial, como aquellos que disfrutan apreciando sus coloridas edificaciones y la marcada influencia europea presente en su arquitectura.   

Seguramente te sorprenderá saber que San Juan es la segunda área metropolitana más poblada en el Caribe (seguido por Santo Domingo, en la República Dominicana).  Cuando te asomas por la ventana del avión a tu llegada te das cuenta que la ciudad es inmensa. Ni pienses que te vas a encontrar con una pequeña ciudad de pescadores rodeada de palmeras.

San Juan es también la segunda ciudad más antigua establecida en las Américas, fundada por los colonizadores españoles en 1521. Su rica historia se aprecia al caminar arriba y abajo por sus calles empedradas.

Uno de los lugares de visita obligada es el Viejo San Juan. Éste fue declarado en 1984 Patrimonio de la Humanidad, y con justificada razón. Caminar por las calles del Viejo San Juan significa contemplar hermosas calles adoquinadas, apreciar antiguas plazas e iglesias y hermosos balcones que sobresalen de las coloridas casas coloniales.

Puedes pasar fácilmente horas tras horas recorriendo sus empedradas calles, pero si prefieres hacer el recorrido cómodamente, puedes tomar el trolebús, que es un trencito que hace un recorrido por los rincones más interesantes del Viejo San Juan.

Tienes 4 rutas a elegir, con 26 paradas en todo el Viejo San Juan (similar a una parada de autobús). Hay dos tipos de transporte – un vehículo abierto que se parece a un carrito de golf (pero más grande) y otro carro que se parece a un pequeño autobús.

La ruta más larga tarda unos 30 minutos en completarse. La ruta completa pasa por la mayor parte de las atracciones turísticas y te puedes subir y bajar cuando quieras. Debo aclararte que no es tour guiado, pero es una estupenda manera de conocer y desplazarse por el  viejo San Juan.

Playa El Escambrón

sitios turisticos de Puerto Rico- Playa El Escambrón

Mientras el Viejo San Juan te conecta con el pasado y te seduce con su estilo colonial, sus playas harán que termines enamorándote de Puerto Rico

De todas las playas de San Juan, El Escambrón es la más cercana a esta antigua ciudad. Envuelta por palmeras y anclada en una gran losa de playa de arena, Escambrón es popular tanto por tener un ambiente familiar agradable como por la vista a los castillos de San Cristóbal y El Morro.

Gracias a un arrecife de coral que sirve de rompeolas, las olas son relativamente moderadas, lo que hace que sea ideal tanto para practicantes de snorkel como para los amantes del sol.

[ Lee también: ¿Cuáles son las mejores playas del Caribe? ]

Casa Bacardí

sitios turisticos de Puerto Rico- Casa Bacardi

No necesitas ser un fanático del ron para disfrutar el paseo por Casa Bacardí, la mayor destilería de ron en el mundo.

Situada en el lado sur del puerto, la destilería de Ron Bacardí se remonta a la década de 1930, cuando la familia Bacardí comenzó operaciones en Puerto Rico. La “Catedral del Ron” de 17.000 pies cuadrados se remonta a la década de 1960 y es la mayor fábrica de ron premium en el mundo.

Los aficionados al ron Bacardí pueden presenciar en el museo de destilación todo el proceso de elaboración del ron, desde la fermentación hasta el embotellado – seguido de unas cuantas rondas de muestras, e incluso clases de cócteles en el bar estilo art-deco.

Parque José Celso Barbosa

sitios turisticos de Puerto Rico- Parque Barbosa

¡Qué mejor manera de dar un paseo que teniendo de fondo el hermoso mar que rodea a Puerto Rico!

Este parque es ideal para aquellas personas que les gusta mantenerse en forma y practicar deporte al aire libre. Cuenta con una amplia pista de trote, que puedes o bien caminarla o correrla, al mismo tiempo que respiras la fresca brisa del mar. Se encuentra ubicado en el área del Último Trolley, en Condado.

¿Cómo es el clima en Puerto Rico?

El clima en esta exuberante isla es cálido. No importa qué época del año sea, la temperatura promedio es de unos 26 grados centígrados. Básicamente, sólo hay una estación y es verano. Esto hace que sea un lugar ideal para el turismo y las actividades al aire libre.

En cuanto a dónde alojarte, recuerda que estás en una isla, por lo tanto lo ideal es que busques un hotel con vista al mar. La zona de Condado, justo al sur de San Juan, en la costa norte de la isla tiene muy buenos hoteles.

[ Lee también: ¿Qué ropa llevar a un crucero por el Caribe? ]

banner-sm_opt

banner-cruceroalegre

Otros artículos que pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *