Ventajas de reservar una cabina interior en un crucero

 

ventajas-de-reservar-una-cabina-interior-en-un-crucero

Beneficios de alojarte en una cabina interior en un crucero

Vamos a estar claros, cuando se viaja en crucero es muy agradable dormir en una cabina con un balcón que te permita tener una vista panorámica del mar y de los destinos a los que te lleva el barco.

Sin embargo, a pesar de lo mucho que me gustan las cabinas con balcón, hay veces en que opto por quedarme en una cabina interior, y en este artículo te voy a decir las razones por las que tú también deberías considerar alojarte en una cabina interior alguna vez en tu vida.

¿Quieres viajar en un crucero de lujo, disfrutar de ricos manjares, modernas instalaciones, destinos paradisíacos… todo eso por la tarifa más reducida que puedas conseguir?   

Si te animas a renunciar a una gran vista desde tu habitación, te darás cuenta que esas cuatro paredes sin ventanas no son tan malas después de todo.

Ventajas de reservar una cabina interior en un crucero

Puedes ahorrarte mucho dinero

Para pasar todo el día en la cama viendo televisión es preferible quedarse en casa. Un barco es para disfrutarlo al máximo: sus instalaciones, su comida, los servicios que allí se ofrecen. Todo esto hace que pernoctar mucho tiempo en la habitación no tenga sentido.

Además, quedándonos en una habitación económica disfrutamos exactamente de las mismas cosas a las que tienen acceso aquellos pasajeros que pagaron el doble o más que nosotros. 

Comemos la misma comida, nadamos en las mismas piscinas, nos relajamos en los mismos jacuzzis, vamos al mismo gimnasio y vemos los mismos espectáculos.     

A excepción de los pasajeros que reservan una suite o forman parte de una membresía de spa, casi la totalidad de los servicios disponibles son los mismos para todos los viajeros.

¿Quieres saber la manera de pagar por la cabina más económica del barco y aun así tener la posibilidad de alojarte en una suite?

Hay una manera en la que puedes optar por una cabina de alta categoría pagando la tarifa mínima. La mejor manera de obtener una tarifa económica es reservando lo que se llama “guaranteed inside stateroom ” (cabina interior garantizada).

La tarifa por este tipo de cabina es más baja que la de las cabinas más económicas. Debo aclararte, sin embargo,  que no se te va a asignar una cabina hasta el momento en que abordes el barco, y ésta puede estar ubicada en cualquier categoría, desde la más sencilla hasta la más exclusiva. 

Tienes que tener claro que lo mínimo que te va a tocar es una cabina interior, pero nunca se sabe, puede que el barco no se llene en su totalidad y hayan varias cabinas disponibles en distintas categorías superiores a la cabina interior.

Si deseas que tu cabina esté ubicada en alguna parte específica del barco no te recomiendo que compres tus boletos de esta manera.

Puedes viajar con más frecuencia porque gastas menos

Si quieres hacer rendir tu dinero y poder viajar en tantos cruceros como te sea posible, tu mejor opción es reservar una cabina interior. Puedes hacer el doble de cruceros por el mismo precio si te alojas en una cabina interior en lugar de una con balcón.

Una ventaja adicional de esto es que al ser viajero frecuente recibes beneficios adicionales por fidelidad.

A veces es bueno probar un barco o una línea de cruceros que no conozcas alojándote en una cabina interior y realizando un viaje corto. De esta manera puedes ver si te gusta el barco o la línea antes de irte con ellos a un destino más exótico o de mayor duración. 

[ Lee también: ¿Cómo viajar en un crucero aunque estés corto de dinero? ]

Terminas pasando más tiempo paseando por el barco y disfrutando de los servicios gratuitos

Una cabina interior es básicamente una caja. Una caja sin ventanas. Así que es más o menos un lugar donde sólo vas a dormir, lo que significa que vas a pasar más tiempo fuera de la habitación disfrutando de los atractivos del barco.

Si bien es bueno poder disfrutar de un balcón personal, también es cierto que puedes hacer rendir tu dinero cuando disfrutas de todo lo que el barco tiene para ofrecer. Estando en una cabina interior querrás pasar más tiempo fuera y encontrar cosas fabulosas que quizás no verás por estar metido en tu habitación.

[ No dejes de leer: ¿Por qué un crucero todo Incluido es la mejor forma de vacacionar? ]

Puedes dormir en completa oscuridad

Sí, en una habitación con ventana puedes cerrar esas grandes cortinas para bloquear la entrada de la luz, pero para aquellos que les gusta dormir en completa oscuridad y no tener el sol de la mañana despertándolos, una cabina interior es la mejor opción.

Algunos pueden considerarlo una desventaja, ya que es difícil saber qué hora del día es, pero, después de todo, hacer un crucero consiste en descansar y en olvidarse del tiempo ¿no es cierto?

De todos modos, las cabinas con vista al mar suelen tener las ventanas nubladas debido al agua salada, así que es probable que no tengas mucho que ver. La ventana es más para dejar entrar la luz que para cualquier otra cosa.

Igual puedes disfrutar de una excelente vista al mar

ventajas-de-reservar-una-cabina-interior-en-un-crucero

Una excelente manera de relajarte y comenzar el día con alegría y optimismo, es levantarte temprano y observar el mar en toda su extensión

Es muy agradable poder despertar y tener una hermosa vista desde el balcón de tu habitación. Pero incluso si te alojas en una cabina interior puedes disfrutar de hermosas vistas.

Sólo tienes que subir un par de cubiertas y buscar la mejor vista desde el mejor ángulo del barco.

Puede suceder que en tu cabina con balcón tengas vecinos ruidosos o desagradables que hagan que pasar el tiempo en el exterior de tu habitación no sea una experiencia tan agradable.

Al menos en la cubierta te puedes mover a un lugar más tranquilo si la persona que está a tu lado no te agrada del todo.

En cubierta no tienes la comodidad de tener tu habitación a pocos pasos. Pero la vista en cubierta es mucho mejor, ya que tienes una vista panorámica de todo el horizonte

Se siente menos el movimiento del barco

Esta es la gran ventaja que ofrece la cabina interior: que están ubicadas en el centro del barco. Debido a que las cabinas interiores están lejos de los extremos del barco y más cerca del centro, sientes menos la marea si el barco se encuentra con una tormenta.

Si eres propenso a marearte  asegúrate que tu cabina no esté en el frente o en la parte posterior  del barco.

[ Lee también: Cómo evitar el mareo en un barco ]

Te lo repito: ¡si te alojas en una cabina interior te ahorras un buen dinero!

Hay muchas razones para hacer en un crucero. Pero si realmente disfrutas el mar, y el dinero es un factor que puede limitar el número de cruceros que puedas tomar, no está de más recalcar esto: mientras más barato consigas tu crucero, más cruceros podrás tomar y tendrás más dinero para hacer excursiones, para restaurantes de especialidades, o cualquier otra cosa en la que quieras gastar tu dinero durante tus travesías.

Si eres de los viajeros que sólo utiliza el camarote para cambiarse de ropa o dormir, entonces una cabina interior es tu mejor – y económica – opción.

banner-cruceroalegre

Otros artículos que pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *