Spa y Fitness en Cruceros

Crucero-gimnasio

Consejos para los que quieren relajarse y mantenerse en forma en sus vacaciones de crucero

Los cruceros son un lugar ideal para descansar, tomar el sol y relajarse durante las vacaciones. Sin embargo, existen personas con una fuerte inclinación hacia el entrenamiento corporal, que incluso durante sus descansos no dejan  de ponerse en forma. Pensando en todos estos pasajeros, los cruceros han acondicionado dentro de sus instalaciones modernos gimnasios que permiten a los turistas mantener su rutina de entrenamiento durante el viaje.

En este artículo queremos presentarte las instalaciones y los servicios que están disponibles en los gimnasios de los principales cruceros del mundo. Además, el gimnasio es un servicio que todos los cruceros ofrecen sin costo adicional.

¿Preparado para irte de crucero y a la vez ponerte en forma y ser consentido en un spa de lujo?

Años atrás, corrías con suerte si encontrabas un spa en un crucero. Y si lo había era en una zona muy remota del barco. En cuanto a equipos de acondicionamiento físico, habían muy pocos, y la mayor parte de ellos estaban descuidados. Cuando la gente comenzó a tomar consciencia de su aspecto físico y la salud, las líneas de cruceros se dieron cuenta que allí había una oportunidad de captar nuevos clientes. Los viajes en cruceros ahora pueden no sólo ser una oportunidad para hacer turismo, sino a la vez mantenerte en forma y recuperar la salud.

Los nuevos barcos han hecho un gran esfuerzo para atraer pasajeros que quieren cuidar y tonificar sus cuerpos. Las líneas de cruceros han instalado equipos de última generación en sus gimnasios, imparten diversas rutinas de ejercicio y ofrecen los más recientes tratamientos de belleza.

Muchas de las líneas de cruceros han trasladado sus centros de fitness a las cubiertas superiores de sus barcos, con amplios ventanales para que puedas tener la mejor visión mientras te ejercitas con pesas, en la caminadora, bicicleta, o mientras recibes una clase de aerobics. Los cruceros tienen ahora tres zonas bien diferenciadas: una para fitness, una para los tratamientos de spa y otra para el salón de belleza.

Como te mencioné anteriormente, los centros de fitness en los cruceros están ahora a la vista, de hecho, es un agregado más que les gusta publicitar a las líneas de cruceros. Estos gimnasios cuentan  con caminadoras, escaladoras, pesas, remo, bicicletas elípticas, entre muchos otros equipos. Algunas líneas de cruceros tienen incluso máquinas Nautilus completas. Las máquinas de ejercicio más populares, pueden requerir que hagas una reservación para utilizarlas, ya que la demanda por estos equipos es alta, por eso te recomiendo que te eches una pasadita por el gimnasio apenas te embarques y veas como es el movimiento allí.

 

Si quieres que tu viaje en crucero sea el comienzo de tu puesta en forma, puedes aprovechar los servicios de los preparadores físicos de a bordo. Sus servicios, sin embargo, te costarán algo extra. El entrenador te hará varias preguntas acerca de tu salud y tu dieta, y luego te va a plantear un régimen personalizado y reservará unos días de la travesía para trabajar exclusivamente contigo.

Todas las líneas de cruceros ofrecen clases de gimnasia, yoga, aeróbic, danza, aeróbic en el agua, pilates e incluso kickboxing. Quizá algunas de estas rutinas  requieran un pago adicional. Para saber cuándo imparten estas clases, consulta el boletín diario de horarios y tarifas.

¿Ejercitarme YO en mis vacaciones?

Seguramente te estarás preguntando ¿por qué habrías de comenzar una rutina de ejercicio físico justamente cuando estás en un crucero, especialmente si tienes toda esa comida a tu disposición las 24 horas del día?

Bueno, además de las nuevas y modernas instalaciones, las líneas de cruceros también han instituido lo que llaman “cocina spa”. Todos los días ofrecen un menú “ligero” para los que están realmente interesados en cuidar su físico y mantener su peso durante la travesía.

¡En la actualidad, todos los barcos tienen un área dedicada al acondicionamiento físico!

No des por sentado que si el barco en el que piensas viajar ya tiene sus añitos no tendrá un gimnasio decente con su correspondiente zona de spa. Consulta con tu agente de viajes y que te informe sobre las instalaciones del barco que piensas elegir. Por ejemplo, el Queen Elizabeth 2 es un barco viejo, pero tiene un spa muy bien equipado con un gran personal laborando allí. El Celebrity Century tiene una piscina de talasoterapia que se ha vuelto muy popular entre los pasajeros.

Al abordar el barco vete a la zona de spa, si lo puedes hacer de inmediato mejor. Por lo general, el primer día el personal explicará los tratamientos que ofrecen y harán demostraciones para animar a la gente a hacer sus reservaciones. A veces rifan los tratamientos, si llegas primero, y ven tu interés, puede que te obsequien un pase por un día. Si estás decidido a hacerte algún tratamiento, haz la reservación el primer día para conseguir las mejores horas. Las citas para los salones de belleza y peluquería para la noche formal, se llenan muy rápido.

Aprovecha las paradas del barco para hacerte tratamientos en el spa con un sustancial descuento

Sauna en crucero

Muchas veces el personal del spa y el gimnasio hacen descuentos en los días en que el barco se encuentra en el puerto de escala. Si te diriges a un destino en el que ya has estado anteriormente, puedes aprovechar para hacerte tus tratamientos con un sustancial descuento mientras las demás personas hacen turismo en alguna isla. Si pides tú cita temprano en la mañana, podrás terminar tu tratamiento e irte a pasear al puerto, o por el contrario, desembarca rápido, explora el nuevo puerto, y regresa al barco en la tarde para aprovechar de hacerte el tratamiento con descuento.

Cuando vayas a tu cita en el spa, no uses joyas o ropa muy fina. La mayoría de los tratamientos son un poco empalagosos y no querrás arruinar tu ropa. Lo mejor es usar una bata. Al llegar allí un miembro del personal te dará una toalla y un locker para que guardes tus cosas. Después seguramente  tendrás que esperar en una sala. La persona encargada te llevará a la habitación designada para ese tratamiento en particular. Deberás llenar un formulario sobre tu salud y sobre cualquier cirugía que te hayas realizado. Casi todas las salas tienen una ducha y un sistema de sonido con música relajante y tendrás una gran variedad de aceites y cremas exóticas a tu disposición.

Spa para parejas en cruceroLos cruceros modernos tienen spas muy creativos. Ahora ofrecen masajes para parejas, donde tú y tu media naranja están en la misma habitación con diferentes masajistas. Serán cuatro manos dándoles un masaje a ti y a tu pareja, al mismo tiempo. Algunas líneas de cruceros ofrecen masajes privados en las suites, y otras  tienen masajes en la cubierta.

Por lo general, el mayor porcentaje de masajistas son mujeres, aunque hay unos cuantos hombres. Si prefieres recibir el masaje por parte de una persona bien sea del sexo masculino o femenino, indícalo al hacer la cita. Algunas personas se sienten incómodas desnudas sobre una mesa con un terapeuta del sexo opuesto.

Con respecto a la propina, revisa la política de los cruceros en relación a este tema. Algunas líneas de cruceros cobran automáticamente un cargo de un 15 % a tu factura, mientras que en otros es posible que tengas que dar la propina en efectivo. Para que no pases por la incomodidad de tener que salir a buscar tu cartera en la cabina, consulta con el encargado al momento de hacer tu cita.

Conozco tres líneas de cruceros que te permiten hacer tu reservación del spa antes de abordar el barco. Princess, Windstar y Celebrity ofrecen esta opción. En algunos casos incluso tienen paquetes con descuento que puedes reservar con antelación. Sin embargo, al hacer tu reservación cerciórate que tus citas no sean muy temprano en la mañana, o tendrás que cambiar la hora el primer día de tu crucero si no quieres madrugar. Esta no es la mejor política, ya que se supone que si estás reservando con tiempo deben darte preferencia de escoger el horario, pero, en fin, simplemente asegúrate de conseguir una buena hora para tus tratamientos.

Los salones de belleza ofrecen una gama completa de servicios, allí puedes hacerte las uñas, teñirte el cabello o relajarte con un tratamiento para manos y pies. La mayoría de los salones de belleza tienen personal europeo. Y no es de extrañar, en lugares como Austria los estudios realizados en las academias de belleza equivalen a un título universitario.

¿Cómo son los gimnasios de las principales líneas de cruceros?

Vitality de Royal Caribbean

El gimnasio de este crucero se llama Vitality. En él los usuarios se pueden entrenar durante todo el día y no necesitan reservación para usar las instalaciones. El gimnasio está equipado con máquinas de última tecnología, donde se  pueden hacer distintos ejercicios cardiovasculares, y cuenta con un amplio sistema de pesas para entrenamientos más fuertes.

Además, el gimnasio tiene una vista espectacular que permite a los pasajeros ejercitarse mientras contemplan el maravilloso paisaje delante de ellos y admiran el hermoso océano que los rodea.

[ Lee también: Pásalo en grande en un crucero Royal Caribbean ]

Fitness Center de Disney Cruise Line

Este gimnasio cuenta con una amplia gama de actividades y máquinas que todos los pasajeros pueden usar sin límite de tiempo y a la disposición que deseen. Entre las opciones que brinda el gimnasio están: las máquinas de ejercicios cardiovasculares, los sistemas de pesas, las clases de aerobics, de yoga y de Pilates, entrenamientos de spinning y clases con fines particulares, todas guiadas por instructores capacitados y experimentados.

Algunas de las clases deben ser reservadas con antelación y son pautadas según la disponibilidad de los instructores.

[ Lee también: Cruceros Disney para adultos ]

Carnival Cruise Line Gym

El gimnasio presente en este crucero cuenta con distintas modalidades para mantener el cuerpo en forma. Por una parte, posee un tradicional gimnasio techado en el que los pasajeros pueden utilizar distintas máquinas para cardio y varios sistemas de pesas.

Por otra parte, tiene un espacio con máquinas al aire libre, así los usuarios pueden disfrutar del hermoso clima tropical mientras se entrenan. El crucero cuenta también con clases de yoga y Pilates, disponibles para todos los pasajeros, y con una pista para trotar en una de sus cubiertas.

[ Lee también: Diferencias y semejanzas entre Royal Caribbean y Carnival ]

Sport Centre de MSC Cruise

El gimnasio de esta línea de  cruceros ofrece un ambiente muy agradable para todos los que usan sus instalaciones. Los pasajeros pueden quemar calorías y mantenerse en forma mientras observan el hermoso panorama que los rodea. Entre los servicios que ofrece el gimnasio se encuentran: máquinas de última tecnología, clases de yoga, de Pilates, de aerobics, de spinning y de Hydro-spinning. Además, en todo momento hay personal altamente calificado para orientar a los usuarios durante su entrenamiento.

Los cruceros cuentan también con varias canchas en las que se pueden practicar deportes al aire libre, como basquetbol, voleibol o tenis; e incluso tiene a la disposición de los pasajeros mesas de ping pong y paredes para escalar.

¿Cómo son los spas presentes en los barcos de las principales líneas de crucero?

Adicional al servicio del gimnasio, todos los cruceros poseen dentro de sus instalaciones al menos un hermoso y relajante spa; en donde todos los pasajeros que lo deseen pueden ir para recibir una dosis extra de relajación y dejarse consentir como se lo merecen.

Lamentablemente, el uso del spa no se incluye dentro del costo del crucero, por lo que los pasajeros deben cancelar cada uno de los tratamientos que deseen disfrutar.

Para que te animes a probarlos, te traemos un pequeño resumen de algunos de los servicios que ofrecen las principales líneas de cruceros.

Royal Caribbean

El Vitality Spa de los cruceros de Royal Caribbean está equipado y acondicionado para ofrecer los mayores momentos de relax y tranquilidad a todo aquel que lo visite.

El crucero vende un número limitado de pases para los cuartos térmicos del spa, que proporcionan al propietario acceso ilimitado a las salas de vapor y sauna. Estos pases son adquiridos en las instalaciones del spa, y, por un sólo precio permiten disfrutar indefinidamente de las instalaciones del lugar.

Sin embargo, el resto de los servicios que ofrece el spa (como los masajes, los tratamientos faciales y los tratamientos corporales), deben ser cancelados de forma individual, según como los pasajeros los deseen disfrutar.

Disney Cruise Line

El Senses Spa & Salon de esta línea de cruceros está diseñado para ser el lugar ideal de relajación y descanso. Dentro de los tratamientos que se ofrecen se encuentran: 11 tipos distintos de masajes y tratamientos corporales (ofrecidos en solitario o en pareja), 10 clases de tratamientos faciales y varios servicios exclusivos para hombres. Además, el spa tiene un sector dedicado exclusivamente para consentir a los jóvenes entre 13 y 17 años. También, hay un salón de belleza que ofrece distintos servicios, como manicura, pedicura y peluquería en general.

Carnival Cruise Line

Para todos los pasajeros que desean consentirse un poco más y sentirse rejuvenecidos, el spa de la línea de cruceros Carnival ofrece diversos tratamientos de belleza y masajes que los harán sentir entre las nubes.

El spa cuenta con un gran abanico de opciones entre las cuales elegir, se puede optar por algún tratamiento facial, una sesión de acupuntura o pasar un tiempo dentro de los cuartos térmicos o saunas. El spa también cuenta con tratamientos cosméticos especializados, realizados por profesionales altamente calificados.

En conclusión, todo en este lugar está diseñado para que los pasajeros se relajen como nunca.

MSC Cruise 

El Aura Spa de esta línea de cruceros está inspirado en los maravillosos spas de Bali, que combinan lo mejor de la cultura tradicional con las últimas técnicas de cuidado corporal.

En él, los pasajeros conseguirán un espacio de tranquilidad y relajación total, en donde serán atendidos por los mejores profesionales, entrenados para llevar a cabo cada uno de los tratamientos disponibles.

Entre los servicios que el lugar ofrece se encuentran: 20 tipos de masajes, 19 tratamientos corporales, 19 tratamientos faciales, aromaterapia, manicura y pedicura. Además, los pasajeros pueden hacer uso del baño turco y sauna que posee el spa.

Otros temas que también pueden interesarte:

Aquí tienes este vídeo para que  veas todo lo que ofrece el Vitality Spa y Thermal Suite del Allure of the Seas video of the Seas de Royal Caribbean:

Como puedes ver, es posible convertir tu viaje de crucero en unas vacaciones de spa o de acondicionamiento físico. Sólo sigue las indicaciones de tu entrenador o asesor de belleza y disfruta de tu dieta spa. Nada mejor que unas vacaciones de lujo, donde te consientan, hagas un poco de ejercicio y  te ofrezcan una dieta ligera y saludable.

¡Esta es la nueva forma de viajar!

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *