Cómo viajar en crucero aunque estés corto de dinero

como-viajar-en-crucero-si-estas-corto-de-dinero

Hay ocasiones en que sentimos que necesitamos darnos aunque sea una escapadita de fin de semana para salir de la rutina diaria y poder recargar baterías.

Pero, ¿qué hacer si no tenemos mucho dinero, pero aun así queremos darnos unas vacaciones en crucero?

Si por mucho que estires tu bolsillo todavía no puedes permitirte ese crucero de lujo que te prometiste como resolución de Año Nuevo, aquí tienes la solución a tus problemas existenciales.

En realidad tus probabilidades de tomarte unas vacaciones en alta mar este mismo año son mayores de lo que piensas: puedes hacer un crucero por menos de 500 dólares por pareja en una línea de crucero de renombre.

Eso sí, no aspires que tus vacaciones duren una semana o darte ciertos lujos como una cabina con balcón o excursiones exóticas en los puertos donde hace escala el barco.  

Si lo que quieres es viajar con poco dinero, no puedes ser muy exigente. Si estás bajo de efectivo y desesperado por darte una escapada rápida, sigue estas recomendaciones para que puedas viajar en crucero así estés limpio.

Cómo viajar en crucero aunque estés corto de dinero

Aprende a cazar las ofertas

Si conseguir buenas ofertas para viajar en crucero fuera fácil, todo el mundo navegaría a bajo precio. Pero si es posible obtener descuentos que pueden ser una verdadera ganga, si haces una buena búsqueda.

Inscríbete en los boletines electrónicos de las principales líneas de cruceros, estas empresas te mantienen informado mediante sus correos de las ofertas que sacan en determinadas épocas del año, además cuando el barco está a punto de zarpar y tienen cabinas disponibles las rematan a precios de gallina flaca y puedes informarte a través de su página.

Las agencias de viajes también son una buena opción para conseguir precios especiales en cruceros, ya que estas tienen acceso a ofertas exclusivas e incluso pueden conseguirte bonos especiales, como una botella de champán o crédito a bordo del barco.

Elige una línea de cruceros popular

Carnival Cruise Line, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean son las líneas de cruceros más populares por una buena razón: ofrecen la más amplia variedad de opciones y dominan el Caribe y las Bahamas (sólo Carnival y Norwegian navegan por la Riviera Mexicana).

Además, estos barcos tienen todo tipo de actividades gratuitas, como mini golf, cine al aire libre, concursos en cubierta, entre otros.

Una línea menos conocida, -y allí radica su ventaja- que tiene precios muy favorables para los que buscamos viajar sin gastar mucho es Bahamas Paradise Cruise Line, que se centra en escapadas cortas por las Bahamas a precios asequibles y paquetes de crucero con estadías en resorts.

Puedes visitar su sitio web aquí: http://www.bahamasparadisecruise.com/

Nota: Las tarifas de los cruceros suelen depender de la fecha de salida del barco, su antigüedad y lo reconocido que éste sea, por lo que los precios entre barcos de la misma flota variarán entre unos y otros.

Viaja durante la temporada de huracanes    

Seguramente estás pensando: “¿viajar durante la temporada de huracanes en el Caribe? Eso es una locura…”

Pues, déjame decirte que no es así. La temporada de huracanes –que se extiende desde mediados de agosto hasta finales de octubre– es una de las temporadas más económicas del año para viajar en crucero por el Caribe, por Las Bahamas o por la Riviera Mexicana – sobre todo en septiembre.

La razón: es posible que no llegues a visitar los puertos planeados. Cuando una tormenta aparece en el radar y parece dirigirse hacia la trayectoria del barco, el capitán desvía el curso de la nave para evitar la tempestad.

De allí que sean muy pocas las probabilidades de que te encuentres de repente en medio de un huracán.

Puedes viajar a finales del verano o a comienzos de otoño, cuando los cruceros casi siempre siguen su itinerario previsto con clima nublado o por lo menos sin tormentas imprevistas.

En pocas palabras: puedes ahorrarte mucho dinero si estás dispuesto a aceptar algunas modificaciones inesperadas en tu travesía.

[ Lee también: ¿Qué pasa si hay una tormenta cuando viajas en crucero? ]

Haz un crucero corto

Es posible lograr una buena oferta en un crucero de una semana (haciendo una búsqueda muuuuy minuciosa), pero en la mayoría de los casos las mejores ofertas se consiguen en los cruceros cortos (de tres a cinco noches). En ocasiones puedes conseguir este tipo de cruceros a menos de  50 $ por persona, por noche.

Ten en cuenta que estos cruceros suelen tener un ambiente muy fiestero porque atraen a un público joven, así como solteros y solteras que viajan con la clara intención de rumbear y festejar hasta el amanecer.

Si lo que quieres es pasártelo bien, en un ambiente festivo e informal, te recomiendo Norwegian Cruise Line, que ha llevado los cruceros cortos un paso más allá con su barco Norwegian Sky, que incluye bebidas alcohólicas en la tarifa del boleto.

Para conocer más sobre el Norwegian Sky:  https://es.ncl.com/cruise-ship/sky

Olvídate de viajar en una Suite

Los camarotes internos son ideales para los viajeros con un presupuesto ajustado. Son la categoría más baja y más asequible que puedes reservar, simplemente porque carecen de vista al exterior y el decorado es más sencillo.

como-viajar-en-crucero-si-estas-corto-de-dinero

Aunque no lo creas, en realidad el balcón es un monitor que transmite en tiempo real lo que acontece fuera del barco

Al igual que sucede con cualquier barco, no todas las cabinas interiores son iguales. Si bien algunas podrían parecerse a un armario oscuro con una cama y un baño, los barcos modernos tienen cabinas cómodas, y en algunos incluso les han colocado ventanas y balcones virtuales, donde puedes ver lo que sucede en el exterior tal como si estuvieses viendo a través de una ventana o balcón de verdad.    

Como en realidad no pasas mucho tiempo en la cabina, ya que la diversión está en todas partes menos en la habitación, no pierdes mucho si te alojas en una cabina económica.

 [ Lee también: ¿Cuál es el mejor camarote en un crucero? ]

La comida en un crucero es gratis

Una de las mayores ventajas de vacacionar en crucero en comparación con otros tipos de vacaciones, es que no tienes que preocuparte por los gastos de comida, ya que todo está pagado con anticipación.

La mayoría de los cruceros cuentan con un comedor principal (a veces varios comedores), buffet y un par de restaurantes casuales y en todos puedes comer gratis lo que quieras.

El comedor principal es la opción favorita para la cena, ya que el menú es muy variado y es cambiado a diario, e incluyen incluso platos vegetarianos y otras peticiones dietéticas.

También tienes restaurantes alternativos gratis como pizzerías, restaurantes de comida rápida, máquinas de helados, etc., donde no tienes que pagar por lo que consumas.

[ Lee también: ¿Cómo es la comida en los cruceros? ]

Busca las bebidas gratis

como-viajar-en-crucero-si-estas-corto-de-dinero

 

Beber en un barco puede elevar tu presupuesto hasta el cielo sin que te des cuenta. Pero te puedes ahorrar un buen dinero si el barco tiene las bebidas incluidas. Averigua si tu línea de cruceros incluye cóctel en la fiesta del capitán. En ciertas líneas se sirve champán y vino en estas fiestas. 

En las subastas de arte también sirven bebidas gratis, incluso si estás allí sólo de espectador.

A ciertas horas se ofrece la hora feliz, donde tienes un descuento del 50% en las bebidas, en otros las mujeres beben gratis. Todo es cuestión de estar pendiente de las ofertas del día que generalmente son anunciadas en el canal de TV del barco o en la recepción.

La playa es GRATIS

La playa es una de las muchas formas de divertirse sin gastar dinero en el puerto – y si estás en el Caribe o en las Bahamas, las opciones abundan.

En la mayoría de los casos, puedes acceder fácilmente a la playa a pie o en autobús. Y si tienes algo de dinero puedes tomar un taxi e ir a una playa que sea menos concurrida y donde sientas el auténtico ambiente de la isla.

como viajar en crucero aunque estés corto de dinero

Lamentablemente en algún momento tienes que regresar al barco…

Sólo asegúrate de estar pendiente del reloj, ya que el sol, el mar y la arena, combinado con las chicas en bikini y una que otra piña colada pueden hacer que te olvides que el barco no espera, y que si llegas tarde al muelle te va a salir bien caro el descuido.

Ahorra viajando en grupo

Las tarifas son generalmente más bajas para el tercer y cuarto pasajero que  viaja en la misma cabina. A veces las líneas de cruceros ofrecen ofertas en las que el tercer y cuarto pasajeros navegan con tarifas reducidas significativamente – o incluso gratis.

Esto puede ser una ganga si viajas con niños o en un grupo que no les importe  compartir la misma habitación.

Sólo tienes que pagar las tasas portuarias, que pueden llegar hasta los 200 $ por persona. Sin embargo, así tengas que pagar las tasas, es buen negocio viajar en grupo.  

[ Lee también: ¿Cómo viajar en un crucero Disney por la mitad de su precio? ]

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *