¿Vale la pena hacer un crucero?

¿Vale la pena hacer un crucero?

vale-la-pena-hacer-un-crucero

Por Lynda Pineda

¿Unas vacaciones en crucero son tan buenas como dicen?

Hacer un crucero es una de las experiencias más emocionantes y divertidas que puedes vivir, sin embargo, un crucero no es para todo el mundo.

Si quieres saber qué puedes esperar en unas vacaciones de crucero y qué tipo de barco es el más adecuado para ti, sigue leyendo…

Al   hacer tu primer crucero te darás cuenta de lo especial que resultan este tipo de vacaciones, pero primero debes determinar qué tipo de crucero es el más indicado para ti: un crucero en un barco pequeño o quizás en un barco inmenso, un crucero corto de 4 días, una larga travesía de 14 días, un crucero por el Caribe, un crucero por el Mediterráneo… en fin, son muchísimas las opciones que las distintas navieras tienen para ti.

Debo confesar que antes de hacer mi primera travesía yo no estaba muy convencida si viajar en barco fuera lo mío. De hecho, no podía pensar en una peor manera de pasar unas vacaciones que metida todo el santo día en un bote.

Sin embargo, después de hacer mi primer crucero, me he convertido en fanática de viajar en barco, y he estado en tres cruceros fabulosos (y muy diferentes uno de otro) principalmente porque estaba buscando una manera divertida y económica de viajar, y ahora puedo decir que sencillamente ¡amo viajar en crucero!

Pero vamos a repasar algunas preguntas que debes hacerte para determinar si viajar en crucero realmente es para ti.

¿Te mareas fácilmente?

La razón número uno por la que muchas personas piensan que no les va a gustar un crucero es porque son propensas a marearse.

Personalmente lo entiendo, ya que me mareo fácilmente cuando paseo en lanchas rápidas, en embarcaciones pequeñas o en catamaranes. Pero estos mareos los controlo tomando ciertas precauciones antes de embarcarme. Simplemente tomo una pastilla llamada Bonine (para adultos y niños) para prevenir el mareo, que se puede comprar sin prescripción médica en cualquier farmacia.

Aunque te digo que cuando he viajado en crucero no me he mareado, ya que estos barcos son sumamente grandes y debido a su gran tamaño son muy estables y se mueven muy poco.

[ Lee también: Cómo evitar el mareo en un barco ]  

¿Por qué quieres hacer un crucero?

Para vivir la experiencia

Lo positivo

Los barcos de cruceros son como resorts cinco estrellas que surcan los mares y brindan unas vacaciones llenas lujo, diversión y excelente atención.  

Para mí, un crucero es la mejor forma de viajar, ya que son vacaciones “Todo Incluido”, lo que significa que con tu boleto tienes transporte a los diferentes puertos -¿conoces una mejor forma de viajar por diversos países sin tener que tomar un avión o tren? – incluye alojamiento – ya que siempre tienes tu cabina – y comida servida las 24 horas del día durante toda la travesía.

[ Lee también: ¿Cómo es la comida en un crucero? ]  

Comparándolo con los gastos que tienes en unas vacaciones tradicionales con pasajes aéreos, hoteles y comidas, tomar un crucero es una de las maneras más económicas de viajar.

Además, está la parte del relax, en unas vacaciones en crucero puedes hacer lo que quieras: puedes pasar el día entero en actividades desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche o puedes simplemente dedicar el tiempo a relajarte, ir de compras y tomar el sol en la piscina, o simplemente descasar en tu camarote.

Y cuando llegas a cada puerto de escala tienes aún más actividades para realizar, hay muchísimos sitios por conocer y excursiones guiadas por los lugares turísticos de la zona. 

Veamos ahora las que pueden ser consideradas desventajas de viajar en crucero:

Si viajas solo o si viajas con tu pareja pero sin hijos (es decir, en plan de relax) querrás que tus vacaciones sean serenas y tranquilas, en este caso te recomiendo que evites viajar en la temporada de vacaciones escolares, especialmente durante el llamado spring break o vacaciones de primavera, y evita los cruceros familiares donde viajan mayormente niños y adolescentes, ya que por lo general conseguirás alboroto en los pasillos y en las áreas de esparcimiento, como las piscinas. 

Si por el contario, piensas viajar en familia, asegúrate de evitar aquellas líneas de cruceros orientadas principalmente a los adultos mayores (incluyendo ancianos) o que no sean amigables con los niños, ya que tus hijos se pueden aburrir, o por lo menos no se divertirán tanto como en un mega crucero donde hay actividades para pasajeros de todas las edades.

Las líneas de crucero Disney Cruises, Royal Caribbean y Carnival Cruises están orientadas hacia toda la familia y tienen múltiples fuentes de diversión tanto para niños como para adultos.    

[ Lee también:¿Cuánto cuesta un crucero Disney? ]     

Porque te gusta el itinerario del crucero y los puertos de escala

Ventajas:

Una de las cosas que más me gusta de hacer un crucero es que puedes visitar muchos destinos en un solo viaje, sin tener que empacar y desempacar cada vez que llegas a un sitio, y todo esto a un precio increíble.

¡10 días de vacaciones con estadía de lujo, todo lo que quieras comer y 5 fabulosos puertos por 54 dólares al día!

En un reciente crucero de 10 días que hice por el Caribe Occidental, tenía una cabina con balcón y fui a las Islas Caimán, Colombia, Panamá, Costa Rica y México pagando un total de $ 535 por persona (incluyendo tasas portuarias e impuestos).

Este itinerario fue perfecto para mí porque no gasté mucho dinero y pude estar el tiempo suficiente en cada puerto que visité.

Desventajas:

Ahora veamos los puntos negativos cuando elegimos un crucero basado en el itinerario del barco:

Tomé un increíble crucero de 8 días saliendo de Barcelona con escala en  Nápoles, Roma, Florencia, Niza y Marsella.

Como no conocía España, Italia ni el sur de Francia, me pareció que el itinerario era ideal para mí.

Lo que descubrí – y es algo que te aconsejo que tomes en cuenta cuando planifiques tu viaje – es lo limitado que puede ser el tiempo en cada puerto. Usualmente no pasas más de 10 a 12 horas en el puerto de  escala.

Por ejemplo, me tomó más de una hora llegar a Roma desde el puerto (hice un viaje en tren que dura entre 60 a 90 minutos), así que sólo tuve siete horas para realmente poder hacer turismo por la capital italiana.

crucero-alegre-torre-de-pisa

El mal tiempo no me permitió tomarme la clásica foto en la Torre de Pisa

Definitivamente necesitas mucho más tiempo para ver todo lo que la ciudad de Roma ofrece (el Vaticano, la Capilla Sixtina o el Coliseo).

En un  crucero también tienes que estar preparado para vértelas con las inclemencias del tiempo. Eso fue lo que me ocurrió en Florencia, donde debido al mal tiempo reinante, no pude tomarme la célebre foto sosteniendo la torre inclinada de Pisa.

Haciendo corto el cuento, tuve dos semanas de increíbles experiencias que se resumen en cuatro días en tierra, incluyendo ser bendecida por el Papa en la Plaza de San Pedro y verlo pasar  de cerquita en el famoso “Papa Móvil.”

Quieres experimentar un crucero y te gusta el itinerario del barco pero no logras decidirte por un destino en particular

PROS y CONTRAS:

Una de las decisiones más difíciles de tomar con respecto a un crucero, es elegir qué parte del mundo quieres visitar.

Tienes cientos de puertos para elegir, tu crucero soñado puede tener como destino Alaska, el Caribe, México, Europa, Asia, Bermudas, Hawái, Nueva Inglaterra o Canadá.

Sin importar adonde decidas ir, conocer el mundo en un crucero es algo totalmente diferente a cualquier otro tipo de vacaciones que puedas haber experimentado.

[ Lee también: Cómo viajar en un crucero así estés corto de dinero ]  

banner-cruceroalegre

Otros artículos que pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *