Guía Para Dar La Vuelta Al Mundo En Crucero

vuelta-al-mundo-en-crucero

La vuelta al mundo en crucero

Viajar en crucero se ha vuelto una forma de hacer turismo cada vez más común y popular. Año tras año son más los viajeros que se animan a pasar sus vacaciones surcando el océano a bordo de un crucero.

Además, recorrer el mundo viajando en barco es una idea sumamente emocionante, que incluso nos recuerda a las aventuras fantásticas de las historias literarias; como la famosa obra de Julio Verne, La vuelta al mundo en 80 días, en donde el protagonista pasa gran parte de su travesía en enormes barcos de vapor, en los que navega de continente en continente.

Así todos quisiéramos vivir esta grandiosa experiencia de conocer distintos destinos a bordo de un maravilloso barco.

Si tienes espíritu aventurero, y estas dispuestos a invertir el tiempo necesario, te invitamos a embarcarte en la aventura de recorrer todo el globo terráqueo a bordo de un espectacular crucero.

Descubrirás hermosos destinos y explorarás lugares inimaginables que se quedarán para siempre en tus recuerdos. Tu viaje será extraordinario y vivirás experiencias irrepetibles, porque recorrer el mundo significa comenzar a ver la vida con otros ojos; es sinónimo de ampliar tu mente al descubrir nuevas culturas y al contemplar distintas formas de vida.

¿En qué consiste un crucero alrededor del mundo?

Un crucero por el mundo es un viaje con muchos destinos, mucho más largo que un crucero convencional (por lo general dura de 90 a 120 días) y muchas actividades para los pasajeros.

Hay diferentes tipos de cruceros por el mundo, cada uno con una duración distinta y diversos lugares para conocer. Aunque algunos cruceros le dan literalmente la vuelta al mundo, visitando al menos 4 continentes, hay otros que cubren sólo ciertas áreas, como Asia y Latinoamérica.      

Planificar un crucero por el mundo no es sencillo, debido a la duración del viaje y los gastos que ello implica. Un viaje por el mundo puede durar hasta 4 meses, con muchas escalas durante la travesía. Por esa razón debes hacer una larga y exhaustiva preparación para este tipo de cruceros.

Si estás pensando tomar un crucero alrededor del mundo y no has hecho con anterioridad uno convencional, de unos 5 u 8 días, debo advertirte que debido a que estos viajes son tan largos, algunas personas se rinden a mitad de la travesía a causa de aburrimiento o cansancio de estar tanto tiempo en el mar, y optan por quedarse en algún puerto donde el barco hace escala y regresan en avión a su país de origen.

En primer lugar, tienes que decidir qué lugares quieres visitar, y de cuánto tiempo dispones para tu crucero alrededor del mundo  

Muchas compañías ofrecen varios tipos de cruceros que cubren diversos destinos. Lo primero es determinar qué lugares te gustaría visitar con el fin de determinar el tiempo que vas a pasar en el barco y la cantidad de dinero que tendrás que pagar.

También tienes que establecer la fecha en que partirás en tu crucero por el mundo. Las reservaciones hechas con tiempo te ahorrarán dinero, ya que los cruceros suelen dar descuentos para reservaciones hechas con suficiente antelación. Debes estar seguro que puedes viajar en la fecha que establece el barco, pues si cambias de parecer o se te presenta algún impedimento para viajar tendrás que pagar una penalización, es decir, no te reembolsarán la totalidad del monto que hayas dado al momento de hacer la reservación.  

Una vez que hayas determinado la fecha en que te es posible viajar sin que implique contratiempos en casa o en el trabajo (recuerda que te vas a ausentar por más de tres meses), lo siguiente es hacer una búsqueda en los diversos sitios web que encuentres en línea. Los precios y todo lo relacionado al viaje se publican allí, de esta manera podrás comparar las ofertas de las diferentes líneas de cruceros para poder elegir aquella que mejor se ajuste a tus preferencias.

¿Cómo se debe empacar para un crucero alrededor del mundo?

Empacar para un crucero por el mundo es probablemente la parte más agotadora. Recuerda que este viaje tendrá una duración de unos tres meses y habrá muchas escalas, cenas de gala y actividades a bordo. También te encontrarás con diferentes tipos de clima que exigirán frecuentes cambios de vestuario.

La línea de cruceros informa de las distintas actividades que se llevarán a cabo tanto en el barco como en los puertos de escala, de manera que puedas planificar tu guardarropa desde el principio.

Aquí tienes unos cuantos consejos sobre lo que no debe faltarte en tu maleta para un crucero por el mundo

1. Cuando selecciones las prendas de vestir que llevarás, elige piezas básicas que combinen entre sí.

2. Elige prendas de vestir  que sean ligeras y fáciles de lavar. Además de eso, cerciórate que te queden bien y te sientas cómodo con ellas, lo último que querrás es estar en un largo viaje con ropa que no te queda bien.

3. Lleva solamente los accesorios esenciales, de manera que tengas más espacio en tu maleta. Necesitarás ese espacio adicional para todos los recuerdos que irás comprando a lo largo del viaje.

4. En un crucero por el mundo pasearás por muchas ciudades y tendrás muchas actividades, tanto en los puertos como en el barco. Por lo tanto, debes tomar esto en cuenta cuando hagas la maleta, ya que serán varias las cenas de gala a bordo, así que empaca junto a tu ropa de diario una pinta formal para esos momentos en que debes lucir elegante.

5. Asegúrate de llevar todo lo que necesites desde tu casa, no esperes conseguir siempre tus artículos de aseo personal favoritos o tus marcas de ropa preferidas en los distintos países que visitarás. Recuerda que aunque en tu país una marca sea muy popular, en algunos países ni siquiera la conocerán. Lo mismo aplica para los medicamentos que requieras tomar a diario, sobre todo si estos se venden con récipe médico. Vas a estar ausente por mucho tiempo, así que es mejor hacer los arreglos necesarios antes de salir.  

6. En un viaje de tres meses pueden ocurrir muchos percances, por lo tanto es prudente que tomes un seguro de viaje. Por un módico precio estarás cubierto ante cualquier eventualidad.

7. Deja los detalles del viaje con tu familia y amigos para que sepan dónde estarás y cómo contactar contigo de ser necesario.

Toma en cuenta estas recomendaciones antes de embarcarte en tu viaje. Recuerda que invertirás tiempo y dinero, y no puedes permitirte el lujo de arruinar tu crucero por el mundo debido a una mala planificación. Tienes que hacer los preparativos necesarios para que tengas un viaje exitoso y memorable.

¿Quieres saber todos los sitios a donde te lleva un crucero alrededor del mundo?

A continuación te presentamos varias líneas de cruceros que ofrecen paquetes alrededor del mundo. Cada una tiene sus particularidades en cuanto a la oferta de entretenimiento, itinerarios, rutas y días de viajes. Aquí podrás evaluar las opciones que el mercado te ofrece, para poder escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Costa Cruceros

Esta es una línea de cruceros que está radicada en Europa. Su amplia flota de barcos cubren rutas a distintos destinos a lo largo del mundo. Entre la diversidad de paquetes, que esa compañía ofrece, se encuentran los famosos cruceros alrededor del mundo.

Este viaje tiene una duración aproximada de 106 días, más o menos; durante este tiempo podrás conocer los mejores destinos que el mundo tiene para ofrecer, a lo largo y ancho de los cinco continentes.

Al contratar este viaje se pueden escoger los servicios y las comodidades que se quieren disfrutar a bordo del barco, como plan de bebidas extendidas, tamaño de los camarotes o excursiones en tierra.

Esta empresa naviera pone a disposición de sus clientes todas las opciones para que su recorrido sea sumamente placentero, su intención es brindar una experiencia memorable para todos los que viajen en sus barcos. Recorrer el mundo a bordo de uno de estos cruceros será una experiencia que jamás olvidarás.

[ Lee también: Disfruta los placeres de un crucero estilo italiano ]

Princess Cruises

Esta es una compañía norteamericana que tiene su sede principal en Santa Clarita, California. Cuenta con una flota de 19 barcos que se dividen en cuatro clases distintas.

Princess Cruises ofrece entre sus paquetes los cruceros alrededor del mundo. Para este tipo de viaje los cruceros se ofrecen en dos opciones, un viaje parcial alrededor del mundo o una vuelta completa por el globo terráqueo.

La primera modalidad tiene una duración de entre 14 a 29 días, mientras que el tiempo de viaje de la otra forma varía desde los 97 a los 112 días. Durante ambos itinerarios se tendrá la posibilidad de descubrir todas las maravillas y los secretos que este maravilloso planeta esconde.

La ventaja de esta compañía es que ofrece a sus clientes barcos de última tecnología, con los mejores entretenimientos y servicios de alta calidad. Ambas formas de crucero, además, contemplan la opción de contratar el plan todo incluido durante todo el viaje.

Silversea

Es una compañía privada de cruceros de lujos que cuenta con una flota de nueve barcos tipo boutique. Su sede principal se encuentra en la ciudad de Mónaco. En cada viaje los barcos trasladan un promedio de 100 a 596 pasajeros, no más de eso, de ahí la exclusividad de la empresa.

Entre los paquetes que esta compañía naviera ofrece se encuentran los viajes alrededor del mundo, con los cuales podrás descubrir lugares maravillosos y destinos sorprendentes.

La duración de estos viajes difieren según la ruta que se elija, pero el tiempo invertido va desde 121 a 132 días, durante los cuales podrás recorrer los cinco continentes y surcar los siete mares.

Además, el viaje está cubierto por la modalidad todo incluido, por lo que las comidas y bebidas no serán una preocupación. Lo mejor que esta empresa tiene para ofrecer es su exclusividad y ambiente íntimo, pues el tamaño de sus barcos y la poca cantidad de pasajeros permite a los viajeros tener una experiencia más tranquila y privada.

Royal Caribbean

Esta es una de las líneas de cruceros más famosa y popular en el mundo. Tiene una flota de barcos de distintas categorías y clases, que varían en aspectos y costos. Entre sus paquetes más interesantes se encuentra su Crucero Vuelta al Mundo, con el que podrás conocer diversos rincones del mundo y destinos muy exóticos e interesantes.

La ventaja que te ofrece esta línea naviera es que puedes diseñar la ruta de tu viaje a tu gusto y conveniencia, por esta razón es que la duración de los viajes varía y puede llegar a durar hasta unos 6 meses, más o menos.

Definitivamente, Royal Caribbean es una opción para todos los turistas que gustan de la comodidad, la excelencia y la atención impecable. Además, dentro de este tipo de viaje está contemplada la opción del servicio todo incluido, lo que significa una mayor tranquilidad y comodidad al momento de viajar.

[ Lee también: Royal Caribbean: una gran opción para unas vacaciones en crucero ]

¿Qué más puedes pedirle a un crucero por el mundo?

En conclusión, las opciones para recorrer el mundo son muchas, por lo que no hay excusas para probar una travesía que te dejará vivencias increíbles y momentos memorables.

Atrévete a probar tu espíritu viajero y embárcate en la emocionante aventura de surcar los siete mares y descubrir el mundo entero. ¡Viajar alrededor del mundo es una experiencia única!

En el siguiente vídeo, el director de ventas de la línea Costa Cruceros nos da detalles de lo que consiste un crucero de 115 días alrededor del mundo. No te pierdas esta entrevista, te aclarará muchas dudas, sobre todo lo relacionado al precio en el minuto diez (1:10 min).  

¡Buen viaje!

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *