Vacaciones en Playa del Carmen en la Riviera Maya

playa-del-carmen-quintana-roo

¿Dónde queda Playa del Carmen?  

Playa del Carmen se encuentra a una hora al sur de Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, y es uno de los destinos más visitados de la Riviera Maya. Playa del Carmen tiene una serie de ventajas en comparación con Cancún, empezando con los precios, que son más económicos, además de que sus playas son menos concurridas.

Playa del Carmen es un pedacito de cielo en tierra mexicana… un pueblo moderno enclavado en una de las playas más bonitas de la Riviera Maya. Esta hermosa zona de México cuenta con una exuberancia natural que impresiona a todo aquel que la visita y una riqueza ilimitada en su flora y en su fauna.

A pesar de ser más pequeña que Cancún, Playa del Carmen tiene mucho para ofrecer, de hecho, algunos dicen que está mejor ubicada, porque está en el medio de todo.

[ Lee también: Vacaciones en México: ¿Cancún, Puerto Vallarta o Acapulco? ]

La vida nocturna en Playa del Carmen

Playa-Del-Carmen Coco-Bongo

La vida nocturna es bastante activa en Playa del Carmen, a pesar de no tener el renombre de Cancún, Playa del Carmen tiene todo lo que necesitas y mucho más. La rumba la encuentras a un par de cuadras de la playa, con algunos clubes que tienen vista al mar. Los mejores lugares para ir de fiesta son PlayaCrawl, Coco Bongo y Party Playa. Pero si las discotecas no son lo tuyo, tienes  karaoke, bares y muchos otros lugares para divertirte una vez que se pone el sol.

¿Cómo es la comida en Playa del Carmen?

playa-del-carmen- restaurantes

En el mismo lugar donde se encuentran los clubs nocturnos también encontrarás excelentes restaurantes con menús de todos los rincones del mundo. Esta parte de Playa del Carmen se siente más bien como Miami Beach en vez de México.

Los restaurantes en Playa del Carmen generalmente son atendidos por sus mismos propietarios. Pequeños cafés y restaurantes ofrecen una gastronomía muy variada, como cocina italiana, sushi japonés, parrillada argentina, lo mejor de la marisquería, y por supuesto, la auténtica comida mexicana.

Los chefs de los restaurantes mexicanos (así como los restaurantes internacionales) están creando una exquisita mezcla de colores y gustos únicos. Las bebidas servidas en las mesas de los cafés están decoradas con bonitas máscaras y divertidos sombreros mexicanos.

Si quieres probar la auténtica comida mexicana encuentras restaurantes donde venden “comida corrida”, que es la versión mexicana de la comida rápida (fast food), pero no pienses que es la típica fast food de cualquier otro lugar.

La comida corrida incluye plato principal y bebida, con el tradicional sabor que sólo se puede encontrar en México. También tienes los lugares habituales de comida rápida donde puedes comer perros calientes y hamburguesas.

Las compras en Playa del Carmen

Playa-Del-Carmen ventas ambulantes

Los amantes de las compras se sentirán como en casa en Playa del Carmen. Hay muchos lugares junto a la playa donde puedes comprar recuerdos de tu estadía por México. La mayoría de estas tiendas aceptan pesos o dólares, pero si quieres los mejores precios asegúrate de pagar en pesos al tipo de cambio oficial, ya que en las tiendas no siempre hacen la conversión a tu favor. También puedes comprar recuerdos a los vendedores ambulantes, que por lo general te darán buenos precios, sobre todo después de regatear un poco.  

Playas limpias y cálidas, así es Playa del Carmen

playa-del-carmen-mexico

Las playas en Playa del Carmen son muy similares a las de Cancún, pero por lo general tienden a ser menos concurridas. Un detalle que llama mucho la atención es que las playas están muy bien cuidadas, y si vas a primeras horas de la mañana verás las cuadrillas de limpieza encargándose de mantenerlas impecables para que los turistas puedan tener la mejor experiencia cuando las visitan. La arena es blanca y fina, y el agua es de un color azul turquesa. Si visitas Playa del Carmen de mayo a octubre, te encontrarás con unas aguas particularmente tibias que invitan al relax.

¿Es Playa Del Carmen un lugar seguro?

En estos días la mayoría de las noticias sobre México en la televisión sólo hablan de las “guerras de la droga”, el crimen organizado y, en general, sobre el incremento de la violencia en el país en los últimos años.

Debido a esto, muchos turistas, sobre todo de los Estados Unidos y Europa, piensan que este país es un lugar muy peligroso, sin considerar que México es un país muy grande.

En ciudades como Juárez, Culiacán o Tijuana, es donde realmente ocurren las peleas entre los capos de la droga y las autoridades. Esas ciudades están muy lejos, a muchas horas en automóvil de la Riviera Maya.

Si planeas visitar esta hermosa localidad debes considerar que la distancia entre Playa del Carmen y Ciudad Juárez es de aproximadamente 1800 millas, o más o menos la misma distancia entre Florida y Maine o Madrid y Oslo.

Las luchas entre las organizaciones criminales y el ejército mexicano se llevan a cabo en la parte norte del país, en la frontera entre los Estados Unidos y México. Las ciudades caribeñas mexicanas como Cancún y Playa del Carmen son definitivamente muy seguras, y los turistas que visitan esta área no tienen nada que temer.

Las principales actividades económicas en la Riviera Maya están relacionadas con el turismo, y el gobierno mexicano está muy consciente de la importancia de mantener esta maravillosa y hermosa zona, segura para los viajeros y turistas.

Son más de tres millones de turistas los que visitan Cancún y la Riviera Maya cada año, disfrutando de la belleza natural de la zona sin tener la sensación de visitar una peligrosa zona de guerra.

No te puedo asegurar que al caminar por las calles de Playa del Carmen no te suceda algo malo, así como tampoco te puedo asegurar que no tengas algún percance en alguna ciudad de los Estados Unidos o Europa, pero, sí te puedo decir que toda la mala prensa que se escucha últimamente sobre México no afecta a los turistas que pasan sus vacaciones en Playa del Carmen.

Estos temas también pueden interesarte:

¿Qué hacer en Playa del Carmen?

Aquí tienes un vídeo donde unos jóvenes viajeros nos indican qué se puede hacer en Playa del Carmen, donde comer, qué sitios visitar… en fin, no te lo pierdas, vas a querer agarrar de una vez tu traje de baño y lanzarte a explorar este rincón de paraíso mexicano:


 

Así que ya lo sabes, cuando estés en el estado de Quintana Roo, en la Riviera Maya, no dejes de visitar Playa del Carmen, ¡no te arrepentirás!     

banner-cruceroalegre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *